Autor Tema: As One (Moon Hyun-sung, 2012)  (Leído 1996 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« en: 23 Agosto, 2012, 20:36:13 »
Título:As One
Título V.O:Korea
Director:Moon Hyun-sung
Año/País:2012 / Corea del Sur
Duración:127 minutos
Género:Drama
Reparto:Ha Ji-won, Bae Doo-na, Choi Yoon-young, Han Ye-ri
Enlaces:Subs
Ficha de:Battosai




Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2012, 20:38:15 »
Basada en hechos reales, As One cuenta la colaboración entre Corea del Norte y Corea del Sur en un campeonato mundial de tenis de mesa en el que compitieron como un único equipo en 1991 en un intento de acercamiento entre ambos países, y está protagonizada ni más ni menos que por Bae Du-na y Ha Ji-won.

Mañana empiezo a traducirla y espero terminarla el lunes como muy tarde.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2012, 21:00:15 »
Título Original: Korea... Título Internacional: As One... jajaja
Qué ganas de cambiar por cambiar. :P

Seguro que Bae Doo-na hace de norcoreana.
Muchas gracias por la ficha. En cuanto tengas los subs la pongo a bajar. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2012, 21:07:19 »
Seguro que Bae Doo-na hace de norcoreana.
¿Y cómo has llegado a esa (acertada) conclusión?


Y que estén juntas Ha Ji-won y Bae Doo-na tampoco es mala cosa. ^_^
No es mala cosa... pero sería mucho mejor si estuvieran aún más juntas jajaja

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2012, 23:49:46 »
Y que estén juntas Ha Ji-won y Bae Doo-na tampoco es mala cosa. ^_^
No es mala cosa... pero sería mucho mejor si estuvieran aún más juntas jajaja
[/quote]

Ojalá! Pero seguiria siendo un drama de deporte?  :P

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #5 en: 24 Agosto, 2012, 00:29:58 »
¿A quién le importa? xD

En fin, paso a dejar una serie de curiosidades. Algunas son cosas que no se cuentan en la película. Otras son diferencias entre la película y lo que ocurrió. A quien le interese, que lo lea... después de ver la película si no quiere spoilers.

Li Bun-hui (el personaje de Bae Du-na), además de ganar el oro de equipos ganó la plata de individual femenino y el bronce de parejas mixtas con un compañero que también era del Norte.
Al final de la película, cuando están en el podio se alzan las banderas de Corea, China y el Reino Unido... pero en realidad el bronce fue para Francia.
Por último, hay una parte de la película en la que felicitan a un norcoreano por la plata, pero la única medalla que se llevó Corea aparte de aquellas que se llevó Li Bun-hui (ya sea sola o acompañada) fue en individual masculino... pero de bronce. Y encima, fue para un surcoreano.


No dejan de ser eso, curiosidades, pero a mí me ha parecido interesante.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2012, 21:17:58 »
Compartiendo la peli.

Esta noche Du-na y yo tenemos lio  :arrozal:

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #7 en: 24 Agosto, 2012, 22:30:55 »
En serio que me voy a enfadar contigo un día. ¿Qué te costaría esperar al lunes? :(

Mira que estuve a punto de no anunciar que la traducía ni hacerle ficha para ver si así no te enterabas de que ya había ripeos disponibles xD

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #8 en: 02 Septiembre, 2012, 14:15:37 »
Las películas deportivas son uno de mis géneros favoritos, así que por supuesto que me ha gustado mucho, muchísimo. Me he emocionado en varios momentos, y las fotos reales del final han sido el toque definitivo. :D

No había visto trailers ni nada antes de ver la peli, pero me imaginaba que Bae Doo-na tenía que ser la norcoreana porque es la que he visto siempre que más podría mantener una compostura marcial... vamos, que si ha hecho de muñeca en Air Doll, hacer de estoica norcoreana era pan comido. :P

Muy interesante lo que comenta en spoiler Battosai. Algunos cambios son tan tontos que parecen más despistes que otra cosa.

Muy muy recomendable. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado narfiso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ryos: 0
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #9 en: 02 Septiembre, 2012, 20:43:33 »
Genial trabajo para este director novel (participó como supervisor del guión en la peli May 18 y más tarde como asistente del director de Yoga Hakwon).
En cuanto a historía me ha gustado ya que es menos común encontrar una película donde ninguna de las protas principales le interese un chico.
Ahora pondré mi opinión de algunas escenas y datos curiosos de la producción y de la pelicula, que esta realmente bien recreada historicamente (a pesar de algúnos de los fallos o incorrecciones historicas que ha comentado Battosai)
Primero enpezaré con lo que no me ha gustado (que es poco).
Lo primero que se me viene a la cabeza es que la protagonista Li Bun-hui (interpretada por Bae Doo Na, que por cierto me parece bastante guapa pero no me gusta nada su nariz) se cae y a los dos puntos esta para jugar como otra hora. Se que es una película pero podrían no haberlo llevado a tal extremo porque supongo que en realidad eso no paso (si al final si pasó me como mis palabras).
Después esta el albitro imparcial y el entrenador chino. Si de verdad pasó menos mal que no pasó con españa y en nuestra epoca que nos comemos al albitro jaja.
Para concluir datos de producción y de la película.
- El director originalmente iba a ser Kim, pero más tarde fue sustituido por Moon Hyun-sung
-Se tuvo especial atención al acento de los norcoreanos, como en Li Bun-hui (acento de Pyongyang) o en Yoo Soon-bok (ancento de Hamgyong).
-Li Bun-hui se casó con Kim Song Hui también jugador de tenis de mesa que representó a Corea del Norte.
-La producción recibió la ayuda de los testigos de los acontecimientos.
-Hyun Jung-hwa entrenó especialmente a las dos protagonistas.
-Además de los actuales árbitros, los árbitros reales que salieron en el torneo de 1991 aparece en la película para realizar acciones y reacciones naturales.
-Las actrices comenzado su formación cuatro meses antes del comienzo de rodaje principal. Para Ha Ji Won era su primera vez, mientras que Bae Doo Na no jugaba desde la primaria.
-No aparecen altores de doblaje en las escenas del torneo.
-Ha Ji Won estaba en fase de recuperación después de haberse lesionado el tobillo en el rodaje de Sector 7. Bae Doo Na perdió una uña del pie, demostrando la dureza de la producción y el entrenamiento.
-Bae Doo Na tuvo que cambiar de mano para jugar ya que Li Bun-hui era zurda.
-En la escena final del anillo, en realidad, Hyun Jung Hwa le da el anillo durante su último día en Japón con su nombre y el de Li Bun-hui grabados en el interior.
-Hyun Jung Hwa declaró "Todavía me siento muy emocionado cuando pienso en ella".
-As One fue vista por cerca de 1,2 millones de espectadores en sólo 10 días desde su lanzamiento.
-Las actrices tienen hasta el mismo número en sus atuendos (o eso he visto yo por video en internet).
Solo me queda una cosa por resolver, ¿cuál de las dos coreas se llevó la copa? jaja ¿el norte o el sur?

Le pongo un 8 a la película la cual es altamente recomendable (perdonen que sea tan largo el comentario pero no me he querido dejar nada).

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre, 2012, 02:46:58 »
Interesante, la bajaremos, gracias por el curro Battosai

Desconectado drkaosx

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2012, 05:20:08 »
no veo fuentes por la mulita =(... esperaremos... gracias por el aporte.

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #12 en: 13 Octubre, 2012, 12:40:48 »
no veo fuentes por la mulita =(
Pues yo la tengo en lanzamiento 0_o

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
As One (Moon Hyun-sung, 2012)
« Respuesta #13 en: 25 Enero, 2013, 13:45:39 »
Corea del Norte y Corea del Sur tienen el mismo gran rival en Ping-Pong; China. Por ello, y con motivos inicialmente políticos se decide reunificar ambos equipos para derrotar a la gran potencia mundial. En este tipo de campeonatos, muchas veces el punto decisivo recae en el partido de dobles y las dos campeonas, la de norte y la del Sur, tendrán que dejar sus diferencias a un lado para ganar en la gran final.

Película de temática deportiva. Precisamente hace poco había visto otra película Japonesa de Ping Pong. He de decir que me gustó más la Japonesa. La Coreana está basada en hechos reales y motiva a dar más emoción a los partidos. La trama se centra en la relación entre el equipo Norcoreano y el Surcoreano, concretamente las dos capitanas que se llevan a matar, Doona Bae y Ha ji-won. Juntar a estas dos bellezas ha atraído mucha expectación, pero la cinta no recaudó la taquilla esperada. Personalmente me gustan mucho los trabajos de de Doona Bae (Air Doll, Sympathy for Mr. Vengeance , The host), pero he de decir que Ji-won está más que a la altura de Bae, nada que envidiar. Esperemos que siga así en futuros trabajos y que siga eligiendo bien sus papeles (No como en Sector 7 ).

El aspecto negativo se lo lleva el guión. Demasiados topicazos, sobre todo entre las dos coreas. Escenas bajo la lluvia muy forzadas para mi gusto y un manejo del montaje en ocasiones demasiado pausado cuando necesita más chispa. El resto de aspectos técnicos de sobresaliente, cosa que no sorprende por que ocurre en el 99% de las películas sur coreanas.

La recomiendo a todos aquellos apasionados del deporte y para los que les apetezca ver un drama deportivo muy entretenido y emotivo. Un ver!


Gracias por compartirla y por esos subs.  OK OK OK