Autor Tema: Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989)  (Leído 1385 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989)
« en: 08 Diciembre, 2012, 22:25:14 »
Título:Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin
Título V.O:Iemitsu to Hikoza to Isshin Tasuke Tenka no Ichidaiji
Director:Toshio Masuda
Año/País:1989 / Japón
Duración:144 minutos
Género:Chambara, Drama, Histórico
Reparto:Toru Nakamura, Noriko Sakai, Tomisaburo Wakayama, Kayo Matsuo, Isao Natsuyagi, Kei Sato, Hideki Takahashi, Sonny Chiba, Minoru Oki
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989) [Distribución]
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2012, 22:25:35 »
 Shogun Iemitsu, Hikoza and Isshin Tasuke es un perfecto título ya que la trama está mayoritariamente centrada en éstos tres personajes. Iemitsu tendrá que enfrentarse con su hermano Tadanaga por la sucesión como tercer Shogun Tokugawa. Hikoza (Okubo Hikozaemon), vasallo de Iemitsu, intentará por todos los medios proteger a su señor. Y por último Isshin Tasuke, pescadero local y con un enorme parecido con Iemitsu, tendrá que aceptar su papel de doble y también vivirá de primera mano los enfrentamientos entre los "hatamoto" y la población local.

 La película es un drama histórico que mezcla realidad y ficción. Uno de los puntos que se alejan del rigor histórico es Isshin Tasuke. Este personaje ficticio surgió de la literatura, y sobre todo del kodan, representación en el que un orador cuenta historias. El personaje de Tasuke ha sido explotado infinidad de veces a modo de películas, sagas y series de televisión. En el foro contamos con una película centrada en este famoso personaje: Isshin Tasuke: A World in Danger (Tadashi Sawashima, 1958).

 Toei y TV Asahi produjeron esta joyita a modo de serie, aunque por la duración bien podemos tratarla como largometraje. Los dos aspectos fundamentales del guión son el enfrentamiento entre los dos posibles sucesores a Shogun, que recuerda enormemente a la película Lady Kasuga (Sadao Nakajima, 1990), y el enfrentamiento entre los "hatamoto" y la población local, cuyo antecedente nos encontramos en la película Five Men of Edo (Daisuke Ito, 1951). No obstante, la película está plagada de personajes y situaciones que se entrecruzan y en las que veremos ninjas, samurais, geishas o personajes tan míticos como Jubei Yagyu y Hattori Hanzo.

 En las capturas podréis apreciar el increible elenco que contiene. Como dato curioso os diré que la música corre a cargo del compositor Seiji Yokoyama, creador de la banda sonora de la antológica serie anime Capitán Harlock (1978).
 
 En definitiva, otro chambara que emana de antecedentes históricos. Recomendable para seguidores del género. La foto de la ficha os enlazará a la base de datos de Asiateca, en donde tenéis muchas más capturas.
 

Sinopsis:
 El futuro sucesor como tercer Shogun Tokugawa es incierto. Los dos hijos del enfermo Shogun Hidetada están enfrentados por la sucesión. Tadanaga, considerado mejor preparado, cuenta con el beneplácito del vigente Shogun y de su madre Oeyo. Sin embargo, Iemitsu, como hermano mayor, debería ser el futuro heredero. Para prevenir un posible daño, Okubo Hikozaemon, vasallo de Iemitsu, le pedirá al joven pescadero local Isshin Tasuke que actúe como doble de Iemitsu. Mientras tanto, la población también vivirá una grave crisis con el enfrentamiento entre los "hatamotos", samuráis de alto rango al servicio directo del shogunato, contra la población local, liderada por Chobei.












Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989) [Distribución]
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2012, 02:18:09 »
Gracias, jamsa.

Me la voy a bajar ya, pero no la pienso ver hasta dentro de mucho. En una semana he visto como 5 películas/capítulos con el trío Iemitsu-Yagyu-Tadanaga. ¡Estoy harto de ellos!  jajaja

Por cierto, échale un ojo a la bandeja de entrada de MPs, que creo que la tienes llena.
Saludos  ;)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989) [Distribución]
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2012, 14:09:29 »
Gracias, jamsa.

Me la voy a bajar ya, pero no la pienso ver hasta dentro de mucho. En una semana he visto como 5 películas/capítulos con el trío Iemitsu-Yagyu-Tadanaga. ¡Estoy harto de ellos!  jajaja

Por cierto, échale un ojo a la bandeja de entrada de MPs, que creo que la tienes llena.
Saludos  ;)

Pues yo ahora que estoy con el tema "caliente" me estoy quitando de encima todo lo que tenga que ver con Iemitsu, Yagyu y la madre que los parió  jajaja.

Por cierto, he borrado munsajes de la bandeja de entrada, ahora debería poder recibir nuevos.

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989) [Distribución]
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre, 2012, 13:37:55 »
Espero llegar a tiempo con esta peli que he estado lejos del ordena desde hace un tiempo y me gusta pillaros por aquí ^^ Si no pues habrá que tirar de torrent :)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989) [Distribución]
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre, 2012, 18:46:24 »
Espero llegar a tiempo con esta peli que he estado lejos del ordena desde hace un tiempo y me gusta pillaros por aquí ^^ Si no pues habrá que tirar de torrent :)

Todavía la estoy compartiendo vía emule y torrent. En asiatorrent tiene 52 semillas. La verdad que es una alegría hacer una distribución y contar con tanta gente interesada.

Desconectado Caronte

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Ryos: 1350
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989) [Distribución]
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre, 2012, 20:24:51 »
Una pequeña joya por el reparto que tiene, veremos que tal resulta, gacias Jamsa.

salu2

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Shogun Iemitsu, Hikosa and Tasuke Issin (Toshio Masuda, 1989) [Distribución]
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre, 2012, 02:36:36 »
Espero llegar a tiempo con esta peli que he estado lejos del ordena desde hace un tiempo y me gusta pillaros por aquí ^^ Si no pues habrá que tirar de torrent :)

Todavía la estoy compartiendo vía emule y torrent. En asiatorrent tiene 52 semillas. La verdad que es una alegría hacer una distribución y contar con tanta gente interesada.

Una de esos de asiatorrent al final fui yo :D La verdad es que es como me dijiste Jamsa ^^ no hay comparación entre una forma u otra en cuanto al tiempo de disponer de la peli tras el iniciar su descarga ^^ Muchísimas gracias!!!!