Autor Tema: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)  (Leído 6300 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #30 en: 25 Julio, 2009, 16:53:06 »
Ponyo redescubre a un Miyazaki que se echaba de menos, cuyos más fieles seguidores habrán visto de alguna manera un retorno a esa época dorada pre-Mononoke que se quiera reconocer o no, contiene las obras más maduras y fascinantes del maestro. Tras ese tríptico (Mononoke, Chihiro, Howl), algo flojo en narrativa y frescura en mi opinión y que curiosamente mas fama y proyección internacional ha dado a Miyazaki, este se ha dado cuenta que el cada vez mas sobrecargado barroquismo visual y tramas de mayor complejidad con cada vez menos sentimiento pero misma técnica, no llegaban a ningún lado. Ponyo desde su sencillez muestra a un Miyazaki muy maduro y con los pies en su sitio, y sobretodo un Miyazaki que a vuelto a encontrarse a si mismo haciendo de esta película una especie de "respiro" artístico y personal. Resulta ser para mi su película más convincente y lógica desde Porco Rosso antes de embarcarse en su tres famosas superproducciones, que haciendo un simil me recuerda a la trilogía wuxia de Yimou en sensaciones respecto al declive artístico de su autor. Todo muy bonito y espectacular, pero faltaba algo que se quedó olvidado, lo mismo que le pasó a Miyazaki y que de momento parece haber corregido con Ponyo. No llega a la delicadeza y sensibilidad de Totoro, pero se le acerca en espiritu e intenciones. Habiendo logrado eso se le puede perdonar todo lo demás, o sea, casi nada. Y pese a parecer una película de niños me sigue pareciendo en el fondo más madura y redonda que las 3 anteriores, posee un fondo mucho más auténtico, y en la forma volviendo al pasado con esa delicada y artesanal animación, así como de nuevo una deslumbrante BSO del habitual Hisaishi.

Yo tampoco me explico las relativas malas críticas y decepción que ha supuesto Ponyo más allá de los alagos y el buen recibimiento en el festival de Venecia. Ni quería ni esperaba volver a embarcarme en una de sus recurrentes últimas producciones, sino saborear esa frescura y pureza de su etapa dorada en los 80. Sin ninguna duda desde Porco Rosso Miyazaki ha hecho Ponyo esbozando una amplia sonrisa, disfrutando con ello y dejando atrás el seguro angustioso, impreciso y desbordante trabajo sobrehumano de sus superproducciones anteriores. Una sonrisa que comparte con todos sus espectadores, la misma sonrisa que se produce al quedarnos a ver y oir los créditos finales de ésta pequeña gran película.

PD: Perdonad el tono y tal en plan critico o como lo queráis llamar, pero me encanta escribir y con Miyazaki no puedo referirme de otra forma. Se merece los mejores elogios y palabras jajaja. Y por cierto todavía no se ha hecho el apaño con la retro de Ghibli, y quería añadir Ponyo, no me la margineis OK.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #31 en: 25 Julio, 2009, 19:53:23 »
me encanto, los personajes adorebles, el estilo visual que eligio esta, todo, esta genial, solo espero que la editen por aca asi la puedo ver con mi sobrina.
ahora yo no estoy para nada de acuerdo en que haya un bajon artistico ni mucho menos en miyazaki a partir de mononoke, de hecho me parece que siempre siguio con su linea de hacer peliculas dirigidas a distintos publicos, mononoke estaba en una linea mas "adulta" (sin que adulta quiere decir mejor) si se quiere, asi como lo estaba nausicaa, laputa o howl. ponyo, chihiro, totoro esta en una linea mas "infantil" (sin que infantil quiera decir peor o estupido o incluso simple).  ponyo es tan o mas superproduccion que las tres que nombras como tal, el presupuesto es mas grande que cualquiera de esas, incluso mas grande que steamboy ghost in the shell 2 y otras superproducciones animadas japos. y todo parece indicar que se encamina a recaudar mas que (por lo menos algunas) esas.
a mi entender tambien usa la espectacularidad y bastante. que eso estuvo siempre presente en miyazaki, solo hay que ver nausicaa o laputa (ineludibles en la filmografia de miyazaki).
A mi no me gusta mucho hacer rankings o comparaciones entre peliculas pero creo que si bien es una pelicula que esta muy bien, no es mejor que totoro, chihiro, mononoke o cualquiera de las otras grandes de miyazaki, pero estamos hablando ya de un gran nivel y tampoco creo que dentro de un tiempo a nadie se le va a venir esta pelicula a la cabeza cuando piense en miyazaki o ghibli. vuelvo a aclarar que la pelicula me encanto.
bueno, nada eso. yo espero con ansias que se dignen a estrenarla doblada en cines.

EDITO

no se estrena en cines ponyo...  ya se estreno aqui la noticia como se me habia pasado, le pusieron ponyo y el secreto de la sireni
ta  o_o
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #32 en: 25 Julio, 2009, 22:25:05 »
Yo tampoco me he referido a Mononoke, Chihiro y Howl como que tengan un bajón alarmante artisticamente. La forma sigue siendo igual de impecable, el fondo es el que veo en esas 3 películas poco inspirado, como agotado, salvo Chihiro quizás, que sea la que más me convence de manera global. Pero es que a mi me llena mucho más el Miyazaki de Totoro o Nausicaa (para mi su película más crítica, comprometida y perfecta), que Howl o Mononoke que las veo un poco como "remakes" o "revisiones" de Laputa o Nausicaa respectivamente. Miyazaki para mi ya esta en el olimpo de los más grandes, su cine cuenta con unos valores y sentimientos hoy dia muy dificiles de encontrar en este arte, toda su obra me parece tan desnuda, tan pura y tan honesta como el cine de Ozu o Erice, otro tipo de cine que por desgracia tampoco se ve regularmente.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #33 en: 26 Julio, 2009, 09:27:48 »
Bueno, yo no es que sea un experto en el tema, ya que sólo he visto 4 pelis del maestro, que son Porco Rosso, Mononoke, Chihiro y Ponyo. Lo que sí puedo decir es que Porco Rosso y sobretodo Mononoke me decepcionaron bastante. A Monoke le pongo un 6, y parece que casi soy el único jajaja Porco Rosso fue puntuada con un 7 pero no precisamente por su calidad narrativa, que no me gustó demasiado; sino por el ambiente y otras cosillas que me parecieron sobresalientes. Mis favoritas son Chihiro y Ponyo, en especial Chihiro, que es la mejor película de animación que he visto en mi vida y una de las mejores en general, a mí me parece la cumbre de la animación, y bueno veré Totoro, a ver, pero me parece imposible que una peli de animación simplemente iguale a Chihiro :P jajaja
En cuanto a Ponyo estoy totalmente de acuerdo contigo, es una película preciosa, una maravilla más tierna que un bollo jajaja En serio, a mí me parece una obra maestra, una gran película. :)

Desconectado mr.gintonik

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #34 en: 02 Agosto, 2009, 18:11:44 »
Muchas Gracias por este ripeo tan esperado  OK!

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #35 en: 11 Agosto, 2009, 16:06:26 »
Señores, vean ustedes como en USA no tienen ni el más minimo respeto por la integridad de la obra del maestro Miyazaki y piensan estrenar la película con el tema principal cantado por un Jonas Brother y una tia que no se quien es. Preparen las bolsas para vomitar:



Si Lasseter realmente admirara a Miyazaki no hubiera permitido esta monumental falta de respeto hacia el arte y poesía únicas hoy día que rebosa esta pelicula. Asco de gente.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #36 en: 11 Agosto, 2009, 16:25:23 »
Pa matarlos. Y después dicen que la violencia nunca está justificada  :armas3:

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #37 en: 11 Agosto, 2009, 17:03:22 »
Vaya por dios, es impresionante la egolatría de los americanos... :((

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #38 en: 11 Agosto, 2009, 17:35:10 »
Es que vaya panda de insensibles. Que le parecería a Pixar si cojo su Wall-E, le pongo diálogos donde no los hay de los Morancos y para animar el panorama pongo de BSO unos temitas de Marilyn Manson... xP

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #39 en: 11 Agosto, 2009, 17:38:09 »
jajaja que casualidad, justo ayer ví Wall-e, que por cierto, vaya decepción le he puesto un 5/10, ya la comentaré  :P
O sino que la canción que pone Wall-e fuese una de Bisbal jajaja Anda queeee....

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #40 en: 11 Agosto, 2009, 20:42:33 »
Pero es que este es el concepto de cine infantil que tienen en yankilandia. Donde en Japón es poesía y sensibilidad, allí es estupidez, frivolidad y encefalograma plano  :latigo:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #41 en: 21 Agosto, 2009, 15:46:25 »
Uouuuu!!! Y yo sin enterarme de que ya tenemos versión en alta definición. Gracias!!!!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #42 en: 04 Octubre, 2009, 22:36:02 »
Al fin la he visto. Justo al terminar mi primera impresión ha sido buena y ahora que han pasado varias horas es mucho mejor, no quiero saber lo que opine mañana jeje. De momento como mínimo un "imprescindible". Miyazaki sigue siendo el número 1.

PD: Una encuestilla no estaría mal  OK

La versión de 2GB es un lujazo, no lo dudeis, además baja en menos de un día!! OK

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #43 en: 23 Diciembre, 2009, 00:03:40 »
Realmente buena en su género, a la par que tierna. Me encanta ese mensaje ecologista que nos llama a la reflexión sobre la mala relación entre el ser humano y los recursos marinos.

"Obra maestra"

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Ponyo on the Cliff by the Sea (Hayao Miyazaki, 2008)
« Respuesta #44 en: 01 Marzo, 2010, 07:21:21 »
¡Otra más para los Premios! :D

¡Muchas gracias elguaxo & niizk! :punk: