Autor Tema: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)  (Leído 6767 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #15 en: 20 Febrero, 2009, 13:47:36 »
Kurgan para anunciar torrents y demás usa este hilo  OK

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19581.0
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pubertito

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #16 en: 20 Febrero, 2009, 17:23:15 »
Esta primera parte es acojonante, igualita que el manga.
La semana pasada vi la segunda parte en el cine y, tal cual el manga, es bastante floja. Encima no tenía muy fresca la historia, por lo que me perdí un poco (mi japo es bastante comanche todavía).
Para agosto la 3ª y última parte.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #17 en: 20 Febrero, 2009, 21:37:43 »
Esta primera parte es acojonante, igualita que el manga.
La semana pasada vi la segunda parte en el cine y, tal cual el manga, es bastante floja. Encima no tenía muy fresca la historia, por lo que me perdí un poco (mi japo es bastante comanche todavía).
Para agosto la 3ª y última parte.
por lo menos entiendes algo, ahí es nada. Es que a mí me sacas del castellanoy el vasco y algo del inglish y nanains de la xina.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #18 en: 01 Marzo, 2009, 01:36:29 »
el dvd edicion hong kong, con subtitulos en ingles, salio hace ya un par de semanas, y hay por ahi un ripeo de Cowry que esta hecho a partir de este dvd, los subtitulos en ingles estan en kloofy. No encuentro los enlaces para la mula, pero si que se encuentra facilmente subida en torrent o descarga directa. Si alguien encuentra los enlaces, que añada el ripeo a la ficha, a ver si de paso aparece algun traductor.
Los datos del ripeo:
http://www.nzbmovieseeker.com/NFO/20th.Century.Boys.2008.RETAiL.DVDRip.XviD-CoWRY/

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #19 en: 01 Marzo, 2009, 21:10:10 »
Añadido ripeo CoWRY a la ficha.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #20 en: 02 Marzo, 2009, 05:17:08 »
thx Chrysalis y Bondurant. A verla como Dios manda! :)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #21 en: 18 Marzo, 2009, 00:12:59 »
Ayer que llegue a casa antes que de costumbre, y por tanto tenia mas tiempo libre, me decidi por ver esta peli que era entre las que tengo pendientes de ver una de las mas largas.
La película me atraía mucho por la gran fama de obra maestra que tiene el manga, el cual no he tenido oportunidad de leer (si alguien sabe si esta disponible al completo en algun sitio en castellano, que pegue un toque). La pelicula empieza bastante bien, con un ligero tono de comedia que la hace agradable y fácil de ver, y el toque de misterio que va incrementando a medida que transcurre la película, y que al fin y al cabo es la verdadera razón de ser de la historia. Me pareció original e interesante el argumento, pero sin embargo el final me pareció muy precipitado y poco claro, incluyendo la pelea final que me pareció bastante patética, y aquí ya no se si es un problema de adaptación del manga, si es un problema de haber visto solo la primera de las creo que tres entregas que va a haber, o si es que directamente el final de la peli no esta bien. Más confuso todavía me quede tras ver al final de la película una vez pasados los créditos el trailer para la segunda parte de la película, y ver qeu tiene lugar unos cuantos años despues y sin que parece que haya mucha mencion o relacion con lo sucedido en esta primera entrega, aparte de ser los mismos personajes (algunos) y el mismo "villano". Si el manga es tambien así tengo la sensacion de que debido al exito intentaron alargarlo mas alla de lo inicialmente previsto.
Habrá que esperar a ver las otras dos partes.

PD: por cierto que empece a verla con unos subs en español que hay por ahi, que creo que saque de subdivx, pero a los diez minutos decidi verla en ingles, los subs son demasiado "roboticos", tuve que dejarlo.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #22 en: 18 Marzo, 2009, 00:47:58 »
Bueno, no he visto la pelicula todavia pero si que me he leido el Manga. Por eso te puedo decir que este se basa en los saltos temporales, y que ese cambio de "años despues" es igual que en la obra original y logico dentro de la estructura de la historia. Los personajes siguen siendo los mismos, solo que con algunos años mas, y acerca del "villano"...bueno, eso es la base del misterio que rodea al argumento, con lo que no digo nada  ;)
Y todo lo que pasara tendra relacion con lo sucedido antes, tranquilo

De todos modos todo esto lo digo sin ver la adaptacion cinematografica, que a lo mejor es un truño en el que cambian todo y voy a quedar como un atontao  jajaja

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #23 en: 18 Marzo, 2009, 12:54:05 »
Sesilu todo lo contrario. Una gran crítica de la película es que es tan idéntica al manga (incluido el aspecto de los actores) que no aporta muchas cosas nuevas a los que ya se lo leyeron. Yo sin leer el manga me encanto la peli, para que negarlo jejeje.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #24 en: 18 Marzo, 2009, 22:11:56 »
Sesilu todo lo contrario. Una gran crítica de la película es que es tan idéntica al manga (incluido el aspecto de los actores) que no aporta muchas cosas nuevas a los que ya se lo leyeron. Yo sin leer el manga me encanto la peli, para que negarlo jejeje.


que no que no me digáis eso, , ya voy por el tomo 8
no la veo hasta que termine los 22+2 tomos.

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #25 en: 21 Marzo, 2009, 17:26:42 »
subs en español con los amigos de A-T  ;)

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #26 en: 01 Abril, 2009, 01:02:55 »
subs en español con los amigos de A-T  ;)

Donde?

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #27 en: 28 Abril, 2009, 10:22:07 »
Bueno, tengo que recomendar mucho esta película. Me encantó el manga, una gran obra de Urasawa (que si estáis aburridos en el trabajo podéis leer aquí  :D), y ésta es la adaptación más fiel que he podido ver de un manga. La primera parte de la película va repasando la obra como si fuera un storyboard, continuista, de una forma fantástica. Hay secuencias completas que están sacadas plano a plano del manga, y rodado con las mismas "cámaras" que en él aparecen, apenas utilizando algún travelling, el resto son planos estáticos, más o menos rápidos, como si el manga hubiera cobrado vida. El casting es absolutamente fantástico: los que hayáis leido la obra reconeceréis inmediatamente a los personajes antes de que la peli los presente. En la segunda mitad de la película se nota la mano del tito tijeras: la acción se desarrolla más a trompicones, aunque hay que entender que es necesario centrarse en la línea argumental principal en una obra de tanta envergadura. Pese a todo, el montaje no es nada malo. Aún así, pese a guardar muchas semejanzas con el manga, de sostener el suspense bien alto, de unos efectos especiales sorprendentemente buenos, la película carece de la magia del manga, lo cual es del todo comprensible. La peli no se adentra en el carácter de cada personaje, cuando en el manga prácticamente se "estudian" sus personalidades, su evolución (la historia transcurre a lo largo de 50 años !!), motivaciones, inquietudes... así se pierde mucho el drama humano que esconde el manga y pierde fuerza el potente carisma que transmiten sus personajes. Espero que la película anime a quien la vea a curiosear el manga, que es una magnífica lectura que conjuga a la perfección lo inquietante del argumento con lo entrañable de los personajes.

Pd: Al igual que bondu, a los diez minutos de película me arrepentí de verla con los subs en español que andan por ahí, pero por pereza ya la acabamos así... (menos mal que me conocía la historia...) En fin, recomiendo subs ingleses hoy por hoy.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #28 en: 26 Junio, 2009, 17:49:12 »
Si no hay ningún inconveniente, me pongo yo con la traducción de los subs. No he visto cómo estarán los otros, pero por lo menos en la versión de los subs en inglés de Superier, raramente duran más de dos segundos, y son bastante difíciles de leer a tiempo, así que si en esos otros para emperzar no se ha corregido eso, difíciles de leer como poco serán.
También, viendo la película, me he dado cuenta de partes que se podrían traducir de una manera distinta si no se ha leído el manga antes, así que es otra posible causa de que tengan algún fallo los otros.
Bueno, yo lo haré lo mejor posible, pero tardaré unos 8 días mínimo, pues parece que voy a tener que ir con mucho cuidado para que se entienda todo, como digo, hay cosas que se explicarán en las siguientes pelis, así que de inicio no se sabrá a que se refieren, pero que tendrán que quedar coherentes si alguna vez se ven las tres películas juntas.

La película estupenda, uno de los mejores live action que he visto, ya estoy deseando que salga el dvd de la segunda peli.
Y cuando al principio y al final ha sonado el "20th Century Boy" de T.Rex, se me han puesto los pelos de punta. :)

Pues eso, ante cualquier pega, en el post de proyectos de traducción, de momento, vamos a rockear, yeah. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: 20th Century Boys (Yukihiko Tsutsumi, 2008)
« Respuesta #29 en: 04 Julio, 2009, 08:35:46 »
Subtítulos traducidos y enlazados, pero recordad que es para la versión de SUPERiER, para la otra habría que hacer una adaptación y tal como son los subs de SUPERiER de raros, no sé si se podrá hacer, pero la de Cowry apenas tiene fuentes. ;)

La película ha sido un perfecto live action (a mi gusto), y estoy deseando que salga el DVD del segundo capítulo. :)

La música de fondo también estupenda, así como los efectos como el ruido/distorsión que suena cuando aparece Amigo, o el cese de todo sonido cada vez que salía al principio el símbolo, dándole un misterio enorme y que me ponía los pelos de punta, a pesar de ya haberme leído el manga y saber de qué iba la cosa.
Por cierto, el manga me le acabé de leer ayer, y ya es uno de mis favoritos. :punk:

Pues nada, ahora a vérsela los cuatro gatos que no la hayan visto con los otros subs, o con los subs en inglés. :P
Traducciones finalizadas: 566