Autor Tema: S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge (Rithy Panh, 2003) [Camboya]  (Leído 3020 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Título:S21: The Khmer Rouge Death Machine
Título V.O:S-21, la machine de mort Khmère rouge
Director:Rithy Panh
Año/País:2003 / Camboya, Francia
Duración:101 minutos
Género:Documental
Reparto:Verdugos campos concentración Khmer Rojo
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / simom




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2005, 23:13:42 »
Para aquellos que entiendan el francés, acaba de aparecer un documental mítico en DVD y en la red. Se trata de ""S21, la máquina de muerte de los jemeres rojos", que en Valladolid se llevo en el 2003 el Premio Tiempo de Historia, pero que tan sólo es uno de los innumerables galardones que ha recogido. Obra del cineasta camboyano más importante del cine contemporáneo, Rithy Pahn, el documental realiza entrevistas a los verdugos de uno de los campos de exterminio más temibles de los jemeres rojos, el S21. Un documental terrible, que en la votación de las mejores películas del año pasado para los Cahiers du cinéma ha quedado en el segundo lugar. Pues eso, no os lo perdais en caso de que conozcais el francés... Para el resto, habrá que esperar un poco, aunque pienso que no demasiado, dada la importancia de esta obra...

«S21, la machine de mort khmère rouge asume su condición de documental para emprender un esfuerzo de comprensión de una realidad concreta que lo llevará al encuentro de verdades universales y trascendentales. En él, su director Rithy Pahn lleva a cabo una investigación encaminada a encontrar a los protagonistas del genocidio llevado a cabo por los jemeres rojos en Camboya. El realizador convence a victimas y torturadores para que se reúnan en Tuol Sleng, el centro de torturas de Phnom Penh donde, hace veinticinco años, tuvieron que vivir terribles experiencias. El documental va registrando las declaraciones de los testigos de auténticas brutalidades imposibles de comprender como acciones de unos hombres contra otros seres humanos. Las victimas muestran su dolor por la pérdida de seres queridos y por las huellas psicológicas imborrables que dejó en ellos el maltrato y la tortura. Entonces empieza lo realmente desconcertante y sobrecogedor. Los torturadores van recordando sus actos sin apenas inmutarse, un abismo aparece entre el significado de sus declaraciones y la impavidez gélida de sus rostros. Y hay más, en el momento cumbre del documental, el realizador decide escenificar el funcionamiento de las celdas de encierro y tortura del Phnom Penh. La máquina se pone en marcha. Los torturadores ocupan sus lugares, no hay cuerpos tendidos en el suelo, pero al dar inicio la macabra representación, los antiguos represores empiezan a actuar como si los cuerpos de las víctimas existiesen, empiezan a gritar, a lanzar patadas contra cuerpos invisibles, a ordenar silencio... Un carcelero obliga a un prisionero imaginario a hacer sus necesidades en un pequeño recipiente también imaginario, al terminar el celador sale de la habitación para luego girarse y empezar a insultar a gritos al encarcelado invisible, repitiendo este macabro acto de crueldad una y otra vez como parte de una rutina programada. Los rostros de los asesinos parecen absolutamente poseídos, todo el mal que descargan contra el vacío imaginario contrasta con la casi nula expresividad de sus rostros. Han dejado de ser hombres, son las máquinas de la muerte, piezas de un gigantesco engranaje encargado de matar sin dudar, de deshumanizar a los verdugos.» Miradas de cine

Desconectado jess wong

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
mmm
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2005, 14:37:28 »
Esto ... ¿Hay subtítulos en castellano?

Desconectado Astoria

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2005, 14:54:46 »
Yo los empecé a traducir, pero los que hay en inglés están bastante mal, así que permanentemente estoy comparándolos con los que hay en francés, es decir... ahhh !! En algunas semanas los terminaré.

Saludos!

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #4 en: 15 Mayo, 2005, 15:03:10 »
A finales de este mes sale una nueva edición con subtítulos en inglés, tal vez te venga mejor esperar un poco, que seguro que alguien los ripea.

Desconectado Astoria

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #5 en: 14 Junio, 2005, 04:11:21 »
Gracias por avisarme, leo esto recién, pero ya tengo más de 700 líneas traducidas, así que seguiré un poco más.

Desconectado jess wong

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #6 en: 14 Junio, 2005, 22:10:54 »
Adelante Astoria... te lo agradeceremos muchísimo.

Desconectado Astoria

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #7 en: 17 Junio, 2005, 06:04:05 »
Bueno, acá están! Recién corregidos. Los puse en Extratitles, pero si algún moderador los quiere añadir al sitio de Allzine, adelante, no hay problema.

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.php?dd=S21TheKhmerRougeDeathMachine2003-Spanish%5BXsubt.com%5D%5B5031898111%5D.rar

Saludos!

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #8 en: 17 Junio, 2005, 08:17:56 »
ahh muchisimas gracias.... grandes perspectivas sobre este documental... lo bajare en cuanto pueda hacerme hueco el HD  ;)
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #9 en: 17 Junio, 2005, 09:01:08 »
Ya los he subido: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=5628

Muchísimas gracias Astoria, se agradecen mucho :Aplauso: ... Estoy deseando verla.

Desconectado jess wong

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #10 en: 17 Junio, 2005, 16:36:16 »
Muchas gracias Astoria. Ahora viene el duro enfrentamiento con la película.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #11 en: 17 Junio, 2005, 20:37:21 »
Añadidos los subtítulos en castellano de Astoria para este extraordinario documental... Buenos tiempos para el documental en allzine  :P ...

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #12 en: 22 Abril, 2007, 13:14:20 »
Esta la vi en el Sevilla Festival de Cine 100% Europeo, creo que el de la segunda edición (¿o fue la primera?); en fin, no recuerdo. Sólo sé que me quedé dormido. No porque fuese aburrida ni mucho menos, sino porque era la tercera o la cuarta peli y estaba REVENTADO. Pero lo que pude ver de ella me pareció muy muy bueno, brutal. Lo de los litros de sangre que les quitaban a los tíos me dejó muy mal cuerpo...

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #13 en: 22 Abril, 2007, 13:36:36 »
Anda, pues esta ficha se me pasó en su momento... con lo que me gustan los (buenos) documentales... a ver qué tal es :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado ivanmantys

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 81
  • Ryos: 0
Re: S-21, La Machine de Mort Khmère Rouge [Camboya]
« Respuesta #14 en: 24 Julio, 2007, 03:15:39 »
gracias amigazoooooo....interesante documental... OK