Autor Tema: Adrift (Chuyên Bui Thac, 2009) [Vietnam]  (Leído 663 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Adrift (Chuyên Bui Thac, 2009) [Vietnam]
« en: 03 Diciembre, 2015, 11:08:17 »
Título:Adrift
Título V.O:Choi voi
Director:Chuyên Bui Thac
Año/País:2009 / Vietnam. Francia
Duración:110 minutos
Género:Drama. Romance
Reparto:Duy Khoa Nguyen, Johnny Nguyen, Linh Dan Pham, Do Thi Hai Yen
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Adrift (Chuyên Bui Thac, 2009) [Vietnam]
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre, 2015, 11:12:09 »
Sinopsis momentánea en inglés: In the big city chaos of Hanoi, two newlyweds have to come to terms with life before they can be together. Atmospherically filmed reconnaissance of the shadow world of lust and loneliness, passion and pain.

Imagen que he hallado:




Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Adrift (Chuyên Bui Thac, 2009) [Vietnam]
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2016, 15:33:02 »
No veo muchas películas de Vietnam, pero las pocas que caen entre mis manos casi siempre me sorprenden gratamente, como es el caso de la que nos ocupa aquí; sin ser una obra ambiciosa ni sobresaliente, consigue dibujar de forma sutil y lenta un cuadro de soledades y silencios, con algunas pinceladas interesantes sobre los condicionantes familiares en el desarrollo personal. En fin, una pequeña obra que me ha dejado un buen (mas melancólico) sabor de boca.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Adrift (Chuyên Bui Thac, 2009) [Vietnam]
« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2016, 16:12:01 »
No veo muchas películas de Vietnam, pero las pocas que caen entre mis manos casi siempre me sorprenden gratamente, como es el caso de la que nos ocupa aquí; sin ser una obra ambiciosa ni sobresaliente, consigue dibujar de forma sutil y lenta un cuadro de soledades y silencios, con algunas pinceladas interesantes sobre los condicionantes familiares en el desarrollo personal. En fin, una pequeña obra que me ha dejado un buen (mas melancólico) sabor de boca.

Ésta recuerdo que fue una de las películas que me llamaron la atención, en un momento que anduve buscando producciones vietnamitas y que aún no tenían en aquel entonces ficha en allzine, y la verdad es que me pareció con muy buena pinta.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Adrift (Chuyên Bui Thac, 2009) [Vietnam]
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2017, 15:23:50 »
Subtítulos traducidos y enlazados a la ficha. :)

Una historia sencilla y pausada, algo bastante habitual en el cine vietnamita, sobre una pareja de recién casados y sus familiares, amigos y algún vecino, y sí, como dice la sinopsis, se desarrolla principalmente en Hanoi, que casi es otro personaje, con esas calles llenas de coches y motos, esas inundaciones, los puestos de comida... no sé, le da un punto muy exótico y transmite una sensación de ciudad agradable... o por lo menos a mí, luego igual vives allí y es lo peor, pero en las películas da buenas sensaciones. :D

Creo que merece un "Ver" ligeramente alto, principalmente porque la historia es muy sencilla y puede dar un poco la sensación de que nos podrían haber contado algo más sobre los personajes, pero está entretenida y visualmente es bastante bonita. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Adrift (Chuyên Bui Thac, 2009) [Vietnam]
« Respuesta #5 en: 26 Junio, 2017, 08:22:11 »
Bueno pues aprovechando estos subtítulos de Surabaya la he podido ya ver. Me ha parecido una notable película, quizás le faltó hacer más atractivo el entrelazado de las historias, y en algunos casos se veía también algo previsible, de todas maneras me gustó bastante.