Autor Tema: The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Indonesia]  (Leído 5736 veces)

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #30 en: 04 Junio, 2012, 21:00:53 »
Lo que dicen es que este ripeo procede de otro con subtítulos en coreano y se los han quitado cortando la parte inferior de la película. Si te fijas en el AR, la versión que has visto tú lo tiene de 2,35 y la otra de 1,77. Es decir, que la tuya tiene mucho menos "de alto" porque le falta un buen trozo de la parte de abajo para que no se vean los subtítulos.

Gracias Batto por la info  OK Pues si quieres mi opinion, ese recorte no desmerece nada a la película, pk ni me entere del asunto  OK

Batto la proxima pelí que traduzca te la dedico a tí, he encontrado una de 600 lineas  jajaja jajaja jajaja
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #31 en: 04 Junio, 2012, 22:23:49 »
Pero esto supongo que habrá sido cosa del ripeador, no de quien haya editado la película. Yo flipé en colores en 2007 con Antes que el diablo sepa que has muerto, que se editó en 4:3 en DVD. Había escenas en las que casi no se veía a los personajes porque cada uno estaba en un extremo de la imagen y al recortarla solo se veía un poco de cada uno 0_o

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #32 en: 06 Junio, 2012, 20:50:42 »
vista la peli .puro entretenimiento, muy espectacular en el desarrollo de las escenas de accion corporal y en mi opinion muy laboriosa y muy trabajada la peli en general,no defraudara a los que les gusta las pelis de accion pura y dura.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #33 en: 08 Junio, 2012, 21:06:06 »
Ya he tenido tiempo de verla, se puede resumir perfectamente con una sola línea: "Pocas frases y muchas ostias". Tiene una trama muy sencilla pero que deja paso al enorme despliegue de coreografías marciales que contiene. Prácticamente el 80% es pura acción marcial. Hay muchas situaciones muy poco creíbles, como por ejemplo que en un edificio plagado de criminales casi ninguno saque armas y combatan cuchillo en mano; o por ejemplo la lucha final, que aparte de durar una enternidad, los golpes mortales que se pegan no les hace ninguna mella. Por lo general, excepto algunos combates entre "inmortales", es una buena película de acción con unas coreografías bastante espectaculares. También quiero remarcar la gran violencia y crudeza de la película, si sóis un poco sensibleros mejor la descartáis porque ríos de sangre corren en ésta película.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #34 en: 09 Junio, 2012, 19:02:05 »
Hala, ya hay subs para que la pueda ver y opinar todo el mundo. En principio parece que valen para las dos versiones de la ficha.
¡A por ellos!

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #35 en: 09 Junio, 2012, 21:43:03 »
Aquí podéis ver claramente cómo el ripeo "limpio" está cercenado. No sé vosotros, pero yo prefiero verla "entera" con subtítulos en coreano.

http://imageshack.us/photo/my-images/11/serbuanmauttheraidredem.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/24/theraidredemptiongareth.jpg

Todavía si fuera un trocín lo que cortan... pero es más de un 20% :-?

Edito: No sé qué pasa, no me deja insertar las imágenes.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #36 en: 09 Junio, 2012, 22:00:59 »
¡Pero cómo coño pueden hacer eso para no ver los subtítulos! jajaja Tremendo. Hay que tener unas buenas dosis de retraso mental para pensar que es mejor no ver un buen pedaño de imagen que unos subtítulos en coreano... En fin... Bueno, va, voy a verla :P . Espero que por nada del mundo se les haya ocurrido meter algo en la película que implique actuar, como en Merantau...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #37 en: 09 Junio, 2012, 22:19:56 »
jajaja jajaja jajaja
¡Qué burros! ¡Menudo tajo!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #38 en: 10 Junio, 2012, 00:07:54 »
The raid: Redeption o como conseguir que la gente se sorprenda viendo una copia mal hecha de Hard boiled veinte años después. De nuevo se gastaron el dinero en los coreógrafos y no les llegó para pagarles a los guionistas, con lo que supongo que simplemente se pusieron la película de John Woo e hicieron memoria con lo que habían visto de cine hongkonés. Visto así, Gareth Evans es un alumno avanzado del cine de acción tailandés. Lo que pasa es que esto es como todo: cada uno que llega, adultera un poco más el original, y al final acabamos creyendo que la copia es lo bueno. Los tailandeses aguaron el cine hongkonés y el indonesio se ocupa de aguar el cine tailandés.

Sí, hay mucha acción (gracias a dios, hablan poco... eso sí, cuando lo hacen, ridículamente, sobadamente), toneladas, no hay de hecho otra cosa, basada en buena parte en el estilo este indonesio en el que se basaba Merantau (somantas de rodillazos y codazos). Pero ¿y la tensión? ¿De verdad alguien ha sentido por un momento algo de tensión en esta película? Hay que agradecer que las coreografías sean "a la antigua" (vamos, dándose, no generándose por ordenador), pero hombre, no sé, es que lo de la torre y los niveles ya no es que lo hizo John Woo, es que lo hizo Bruce Lee. Es todo como tan desangelado... No sé. Es que como todo lo que se cuenta (hermanos, secuaces, sobornos, dobleces, paranoico, unidad especial, edificio) se ha visto mil veces (si alguien es seguidor del cine de acción) y mezclado tan sosamente, pues solo queda la acción, y hombre, a mi me encanta, pero 100 minutos de acción sin tensión, qué se yo.

En fin, así es la vida, supongo. Digo lo que dije con la de Tsui Hark: si en aquella había que ver la de King Hu, aquí mejor dedicar el tiempo a ver la de John Woo...

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #39 en: 10 Junio, 2012, 22:58:08 »
Me ha pasado lo mismo que a Jamsa. Los coreografías en general están muy bien, pero luego hay cosas que te chocan, ya sea por que se nota demasiado la coreografía o por que directamente los actores reciben fatal los golpes. Cuando vas a ver una película de este estilo sólo buscas ver peleas que te sorprendan y digas "Vaya, Increíble!, ¿Se habrán hecho daño de verdad?, seguro!", lo demás importa bien poco. Y la película lo consigue en un 70%. Lo mejor te lo encuentras en la primera parte, cuando los golpes son duros y las coreografías todavía te "acongojan". Pero luego decae bastante, sobre todo con el chiquitín del pelo largo. Y por último no hacen más que explicarte lo que era obvio.

Si hay una cosa de lo que seguro que tengo que darle un 10, es a la banda sonora. La clavan, y el sonido también, muy bueno. Por lo general diría que para el presupuesto que debían tener no ha estado nada mal. Sobre todo si recuerdas momentos de acción verdaderamente espectaculares. Así que le doy un imprescindible hacia abajo.  OK

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #40 en: 13 Junio, 2012, 00:10:10 »
Repito lo que puse en el hilo de Merantau:

Pues ayer viernes se estrenó The Raid en Londres y ayer viernes que fui a verla. Es, la verdad, una pasada. Una auténtica locura de peleas interminables y sanguinarias donde prima la filosofía "del más difícil todavía". Además, joder, es que la acción está muy bien dirigida. Estéticamente tiene imagenes poderosísimas aderezadas con una fotografía espectacular. Al parecer el director es galés, y estando la peli en indonesio, me pregunto cómo fue el rodaje...
Me pasó algo extraño, a pesar de todo: había visto el trailer. Eso es todo. Ver la película era básicamente ver el trailer estirado. Es el problema cuando la ausencia de guión es tan evidente. Pero bueno, pese a todo, haber historia la hay, y tampoco está tan mal, que la idea original me parece muy buena, y el cierre de la misma también es muy bueno.
En otra ocasión el movimiento de la cámara se me hizo como un mosquito cojonero que te pasa rozando el oído cuando estás intentando dormir. La misma sensacion. Sentí un poco de mareo, y es la primera vez que siento un poco de mareo en el cine, y eso que he visto Rosetta y Celebración y esas películas.
También, como último punto negativo, en un par de ocasiones sentí ligeramente la tramoya, por así llamarlo. Se me hizo evidente el paripé de las coreografías. Pero vamos, nada grave.
El plato fuerte, y no el único, es la acción, y no sólo las patadas y los saltos y los retuécanos y los carámbanos, sino las balaceras también. También unos cuantos movimientos de cámara muy estilizados y un buen puñado de encuadres muy chulos. Lo dicho, toneladas y más toneladas de adrenalina y testosterona y violencia gratuita y golpes imposibles y tiros, todo salpicado de puñaladas y sangre.

Pasó algo curioso, hubo un arranque espontáneo de aplausos en dos ocasiones, cuando acabó la peli, y en la escena esa en la que los dos hermanos se cargan por fin al pequeñajo y el prota le rebana el cuello de la forma más salvaje con el tubo de luz.

Yo sí que sentí tensión en el transcurso de la película. Puede que esto ya se haya hecho miles de veces, puede que mejor, puede que el guión no sea más que una gran excusa para desencadenar un raudal de acción interminable (aunque dosificada), puede que sí, que le falte drama, que le falte emoción más allá de la epidérmica, pero no creo que se le pueda negar tensión, una palpitación permanente en cada pelea, azuzada por el factor sorpresa.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #41 en: 15 Junio, 2012, 21:24:15 »
Trepidante, ultraviolenta y muy bestia, supongo que a quienes les guste de verdad las películas de acción les gustará mucho, lo contrario me haría pensar que igual hay prejuicios de por medio porque es acción pura y dura.
Muy divertida para mi gusto, voto con un muy merecido Imprescindible. :)
No sé si me ha gustado lo mismo que Merantau, pero desde luego yo sí que pienso seguir a este director. OK

Ah, uno de los responsables de la música de la película es Mike Shinoda, yanki de padre japonés y madre rusa, y componente de Linkin Park (grupo que no está mal, pero que tiene un directo penoso :-?).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #42 en: 15 Junio, 2012, 22:34:25 »
supongo que a quienes les guste de verdad las películas de acción les gustará mucho, lo contrario me haría pensar que igual hay prejuicios de por medio porque es acción pura y dura.

¿Eh? No he entendido muy bien el razonamiento. Es como si en una película de animales, si te gustan los animales, te tiene que gustar por narices la película, porque salen animales y si no es que eres un falso: no te gustan los animales (porque es imposible que no te guste la película) :P . Pues no. He visto cientos de películas de acción. Me gusta mucho el cine de acción. He visto cine de acción de infinidad de nacionalidades, algunas incluso tan exóticas como Indonesia, y esta película tiene muy buenas escenas de acción, incluso excelentes, pero, sigo diciendo, para mi carece de tensión, convirtiéndose en una sucesión de eso, luchas, en un argumento que he visto no una vez, sino unas cuantas decenas de veces. Previsible es un rato. ¿Qué da igual que tenga argumento o se sostenga, porque tiene mucha acción? Pues bueno, cada cual tiene sus exigencias. He visto infinidad de películas hongkonesas que tienen acción de principio a fin, sin descanso, y son malas, aunque entretenidas. Y lo sé. Y las veo igual porque es lo que busco, entretenerme. The raid me hizo pasar un rato entretenido y ya. Si The raid es una obra maestra, vuelvo a repetir, ¿qué cojones es Hard boiled? Se trata simplemente de poner orden en las cosas. Al menos en las mías. Prejuicios, pocos. Ninguno.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #43 en: 16 Junio, 2012, 10:49:41 »
Es sólo la impresión que me da. ;)

De todas formas, que me guste a mí no quiere decir que os tenga que gustar a los demás, y por la misma razón no va a dejarme de gustar a mí porque no parezca haberle gustado a nadie (los que votan imprescindible luego no comentan... eso sí que está claro :-?).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:The Raid: Redemption (Gareth Evans, 2011) [Distribución]
« Respuesta #44 en: 17 Junio, 2012, 17:10:43 »
no va a dejarme de gustar a mí porque no parezca haberle gustado a nadie (los que votan imprescindible luego no comentan... eso sí que está claro :-?).

Juas, no me había fijado en la encuesta. 1 de obra maestra, 8 de imprescindible, 1 de ver... pero miras los comentarios y parece que la impresión general es de película mediocre XD

Yo le tengo muchas ganas, pero ahora "no puedo" verla. Será la primera o segunda que vea tras el mes coreano ^^