Autor Tema: Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)  (Leído 2023 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« en: 25 Enero, 2007, 00:09:06 »
Título:Under the Flag of the Rising Sun
Título V.O:Gunki hatameku motoni
Director:Kinji Fukasaku
Año/País:1972 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:Sachiko Hidari, Tetsuro Tamba, Noboru Mitani, Sanae Nakahara
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant



Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #1 en: 27 Enero, 2007, 04:13:04 »
Pues nada otra que me pongo a bajar gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre, 2010, 02:47:00 »
Veo que nadie se ha animado a comentarla, y eso que a mí me ha parecido una de las fundamentales de Fukasaku, donde ya nos muestra su técnica basada en el impacto visual, la teatralidad de la violencia y la foto fija que muestra tales actos como iconos y apoyo documental gráfico a lo que se va narrando. Es una plataforma experimental que anuncia lo que luego hará en la saga The Yakuza Papers, mostrando siempre el lado más oscuro de la guerra y, sobre todo, las consecuencias del conflicto en los años de posguerra.

Una que no hay que perderse de la filmografía de este genio.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #3 en: 31 Agosto, 2011, 13:07:09 »
Buen drama bélico, con menos acción de lo que Fukasaku nos tiene acostumbrados pero con un tono emocional intenso durante toda la película.

Desconectado jokinm

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 11
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre, 2011, 14:18:40 »
Preciosa pelicula, es la primera que veo de este director: una profundidad asombrosa y una critica muy buena a las guerras y a lo injusta que es, y las frases tienen una critica demoledora...

PD: he encontrado un fallito pequeño en la traduccion(no se si este es el lugar para decirlo): en las cifras esta mal puesta la numeracion, en la traduccion pone que en la guerra hubo 31 millones de muertos cuando en las cifras originales de la pantalla pone 3.1 millones, ya me parecia a mi que exageraba demasiado...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2017, 17:24:52 »
Vista ayer... en la tele :D
Es así, en el canal público sobrevive un programa que se llama Filmoteca, donde arman ciclos semanales. Va después de la medianoche.
Esta semana resulta que toca Fukasaku. Antes de cada película hacen una presentación de la película donde hacen un comentario sobre la película, el director y esas cosas.
Son interesantes y muchas de ellas pueden verse en youtube
Y yo vi esta ayer, como decía, anteayer pasaron las primera parte de batallas sin honor ni humanidad.
Resulta que esta película tiene guión de Kaneto Shindo (Fukasaku es el otro guionista y hay otro más, pero no sé cuál es, no retuve el nombre)
La verdad, resulta ser una muy buena película. Una de estas que se inscriben en una lectura antimilitarista o al menos totalmente contraria a la guerra.
Hay imágenes documentales mezcladas con la ficción. Luego hay un detalle que en la presentación la comentaban y que luego se que es, el pasado contado lo ponen en blanco y negro, pero cuando el recuerdo es personal, la imagen pasa a color (¿Zhang Yimou habrá visto esta película? él hacía algo similar en una película suya, creo que The Road Home, en ella el presente aparece en blanco y negro en oposición al pasado que se cuenta a color. En realidad no es exactamente lo mismo, pero lo de Fukasaku sí que funciona como antecedente, más que claro)
Por esta vena antimarcial, no puedo más que emparentarla con The victory of women. Las separan 26 años, pero nacen del mismo rechazo.
Y la presencia femenina en búsqueda de justicia también se repite.
En fin. Recomendadísima película de Fukasaku.

Edito: Extraído del subtítulo —

Guión
KANETO SHINDO, NORIO OSADA y KINJI FUKASAKU

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #6 en: 19 Abril, 2020, 17:54:23 »
Veo que nadie se ha animado a comentarla, y eso que a mí me ha parecido una de las fundamentales de Fukasaku, donde ya nos muestra su técnica basada en el impacto visual, la teatralidad de la violencia y la foto fija que muestra tales actos como iconos y apoyo documental gráfico a lo que se va narrando. Es una plataforma experimental que anuncia lo que luego hará en la saga The Yakuza Papers, mostrando siempre el lado más oscuro de la guerra y, sobre todo, las consecuencias del conflicto en los años de posguerra.

Una que no hay que perderse de la filmografía de este genio.

Saludos

Como soy un jodido amante de lo clásico recupero la crítica del gran maurazos (se te echa de menos). Bueno, y la de aniki, que luego se me pone celosón  :cuñaoo:

Película con afán detectivesco de una mujer que quiere saber qué ocurrió con su esposo al final de la guerra. Y lo que nos explica es lo de siempre... la tropa puteada y los jefes bien, gracias. Desde el punto de vista japonés, las visicitudes deplorables que tiene que pasar la tropa contra la intransigencia incongruente de los mandos. Me suena mucho, y más ahora.  Y, permitidme el comentario personal, el desprecio que siento por mis jefes políticos y los otros, por su imbecilidad e incompetencia, en similar al de la película.
Resumiendo. Película dura, muy dura, y triste. En tanto que los que dieron la vida por su país nunca serían reconocidos. Ni  en Japón y ni en España. Y repito, la tropa. Los putos jefecillos siempre caen de pie, los hdp.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #7 en: 06 Junio, 2020, 09:19:48 »

Como soy un jodido amante de lo clásico recupero la crítica del gran maurazos (se te echa de menos).


Hombre, pues muchísimas gracias por acordarte de uno. Yo también os echo de menos; lo que pasa es que ando con poco tiempo para las pelis, aunque de vez en cuando me meto por acá para ver qué se está cociendo en Asia.

Un abrazo a todos los de la vieja guardia de Allzine (y a los de la nueva guardia, por supuesto, también).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #8 en: 06 Junio, 2020, 09:43:31 »
Hombre, pues muchísimas gracias por acordarte de uno. Yo también os echo de menos; lo que pasa es que ando con poco tiempo para las pelis, aunque de vez en cuando me meto por acá para ver qué se está cociendo en Asia.

Un abrazo a todos los de la vieja guardia de Allzine (y a los de la nueva guardia, por supuesto, también).

¡Hola, maurazos! Pues yo supongo (es decir, estoy seguro  jajaja) que soy de una generación Allzine posterior a la tuya, pero sé que muchas veces me topé con tus reseñas y comentarios y te he citado incluso con cierta frecuencia a través de los años. Pero ya no me preguntes dónde  jajaja Ojalá que un buen día vuelvas a tener más tiempo, sería un placer leerte de nuevo por aquí  OK
  Saludos  :) (y perdón por la intromisión, gari  :cuñaoo:)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #9 en: 06 Junio, 2020, 10:13:57 »
Hombre, pues muchísimas gracias por acordarte de uno. Yo también os echo de menos; lo que pasa es que ando con poco tiempo para las pelis, aunque de vez en cuando me meto por acá para ver qué se está cociendo en Asia.

Un abrazo a todos los de la vieja guardia de Allzine (y a los de la nueva guardia, por supuesto, también).

Pásate cuando puedas, aunque sea de tanto en tanto siempre alegra.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Under the Flag of the Rising Sun (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #10 en: 06 Junio, 2020, 11:31:05 »

Como soy un jodido amante de lo clásico recupero la crítica del gran maurazos (se te echa de menos).


Hombre, pues muchísimas gracias por acordarte de uno. Yo también os echo de menos; lo que pasa es que ando con poco tiempo para las pelis, aunque de vez en cuando me meto por acá para ver qué se está cociendo en Asia.

Un abrazo a todos los de la vieja guardia de Allzine (y a los de la nueva guardia, por supuesto, también).

Ese Maurazosssss   :serenata: