Autor Tema: The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)  (Leído 3144 veces)

Desconectado RODAN

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #15 en: 05 Septiembre, 2009, 10:00:07 »
¿Alguna buena persona va a traducirla? Esto tiene pinta de ser una gozada maravillosa. Vaya por delante mi agradecimiento eterno a quién la traduzca.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #16 en: 03 Diciembre, 2010, 22:17:14 »
Gracias por el reshare de tu ripeo, Csebb6662, ya la he completado, y me consta que alguno más también.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #17 en: 29 Diciembre, 2010, 15:47:40 »
Vuelvo a pinchar; porfa, si alguno que llegara a completarla en el reciente reshare la vuelve a compartir se lo agradecería :eres_el_amo:

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre, 2010, 17:33:14 »
Vuelvo a pinchar; porfa, si alguno que llegara a completarla en el reciente reshare la vuelve a compartir se lo agradecería :eres_el_amo:

Secundo la idea  :techno:

Al ver tu comentario me he acordado de que la puse a bajar. Echando un vistazo al emule tengo un 18%, y mi única fuente debe tener un 20%.
S.O.S.

Edito: Y gracias a Csebb6662 por el ripeo joder, que siempre vengo a mesa puesta y muchas veces se me olvida dar las gracias  :latigo:

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre, 2010, 17:42:25 »
Creo que pazgua llegó a completarla, a ver si es así y nos lee.
Lo cierto es que ya me da cosa volver a pedírsela a Csebb666, lo mío con esta película ya ha llegado a tener tintes surrealistas o_o


Por otro lado Fingo, aprovecho para comentarte que ya he vuelto a compartir Fury, en cuanto te vea en la cola te doy un empujón. En cuanto a las de la Shaw, tengo que volver a pincharlas yo mismo :D pero si me ves no me des slot ni nada, ya las he visto y con paciencia volveré a tenerlas ;)

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre, 2010, 20:40:14 »
La pongo a compartir en "PowerRelease". ;)
Un saludo.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre, 2010, 20:45:03 »
La pongo a compartir en "PowerRelease". ;)
Un saludo.

Que Dios te lo pague cubriéndote de chicas como las de "The Big Tits Dragon"  :D
 OK OK OK

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre, 2010, 20:55:01 »
Muchas gracias kurganhell :compadre:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #23 en: 29 Diciembre, 2010, 23:36:43 »
Creo que pazgua llegó a completarla, a ver si es así y nos lee.

Os la pongo en power, así entre kurgan y yo la teneis en un pis pas. OK

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre, 2010, 23:41:24 »
Ese pazgua :eres_el_amo:

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #25 en: 02 Enero, 2011, 16:15:52 »
Completada de nuevo, muchas gracias chicos :compadre:

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #26 en: 07 Enero, 2011, 00:20:39 »
Pues me pongo con la traducción de esta  :leer:

Tiene toda la pinta de ser una pieza de coleccionista  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #27 en: 07 Enero, 2011, 00:25:28 »
Es del director de Ghost Story of the Snow Witch... promete, promete ;)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #28 en: 13 Enero, 2011, 02:53:49 »
Subtítulos en español añadidos a la ficha válidos para ambos ripeos.

La he votado con un "Imprescindible".

Gracias una vez más a Csebb666 por el ripeo, a Reader, y a los demás que hicieron el reshare.

La dejo compartiendo en lanzamiento, así que aprovechad que ya se ha quedado dos veces sin fuentes y hay que pillarla ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Demon of Mount Oe (Tokuzo Tanaka, 1960)
« Respuesta #29 en: 08 Junio, 2012, 13:03:30 »

jidaigekipedia.com

Ampliando la leyenda

Aquí tenemos una de las películas con mayor derroche de fantasía en la historia del cine japonés. Tokuzo Tanaka pone a su servicio a varios de los mejores actores de la época para dar vida a la leyenda de Raiko y Shuten-doji. En este selecto grupo de intérpretes están Kazuo Hasegawa, Raizo Ichikawa, Shintaro Katsu, y Kojiro Hongo.

Sinopsis: los bandidos del monte Oe asaltan y roban por toda la región, desafiando de esa manera el poder del emperador y del kampaku. Nadie está a salvo, pues al servicio del villano están dos poderosos magos y un demonio. El noble Raiko recibe el encargo de eliminar a los rebeldes, y para ello le será muy útil tener a su lado a la ex-mujer de su enemigo.

La película abre de una forma similar a como lo hacía Vendetta of Samurai; con una escena típica de los cuentos populares que enseguida queda desacreditada para mostrar otra versión diferente de los hechos. El héroe es Minamoto no Yorimitsu (Raiko), un hombre que vivió allá por el siglo XX y cuyo clan servía a la familia Fujiwara. El director, no conforme con basarse en la leyenda que liga al Yorimitsu ficticio con Shuten-doji, introduce en la aventura a Tsuchigumo, la monstruosa araña gigante con la que también se enfrentó según el folclore japonés. Como curiosidad, el único detalle que se ha preservado de la historia original es la mujer del río y su breve pero importante participación en el ataque final.

El amor es el indiscutible motor de la trama. Es el causante de todos los males, y enfrenta a personajes que no pueden estar con la persona a la que desean. Cada bando acaba teniendo un rehén muy preciado para el enemigo, pero a través de esta compañía se despierta un sentimiento de compasión que será determinante en el desarrollo de los acontecimientos.

Entrando ya en valoraciones, The Demon of Mount Oe arriesga mucho en efectos especiales, utilizando cualquier truco al alcance de los medios de la época (recorte de fotogramas, muñecos, maquetas, disfraces...) para trasladar a la pantalla toda la fantasía de la leyenda. Evidentemente os engañaría si dijera que los años no le han pasado factura, pero también hay que saber que, a pesar de ser cine a color, estamos todavía en la época de Torawakamaru, the Koga Ninja y Kagemaru of the Iga Clan. Veréis que los métodos no son muy diferentes.

Por lo que acabo de explicar, esta vez mi recomendación se va a centrar exclusivamente en aquellos aficionados al jidai-geki capaces de liberarse de sus prejuicios y de disfrutar de una película que estéticamente roza el ridículo en los días que corren. Sólo así se puede apreciar la maravillosa aventura que narra.

jidaigekipedia.com