Autor Tema: Woman in witness protection (Juzo Itami, 1997)  (Leído 3605 veces)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Woman in witness protection (Juzo Itami, 1997)
« Respuesta #30 en: 23 Enero, 2010, 20:18:01 »
¡¡Vamossss, que sólo nos queda esta!!

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Woman in witness protection (Juzo Itami, 1997)
« Respuesta #31 en: 04 Abril, 2010, 09:13:46 »
Ya no nos queda ninguna  :). Aquí le mete caña al mundo de las sectas y sus técnicas coercitivas que te pone los pelos de punta. No falta e humor ni la música característica. Es una pena que falleciera para que siguiera denunciando los chanchullos de de esa gente. Gente así es la que hace falta. Imperdible.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Marutai no Onna (Juzo Itami, 1997)
« Respuesta #32 en: 01 Diciembre, 2016, 16:33:30 »
Es que para mi Itami es grande. A mucha gente no le convence, pero a mi me encanta. No sé exactamente por qué. Si por el ritmo, las historias o por el conjunto, pero mi opinión sobre él es la misma que la tuya.

A mí me convence y me ha encantado lo que llevo visto de él  :D Unas más que otras, claro. A esto de pazgua contestó Maurazos (hace casi diez años, jeje):

Pueden ser esas las razones, Pazguaton.

Además, Itami elaboró un esquema general que viene a aplicar a la mayor parte de sus películas; un planteamiento que suele ser maniqueísta, de buenos muy buenos, pero inteligentes y capaces de lograr lo que se proponen; de malos muy malos pero vulnerables y que acaban fracasando. Un esquema que aunque haya gente que diga que es naïf y está muy trillado, lo cierto es que en el cine funciona de maravilla, si se sabe tratar bien. El hecho también de trabajar con los mismos actores y actrices le proporcionó una gran seguridad y un buen conocimiento de las cualidades artísticas y humanas de su equipo, y eso es importantísimo a la hora de hacer cine y tener que convivir durante muchas horas de rodaje. (...)

Aunque en líneas generales esté de acuerdo (y además remitiría alegremente a los comentarios de Maurazos en este hilo como la mejor recomendación de esta peli), un par de notas de discrepancia: Sí, hay un relativo maniqueísmo (buenos–buenos, malos-malos), pero en primer lugar diría que eso viene exigido por el formato de comedia que tienen todas sus películas –al menos todas las que llevo vistas, y sólo me faltan dos ya–, y por ende cierta distanciación de la realidad. Pero aun con todo y con eso diría que, a pesar de que en general y visto de lejos dé esa imagen, no es cierto que los buenos sean siempre tan buenos, o los malos tan malos. Por ejemplo, en la de la geisha, el «bueno» enamorado de la protagonista es un depredador de carne femenina bastante agresivo: ¿eso es «bueno»? Y esa clase de personajes masculinos abunda en la filmo de Itami; varias veces me he preguntado si no forma parte de lo que denuncia, la naturalidad con que se acepta cómo los varones (mal)tratan a las féminas como si fuesen cosas de uso y abuso. En la misma peli citada, el varón mencionado («bueno») avisa a la prota de que si visita a xyz (no me acuerdo del nombre) en su habitación será violación segura. Es cierto que luego sube a intentar salvarla, pero tarda mucho. La cosa es que todo el mundo sabe que xyz es un violador, y de hecho viola a la protagonista. Y no pasa nada. Ella, desde luego, no le denuncia, ni nadie lo hace. Da la impresión de que eso en Japón sea, si no aplaudido, sí por lo menos aceptado  o_o

Otros ejemplos de no-tanto-maniqueísmo: el «malo» de Taxing Woman 1, se muestra su lado humano de muchas maneras, aunque por lo demás sea un cabroncete (por cierto, también es un female predator peligroso). En esta de Marutai no onna, también vemos aspectos humanos loables en algunos de los jóvenes «malos» de la secta, como el asesino mismo. O en la de Super Woman, los artesanos Carnicero y Pescatero son harto ambiguos también. Etcétera.

Tampoco lo de que los malos siempre «acaban fracasando» es cierto. (Spoiler: la parte 2 de la inspectora... en fin...  :cuñaoo:) En este caso no puedo citar muchos contraejemplos, pero es que tampoco en todas las pelis es un «ganar o perder» o «buenos vs. malos». Por ejemplo en la del funeral no va así la cosa. Y en la de la geisha dorada tampoco mucho.

En cuanto a lo de «trabajar con los mismos actores y actrices», el otro día contestaba a un mensaje parecido de daehara. Sí, hay muchos que repiten, sobre todo de secundarios, aparte de la esposa de Itami, claro. Tsutomu Yamazaki sale de prota masculino en las tres primeras o así, pero luego desaparece. El recambio es Masahiko «tribu del sol» Tsugawa, que sale en todas las demás, pero no siempre de protagonista; en una de ellas (la del hotel y los yakuzas), apenas en un cameo...

¿He dicho ya que me encantó esta película?  :cuñaoo: Por cierto que tiene excelentes subs de garitero. Que nadie se la pierda  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Woman in witness protection (Juzo Itami, 1997)
« Respuesta #33 en: 23 Diciembre, 2021, 10:01:07 »
Sinopsis completa.

Biwako es una famosa y huraña actriz entrada en los cuarenta que de casualidad es testigo de un asesinato y desde ese mismo momento su vida no volverá a ser la misma. La policía quiere que testifique y les ayude a encontrar al asesino, el cual, pertenece a una secta. Pero para ello tendrá que entrar en el programa de protección de testigos y dos policías serán su sombra día y noche pudiendo así desenmascarar su vida secreta.

Cierro mi ciclo de Itami viendo su última película y la única que me faltaba por ver. En esta cinta Juzo logra juntar un pupurrí de ideas de otros proyectos en una historia que resulta bastante divertida y con sus actores y actrices de siempre. No he tenido la oportunidad de ver a Nobuko Miyamoto trabajando fuera del cine de Itami, pero me parece una actriz formidable para la comedia. También le he llegado a tomar mucho cariño a los personajes de Masahiko Tsugawa, creo que es un actor con mucho carisma.

Da penita terminar la filmo de un director, especialmente dadas las circunstancias en las que murió. Siempre nos quedaran sus películas y estoy seguro que las revisionaré todas o casi todas.  ;)