Autor Tema: Funeral Parade Of Roses (Toshio Matsumoto, 1969)  (Leído 4576 veces)

Desconectado rimchu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #15 en: 05 Septiembre, 2006, 16:10:01 »
gracias por los subtitulos.

los pase tb a avenidalibertad en tu nombre

gracias

Desconectado pumby

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #16 en: 25 Noviembre, 2006, 23:07:32 »
Buenas, por si hay alguien interesado dejo por aquí un enlace para bajar la carátula y el booklet de 40 páginas de la edición de Eureka:

http://www.gigasize.com/get.php/195679/Funeral_Parade_of_Rosesscans.rar

Son 58 Mb, el link dura unos tres meses después de la última descarga.

Saludos.

Desconectado rimchu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #17 en: 26 Noviembre, 2006, 01:51:53 »
gracias estoy bajandolo

Desconectado Conri

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.542
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #18 en: 06 Abril, 2007, 20:13:08 »
Esta no se me habia asado Krillov pero no se me habia dado por bajarla, pero ya que la recomiendas para abajo! ;)
Muchisimas Gracias por la ficha Shinji_2015!!!!!

*saionara*

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #19 en: 07 Mayo, 2007, 04:38:13 »
¿Uf, que no me volveré loca? ¡¡¡Esta también la quiero!!! Pero, ¿debo?  0_o
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado pollin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #20 en: 23 Mayo, 2007, 05:42:56 »
Esta pelícila es genial, si bien concuerdo con kaishakunin en que los cortos experimentales de su director no son del todo buenos, hay un par de ocasiones dentro del film en que se agradecen los elementos de forma que Matsumoto incluye en el film y que claramente provienen de estas experimentaciones.
Visualmente la película es genial y el uso del claroscuro notable. Otro elemento que creo destacable es la inclusión de entrevistas que plantea un toque documental, lo que sumado a la construcción en abismo (parte del argumento es la realización del filme), crean un interesante juego de realidad y ficción.
Por cierto sólo la había visto con subs al inglés así es que se agradecen los subs al español.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #21 en: 18 Junio, 2007, 00:38:30 »
Pues por no pincharla en su momento, debe ser que no se me pasó... porque llevo 15 minutos buscando y rebuscando y nada... Espero que le queden fuentes...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado lugia

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 112
  • Ryos: 0
  • ♫ ~ ♥☆
Re: Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre, 2007, 14:06:31 »
Pues ahora que la vuelvo a encontrar navegando por el foro, ya no la dejo pasar y pa la mula  :cuñaoo:
Graciasss gentita ^-^  :D
Lo personal es político

Desconectado mimi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 136
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #23 en: 12 Noviembre, 2008, 04:26:42 »

Hola

Quiero volver a ver esta maravilla, alguien podría darle una fuente, la tengo ahi y no pasa nada

mil gracias !!!! mimi

Desconectado GoredOne

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses
« Respuesta #24 en: 12 Noviembre, 2008, 19:44:46 »
Hola

Quiero volver a ver esta maravilla, alguien podría darle una fuente, la tengo ahi y no pasa nada

mil gracias !!!! mimi

Digo y opino lo mismo!
Gracias y saludos!

Desconectado Longaniza

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses (Toshio Matsumoto, 1969)
« Respuesta #25 en: 08 Marzo, 2009, 21:02:07 »
Yo también me apunto. Gracias a todos y sobre todo a Krillov, que la mencionó en la retro de Terayama.

Ahora mismo está muy bien de fuentes.

Saludos.
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado Iván Villavicencio

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses (Toshio Matsumoto, 1969)
« Respuesta #26 en: 10 Mayo, 2009, 17:01:35 »
Muchas gracias por colgar esta interesante movie...!!!

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses (Toshio Matsumoto, 1969)
« Respuesta #27 en: 01 Diciembre, 2009, 04:20:30 »
Muchísimas gracias, me bajo la peli y el trailer jajaja
Yo no he visto nada de Matsumoto, pero aún así me parece que tiene una pinta tan tan interesante que me voy a bajar todo lo que ha hecho :loco: jajaja
Por cierto, ¡Que grande es Allzine! No sé que haría sin vosotros OK

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Funeral Parade Of Roses (Toshio Matsumoto, 1969)
« Respuesta #28 en: 20 Enero, 2010, 05:47:40 »
[...]Yo no he visto nada de Matsumoto, pero aún así me parece que tiene una pinta tan tan interesante que me voy a bajar todo lo que ha hecho :loco: jajaja [...]
Me alegro de haber tomado esa decisión, porque Funeral parade of roses es la mejor película que he visto en los últimos cuatro meses (alrededor de unas 100 películas) que ví Rebels of the neon god.
Es una auténtica maravilla, me ha encantado todo en ella, la fotografía en blanco y negro es bellísima con un gran contraste entre los negros y los blancos muy fuertes. Una pena es que en las partes más oscuras el ripeo no es lo suficientemente bueno y se ven algunos macrobloques.
El montaje es muy bueno, en el que se nos desordenan los acontecimientos y hasta el final no se forma uno el verdadero orden de los acontecimientos, así como la combinación perfecta de la música y las imágenes; y todas esas imágenes que surgen durante la película que simbolizan estados de ánimo de los personajes o recuerdos de el/la protagonista. Me pareció buenísima la escena en la que Eddie va caminando hacia su casa mientras se deja de verla y se ven varias imágenes durante un minuto, introduciendo la cámara en el subconsciente del personaje y en lo que está recordando mientras parece que tan sólo camina. Eso hace que conozcas mucho mejor a la persona, así como sus diferentes caras, tema tratado con importancia en esta película, y que tiene que ver la naturaleza de un personaje que tiene dos caras muy diferenciadas, que son el sexo masculino y el femenino, así como muchas otras más personalidades o facetas de Eddie.
La dirección es maravillosa, y más tarde se vió su influencia en películas como La naranja mecánica, en el uso de la música en las peleas por ejemplo. Mientras estaba viendo la película descubrí las muchas influencias que tuvo en otras películas futuras, pero también al contrario en el caso de Al final de la escapada de Godard con la que veía algunas semejanzas.
Los actores están genial todos, en especial Eddie, el protagonista; lo que ha influido en que las interpretaciones fuesen tan buenas es que muchas de las personas que aparecen en la película hacen de ellos mismos, como Eddie, que era un travesti muy popular de un bar homosexual. Si bien la película podría considerarse una revisitación del mito de Edipo, aunque no es realmente lo importante de ella, sino un tema que se toca, además de que Matsumoto en una entrevista que encontré en el youtube, dijo que sí que le influenció pero que no era la razón por la que dirigió esta peli, si no que lo que buscaba era retratar el mundo "underground japonés" de finales de los años sesenta.
El retrato de ese mundo me encantó, por ejemplo con el tema de las drogas una de las secuencias que más me gustó, o quizá la que más, es la que después de fumar todos porros en casa de Guevara se ponen a jugar al juego ese en el que no se tienen que salir de la raya y después se ponen todos a bailar.
Otra cosa que me gustó muchísimo son las entrevistas reales a los travestis y a los amigos de Eddie, así como las secuencias documentales en las que simplemente se graba la vida cotidiana de los personajes. Es grandioso el juego que plantea Matsumoto entre la realidad y la ficción, en el que muchas veces dudas sobre si lo que estás viendo es real o no, y como destruye algunos de esos presentimientos con grabaciónes de los rodajes y las charlas sobre las escenas.
En fín, estaría hablando de muchas más cosas sobre esta magnífica película, pero yo creo que más o menos he contado bastantes cosas sobre lo que me pareció, sólo os recomiendo que la veaís. Una película para reflexionar, en la que todo lo que se dice tiene un significado, no hay más que ver la frase con la que comienza la película, que no es más que la definición del personaje. Con la que delaitarse con sus experimentos visuales y sonoros, sus colores y las excepcionales composiciones de los encuadres. Me ha parecido una película muy madura, interesante e importante, que hay que verla y vivirla.
Pues nada, si hubiese encuesta votaría Obra maestra y le pongo un 9/10
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=826
Saludos :)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Funeral Parade Of Roses (Toshio Matsumoto, 1969)
« Respuesta #29 en: 20 Agosto, 2010, 03:13:18 »
La segunda película que veo de Matsumoto, después de Dogura Magura, y siguiendo el consejo de un tal Bruno (creo que Kurono lo conoce  :P) y me he encontrado una excepcional obra de cine de vanguardia al mismo tiempo tiempo que de retrato de la contracultura japonesa de la época. Creo que el cine experimental tiene dos posibles vertientes, la que da cabida a cualquier ida de olla del autor sin miedo ni cortapisas y la que permite al director intentar utilizar recursos inéditos que en otra tesitura de cine no podría permitirse. Esta película creo que pertenece a la segunda vertiente, con un trabajo de "organización" de los distintos hallazgos y conceptos que utiliza que terminan dando una obra de un empaque sorprendente teniendo en cuenta la libertad formal que presenta. Y magnífico el papel principal de Shinnosuke Ikehata (Eddie), que quien diría siendo su primera película terminaría actuando en Ran y todo. Magnífica  :)