Autor Tema: The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]  (Leído 5206 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974)
« Respuesta #15 en: 29 Mayo, 2012, 22:47:51 »
Existe una versión DVDRIP de Mnauce en KG con las siguientes características:
 
 1.36 GB (1,399 MB / 1,467,965,440 bytes)
 XviD ISO MPEG-4
 1:57:49 @ 23.976 fps
 1572 kbps 0.213 bpp
 640 x 480 1.333 (4:3)
 VBR MP3 Mono 77kbps

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974)
« Respuesta #16 en: 29 Mayo, 2012, 23:00:56 »
La resolución del DVD es 720x540, así que como mínimo ahí le vamos a conseguir una mejora importante. El problema de MNAUCE es que para cumplir con los 500 standares de compatibilidad internacional y cosmonautica de KG tiene que mantener la resolución en múltiplos de 16 y opta por reducirla hasta que encaja.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974)
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2012, 23:20:35 »
La resolución del DVD es 720x540, así que como mínimo ahí le vamos a conseguir una mejora importante.

Entonces, guárdame una, con doble ración de palomitas. Esta película se va saltar toda mi lista de espera y la veré en cuanto la descargue.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #18 en: 04 Junio, 2012, 00:54:24 »

jidaigekipedia.com

Padre de la restauración

Todavía me cuesta creer que después de siete años por fin haya podido ver esta obra maestra de la forma en que se merece. La dirige Kazuo Kuroki, alguien que consiguió impresionarme de verdad con dos títulos que descubrí no hace mucho; uno es Evil Spirits of Japan, y el otro Silence has no Wings, que hasta la fecha es lo más cercano a la poesía que he visto en imágenes. Con estos antecedentes, y sabiendo que la película está en la lista Kinema Jumpo de las 100 mejores obras japonesas de todos los tiempos, es inevitable sentir una irresistible atracción hacia The Assassination of Ryoma.

El director se concentra en los últimos tres días de la vida del personaje, allá por Noviembre de 1867. El Bakumatsu está llegando a su fin, y la alianza entre los clanes Satsuma y Choshu (Satcho) se prepara para la ofensiva final contra el Shogunato Tokugawa. Por su parte, Shintaro Nakaoka y su milicia de la región de Tosa han decidido respaldarles en el conflicto para asegurarse su continuidad en el nuevo Japón.

Ryoma es una de las grandes figuras del periodo, una representación viva de la modernización que sufría Japón. Se dice que combinaba su vestimenta tradicional con unos zapatos de piel occidentales. Pese a que su caracterización en algunas obras haya implantado en los espectadores una imagen de sucio holgazán y charlatán, Ryoma era un experto en Kenjutsu y tenía un don para comprender lo que otros evidenciaban. En la actualidad muchos le consideran el padre de la Flota Imperial Japonesa, en cuya expansión colaboró.

La película toma de vez en cuando el estilo de un documental, con escenas cotidianas en las que el único sonido proviene de la banda sonora, de una de esas repetitivas piezas de ¿koto?, ¿shamisen?, ¿guitarra? (nunca he tenido buen oído para reconocer los instrumentos japoneses). Este conjunto transmite la sensación de que se trata del homenaje a un fallecido, y de que cuando cese la música le habremos perdido para siempre. Ryoma interviene en casi todos los diálogos, y en cada uno deja una huella de su personalidad. La historia del gato en el árbol explica de forma bastante clara la visión que tenía de la restauración.

Entre los personajes secundarios están Uta y Shintaro, enemigos del protagonista a los que consigue conciliar temporalmente para formar un curioso grupo. Su alianza parece un guiño a la de Satsuma y Choshu, clanes que tradicionalmente habían sido enemigos y que se unieron con la mediación de Ryoma. La gran ausente es su esposa, Narasaki Ryo (Oryo), que de hecho le salvó la vida en el incidente de Teradaya, del que tenemos constancia al poco de empezar con el cartel de "Se Busca".

No voy a extenderme más, salvo para decir que Kazuo Kuroki hace partícipe a Hanjiro Nakamura en la muerte de Ryoma. Este samurái fue uno de los cuatro grandes asesinos del Bakumatsu, entre los que también estaba Izo Okada (recordemos Hitokiri de Hideo Gosha). Así que cuando el protagonista mencione a un amigo de su infancia llamado Izo, ya podéis deducir de quién se trata.

The Assassination of Ryoma no ha defraudado lo más mínimo mis expectativas. Es exactamente la obra maestra que esperaba, y desde hoy ocupa una posición de privilegio en mi filmografía jidai-geki. Grande Ryoma; grande Kuroki.

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #19 en: 04 Junio, 2012, 00:57:05 »
Dicho y hecho, ya tenéis disponible en Allzine la 11º Entrega del zine/club con ripeo + traducción al español.

Para los interesados, aquí arriba dejo mi reseña  ;)

¡A disfrutar se ha dicho!

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #20 en: 04 Junio, 2012, 01:20:46 »
bueno, llevo nervioso desde que anunciaste este lanzamiento, jeje. De hecho, luego vi que estaba en golden torrent en ADC y estuve dudando mucho tiempo. Pero al final conseguí aguantar y vérmela mejor en tu ripeo y con tus subtítulos en castellano.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Esperadísima. Kuroki siempre es bienvenido. No me he leído tu comentario porque quiero verla "virgen", pero ya comentaré en cuanto pueda echarle el diente.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #21 en: 04 Junio, 2012, 01:34:12 »
Pero al final conseguí aguantar y vérmela mejor en tu ripeo y con tus subtítulos en castellano.

Se te agradece el sacrificio, que siendo la peli que es, seguro que no ha resultado nada fácil  OK
Como siempre, espero también con ganas tu comentario para intercambiar impresiones.

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #22 en: 04 Junio, 2012, 01:42:23 »
You are my hero!
Gracias Fingo. Grande ;)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #23 en: 04 Junio, 2012, 06:59:13 »
Gracias.

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #24 en: 04 Junio, 2012, 09:41:41 »
Siempre me dan calambres en los dedos cuando los archivos de video pesan mas de 1.50 gb, pero en este caso ni calambre ni lloriqueo, el archivo fue puesto en la mula al solo ver su existencia.
Gracias Fingolfin;)
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #25 en: 04 Junio, 2012, 13:15:28 »
Muchas gracias Fingo, en cuanto la descargue pondré mis iris a trabajar.

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #26 en: 04 Junio, 2012, 16:41:44 »
Gracias, gracias, gracias.
La versión TVRIP llevaba meses en el disco duro, y ya había casi perdido la esperanza de verla en condiciones (y entenderla, claro)
Me bajo inmediatamente el nuevo ripeo y los subtítuos.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #27 en: 04 Junio, 2012, 17:39:04 »
Una maravilla. A por ella. Gracias.

MieMie.

Desconectado hoboken71

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ryos: 0
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #28 en: 06 Junio, 2012, 15:06:55 »
Muchgas Gracias.

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:The Assassination of Ryoma (Kazuo Kuroki, 1974) [/2]
« Respuesta #29 en: 06 Junio, 2012, 15:12:16 »
Magnífico trabajo Fingolfin. Eres un mago :eres_el_amo: