Autor Tema: The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)  (Leído 1512 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« en: 10 Junio, 2016, 08:09:46 »
Título:The Deserted City
Título V.O:Haishi
Director:Nobuhiko Ôbayashi
Año/País:1984 / Japón
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:Satomi Kobayashi, Kisuke Yamashita, Toshie Negishi
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2016, 08:12:40 »
Sinopsis momentánea en inglés: Based on the novel by Takehiko Fukunaga. - Eguchi notices there was a fire in an old canal town. The news makes him to recall his visit some 10 years ago, as a university student. There he met Yasuko, a daughter of the family who runs the hotel he stayed.

Imágenes que he hallado:






Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2017, 10:19:44 »
Hola, pandilla.

Como os digo, ésta también tiene subs en inglés, y aunque ahora ando con Blacjack, es obvio que no va a estar mucho tiempo sin subtitular por quien sea...  jajaja

No la he visto, pero por lo que he leído, es la mejor de este material que está saliendo a la luz y que tiene subtítulos (hay una, Lonely Heart, con una pinta disparatadamente buena pero sin subs, como un par de ellas más). También se lee que, con todo, tal vez sea la menos reconociblemente Obayashi...

Insisto: en AT le hemos hecho alguna cosilla que igual os interesa...  ;)

Danyyyy, perdón por duplicar la ficha y darte trabajo en festivo...  :(((

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2017, 12:25:25 »





 :leer:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #4 en: 06 Enero, 2017, 12:29:03 »
Danyyyy, perdón por duplicar la ficha y darte trabajo en festivo...  :(((

Nada hombre, si a mí lo de duplicar fichas también me ha ocurrido.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2017, 22:18:13 »
No la he visto, pero por lo que he leído, es la mejor de este material que está saliendo a la luz y que tiene subtítulos (...). También se lee que, con todo, tal vez sea la menos reconociblemente Obayashi...

Insisto: en AT le hemos hecho alguna cosilla que igual os interesa...  ;)

Ah, entonces esta «ha salido» hace poco. ¿Seré el primero que la ha visto, pues?  ahhh ¿Y ahora qué digo?  jajaja Pues que quizá sea verdad lo de que es «la menos reconociblemente Obayashi»: digo 'quizá', porque todavía no he visto tantas como para tener una imagen fija e inamovible de la obra de ese pirado  :cuñaoo: En todo caso, es diferente a las que he visto hasta ahora. No es la única que carece de marcianadas lisérgicas. Es como un haiku hecho peli. Es una sensación. Es un pueblecito al que llaman pequeña Venecia de Japón, todo es humedad y aguas que corren, que corren de las mejillas de alguna fémina misteriosa, y corre la imaginación del protagonista, que anhela saber cúyas son las lágrimas que de noche y en secreto se vierten. Así es esta peli. Me ha gustado.

Repiten los protagonistas de Tenkôsei, aunque el que allí era el chico aquí hace un papel subordinado. La abuela es la gran Takako Irie, la bella de los años treinta, que empezara ya con el mudo (como la sra. Tanaka, por cierto). Takako salía también, por cierto, en The Little Girl Who Leapt Through Time o Como Se Llame Esa Peli; allí también hacía de yaya (qué remedio) acompañada nada menos que por un iguamente vejete Ken Daehara, digo Uehara  :P La cosa no termina ahí, ya que aquí (en Haishi) uno de los personajes, Hide, lo interpreta una cierta Wakaba Irie que resulta ser hija en la vida real de la que te dije.

P.S. La cosa que habéis hecho en A.T. nos interesa pero como no nos pongas un enlace directo, no vamos a ser nosotros quienes lo busquemos en ese lugar que es un pajar donde vete a agujas buscar. Eso sí, entre tanto, «nosotros» ya os hemos tomado la palabra, davídesn333, y nos hemos montado festivalillo Obayashi para celebrar el cumpleaños de ese prohombre   :punk:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #6 en: 21 Enero, 2017, 00:17:48 »
Especial Nobuhiko Obayashi

Te iba a decir eso de es muy fácil si lo intentas... ¡pero la verdad es que ni yo lo encontraba!  jajaja


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #7 en: 21 Enero, 2017, 02:17:45 »
Especial Nobuhiko Obayashi

Te iba a decir eso de es muy fácil si lo intentas... ¡pero la verdad es que ni yo lo encontraba!  jajaja

 jajaja Y para mayor recochineo... ese enlace no lleva a ninguna parte  :(((

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #8 en: 21 Enero, 2017, 02:20:48 »
Esto era el mensaje de arriba, duplicado por un error del servidor (o de un servidor, jeje). Ahora ya no lo es.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #9 en: 21 Enero, 2017, 02:54:41 »
Especial Nobuhiko Obayashi

Te iba a decir eso de es muy fácil si lo intentas... ¡pero la verdad es que ni yo lo encontraba!  jajaja

 jajaja Y para mayor recochineo... ese enlace no lleva a ninguna parte  :(((

Especial Nobuhiko Obayashi

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #10 en: 22 Enero, 2017, 21:27:02 »
Bueno, pues gracias al esfuerzo de Danyyyy buscando una aguja en un pasiatimajar, pude echarle unos cuantos ojos a esa monstruosidad de retroinfocus de Obayashi –¿podemos ya llamarle 'Obi'? él en alguna de sus pelis firma así...–, con mucho interés pero topándome con algún que otro espoilerazo que me hizo dejar de devorar el texto, para evitar otros que pudiesen venir. Entre pitos y flautas, vi el anuncio con Charles Bronson rociándose del sobacal ese, Mandom o como se llame, del cual nunca faltaban diez o veinte frascos en su maleta  jajaja

Una cosa me ha dejado los dientes largos en ese homenaje asiateamero: la mención, hasta con microcomentarios que hacen pensar en envidiables visionados, de un par de pelis que por acá no tenemos fichadas: una titulada The Rocking Horsemen de 1992 con referencias a la época del «ereki» que uno ya está deseoso de ver, y otra Seven Weeks que por lo visto sería la última... Quiero explicaciones  :...:  jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Deserted City (Nobuhiko Ôbayashi, 1984)
« Respuesta #11 en: 14 Enero, 2019, 22:25:12 »
Estaba yo un día como ayer con ganas de lío y de alguna peli de mucho pin-pan-pún y poca reflexión, pero sin embargo por motivos de lealtad con un Sube que me consiguió un bonito ripeo de la misma como buen solete que es, decidí verme este Oba de poca o nada psicodelia narcótica y si mucho paisajismo campestre, o como tan pluscuamperfectamente bien y con un poco de cursilería nos dice el de arriba, "un haiku hecho peli". Pero ya digo, no estaba yo con mucho ánimo. Pero algo debe tener este Oba tan poco Obayashiano para que poco a poco me fuese metiendo en su ritmo ya maneras y ¡diablos!, al final ya estaba yo hasta intrigado por el pequeño misterio que sustenta la historia. Me gustó, digo más, me gustó más que algunas obras menores del maestro que ultimamente me había visto, y eso que poco o no hay aquí de su estilo característico, y de hecho presumo que la película debe ser bastante deudora de la novela que la inspira (esas voces en off parecen sacadas directamente del libro).

Tiene en algunos momentos un aire así como de realismo mágico. La estética del pueblo ayuda mucho, pero es que además algunos efectos sonoros como las voces filtradas o esa incordiante campanilla que suena constantemente durante todo el metraje, y los visuales (como toda la escena de teatro Kabuki) le dan como un toque así, mágico, molón y bonito. Y en sus virtudes destaco el que no caiga en el tedio en ningún momento pero es que señoras, antes si que se sabía en Japón como hacer "cine lento" y no como ahora, que la mayoría de las películas de ritmo tortuguil terminan en muchos casos como esplendorosos remedios contra los peores casos de insomnio.

Para ver relajado, sin prisas y con un canutito.   :D