Autor Tema: Mee Pok Man (Eric Khoo, 1995) [Singapur]  (Leído 2191 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Mee Pok Man (Eric Khoo, 1995) [Singapur]
« en: 13 Octubre, 2005, 17:39:50 »
Título:Mee Pok Man
Título V.O:Mee Pok Man
Director:Eric Khoo
Año/País:1995 / Singapur
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:Joe Ng, Michelle Goh, Kay Tong Lim, David Brazil, George Chua
Enlaces:Subs · Nuevas olas
Ficha de:kairocure / simom



Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2005, 17:41:11 »
Citar
Lonely, misunderstood and ridiculed, the mee pok man runs an all-night fish-ball noodle stall in a notorious part of Singapore. His patrons are denizens of the night, a motley assortment of characters from the seamier side of life.

Among them is Bunny, a disillusioned prostitute who is controlled by villainous pimp, Mike Kor (Lim Kay Tong) and his band of hoodlums. Bunny dreams often of escaping her dreary existence and pins her hopes on her sleazy English boyfriend, Jonathan Reese (David Brazil).

Unknown to Bunny, the mee pok man is obsessed with her. He sees her as a fragile angel whom he must rescue from the muck and filth she is mired in. An accident brings them together. But just as the two lonely souls begin to connect, Fate intervenes and deals them a cruel hand.

Cheated of his happiness, the mee pok man rejects society and dives headlong into a relationship that is at once touching as it is bizarre.


Para el que no lo conozca, Eric Khoo es el cineasta más personal que hay en la actualidad en Singapur. Posee una compañía de cine independiente, la Zhao Wei Films que ha producido entre otras "15" de Royston Tan. Mee Pok Man es su primer largometraje, tras haber realizado una serie de cortos muy polémicos. Su siguiente película, 12 Storeys es posiblemente el film más importante en Singapur en los últimos años, y la tercera, Be With Me se ha presentando este año en varios festivales, como Toronto o la Quincena de Realizadores de Cannes, y Cahiers le dedica un artículo en su último número. Su cine trata esencialemnte sobre la soledad y la incomunicación en la urbe contemporánea, aunque parte de una perspectiva étnica concreta, y lo adereza con ciertas dosis de perversión. Un cruce entre Tsai Ming-liang y Miike, aunque su estilo es más cercano al del taiwanés. Aunque no es una película redonda, creo que merece la pena, aunque sólo sea por descubrir un poco más el cine de aquellas tierras.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #2 en: 13 Octubre, 2005, 18:10:27 »
Muchas gracias, Kairo, con esa presentación que le has hecho no puedo resistirme a bajarla :P

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #3 en: 13 Octubre, 2005, 19:27:56 »
Pues tu lo has dicho kairo, vamos a ver lo que se hace por aquellos lares,
muchas gracias por compartirla.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Gracias
« Respuesta #4 en: 13 Octubre, 2005, 21:34:02 »
Gracias kairocure... en cuanto ponga el emule de nuevo (estoy intentando llegar al ratio en el puñetero asiandvdclub  :( ), me pongo con ella...

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #5 en: 13 Octubre, 2005, 21:59:01 »
Pues ya la pondré a bajar, a parte d las pelis d Jack Neo ("I not stupid" y "Homerun") no he visto nada más d cine d singapur. Gracias kairo.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #6 en: 13 Octubre, 2005, 22:26:21 »
Una pena q no haya subs, a ver si aparecen aparte y algun dia se pueden traducir, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #7 en: 14 Octubre, 2005, 01:05:42 »
Gracias. Me apunto, como no. :)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #8 en: 14 Octubre, 2005, 08:51:06 »
Muchas gracias, kairo... Qué buena pinta...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre, 2005, 17:12:56 »
Bueno, la he visto y me ha gustado mucho... Sí que recuerda bastante a las primeras películas de Tsai. He mirado por la mula pero no he visto sus otras dos pelis, ¿alguien sabe si están?

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #10 en: 03 Noviembre, 2005, 17:31:30 »
En la mula no hay nada. La tercera no está editada todavía, pero la segunda, 12 Storeys, sí. Lamentablemente la edición está agotada y es imposible de encontrar. Se supone que van a editar un pack con las dos primeras (o al menos eso anunció la productora), pero aún no se sabe nada.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #11 en: 03 Noviembre, 2005, 17:42:06 »
Vale, muchas gracias... La verdad es que la peli me ha gustado un montón, y en el imdb le dan sólo un 5, mientras sus otras dos pelis tienen un 7, así que me ha entrado curiosidad... A ver si hay suerte con ellas...

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #12 en: 07 Enero, 2006, 11:38:45 »
Esta ficha debe ser movida al foro de Tailandia & Oriente Medio y Próximo.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #13 en: 07 Enero, 2006, 11:45:02 »
Ya está de vuelta a su sitio... Si ya tenemos pocas y encima nos las quitan...  :D

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Mee Pok Man [Singapur]
« Respuesta #14 en: 07 Enero, 2006, 12:59:44 »
¿El audio es cantonés o mandarín?