Autor Tema: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas]  (Leído 7666 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas]
« en: 09 Septiembre, 2009, 22:09:26 »
Título:Melancholia
Título V.O:Melancholia
Director:Lav Diaz
Año/País:2008 / Filipinas
Duración:450 minutos
Género:Drama
Reparto:Perry Dizon, Angeli Bayani, Malaya Cruz
Enlaces:Subs · Nuevas olas
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2009, 22:09:51 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2009, 22:10:53 »
Pues ya la tenemos aquí. Última película hasta la fecha de uno de los últimos directores de culto que nos ha dado el cine, Lav Diaz, un director al que seguramente se le conocerá más por la duración de sus películas y la polémica que ello conlleva que por sus valores cinematógraficos, que son muchos. Pero nos hemos propuesto arreglar eso haciendo su cine visible, que no es poco...

Hablar de esta película no puedo hacerlo, pero he incluído algunos fragmentos, traducidos y no. De momento, tan sólo puedo hablar de lo que será este lanzamiento. La película está dividida en tres partes, cada una de 1/3 de DVD, lo que implica que toda entera es un DVD5. La calidad es satélite, y bueno, no es precisamente excepcional: eso sí, se ve tal como la veo yo (y yo la tengo en 8 DVDs jajaja ). De nuevo, agradezco a elguaxo su ayuda, como siempre, y su confianza en el UHQ jeje . La película tiene subtítulos en italiano en la imagen, pero ahí tenemos al inmenso anikiba que seguro que le pone remedio :P . Creo, creo, que no hablan mucho... Pero siete horas y media da para alguna que otra conversación... De nuevo, agradecer también a FuoriOrario y Enrico Ghezzi de existir, uno de los últimos reductos de inteligencia (y riesgo) cinematográficos en la televisión.

También os pido compartirla hasta donde podáis, los primeros tiempos en lanzamiento. Pensad que lanzar todo esto con mi conexión tiene su complejidad y que cuando vea una repartida la dejaré para pasar a la siguiente entrega. De momento sólo la he puesto aquí. Sois libres de ponerla y subirla a dónde los de la gana. En eso consiste compartir, creo (uno ve tantas cosas por ahí, que ya le entran hasta las dudas jeje ).

Nota marginal: El cartel que he puesto es el de la película (primera película suya que veo que tiene cartel). Es realmente horrible, pero es su cartel, qué se le va a hacer :P .


FuoriOrario:

«Tres jóvenes filipinos, dos muchachas y un hombre, atraviesan el país cambiando continuamente de identidad, en un juego extremo político psicoanítico revolucionario. Una de las muchachas es la mujer del legendario jefe de un grupo guerrillero exterminado en los bosques de la isla. En realidad  los tres jóvenes son tres activistas, que han elegido un estado mutante de lucha política. Lav Diaz, en estra obra maestra de duración río, atraviesa la historia de la propia patria transformándola en el fantasma de todas las imágenes, el espectro llamado cine, quizás.»

BAFICI:

«"Ahora me doy cuenta del lirismo de esta lucha demencial. Todo se trata de tristeza. De mi tristeza. Se trata de las penas de mi pueblo. No puedo romantizar la futilidad de todo esto. Ni siquiera la belleza majestuosa de esta isla podría brindar una respuesta a este infierno. No existe cura para esta tristeza". Eso escribe en su cuaderno uno de los protagonistas de la nueva película gigantesca de Lav Diaz (su anterior Death in the Land of the Encantos, exhibida en el último Bafici, duraba todavía 90 minutos más), oculto en medio del bosque, mientras los demás personajes tratan se seguir adelante con las pesadas cargas de sus existencias. Ganadora del premio Orizzonti en Venecia, Melancholia ofrece exactamente lo que su título sugiere: un recorrido sinuoso a través de los torrentes más profundos y ásperos de la existencia humana. Un viaje casual y efímero, en donde el tiempo parece deslizarse por los bordes de la pantalla. Y eso en una película de casi ocho horas importa mucho.»

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2009, 22:17:10 »
Venga pues, aunque sea para distribuirla  :P. Gracias megasilien.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2009, 23:17:01 »
Genial, me apunto... Al final voy a terminar aprendiendo italiano :P... Gracias, Silien ;).

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2009, 23:44:00 »
Yo no entiendo de ripeos, pero apostaría a que ha sido casi como una aventura épica llegar a poder ofrecernos esto... Mil gracias, Silien, y a quien te ha ayudado y a quien se ponga con los subtítulos...

¡Ya tenemos unas cuantas de siete horas! ¡Buen acopio de imágenes para pasar una vejez interesante! :D
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2009, 05:25:37 »
Al fin está aquí. Me la perdí cuando la pasaron en el bafici. Aquí vuelve a actuar Angeli Bayani (la mujer de Benjamin Agusan en Encantos)
Gracias Silien, Lav diaz ha sido todo un descubrimiento para mi, por todo, por la forma en que concibe el cine, por los temas que que trata, en fin.
Y bueno, ya me voy apuntando la traducción también  :D



Desconectado arrandi

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2009, 11:17:51 »
Muchas gracias Silien.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre, 2009, 13:19:58 »
gracias Silien. y a ti también Anikibaba -habría que ponerte un monumento :D-.

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre, 2009, 14:10:25 »
 :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
Muchas gracias Silien por compartir esta preciada obra del cine invisible de uno de los autores más cautivadores y arriesgados del panorama actual.
Gracias a Anikiba por los futuros subs. Ya los disfruté en la anterior "Death in ...." y seguro que estos estaran a la misma altura.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado mstislaw

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre, 2009, 23:28:09 »
Muchas gracias, Silien!

Por cierto, alguien ha visto esto?
Citar
вот впечатления от этого фильма и режиссера некой барышни, которая как и я была на премьере этого фильма в Берлине:
http://meleze.livejournal.com/42016.html
а вот информация о Лав Диасе (на английском):
http://www.sensesofcinema.com/contents/05/34/lav_diaz.html
а вот еще немного о фильме (тоже на английском):
http://oggsmoggs.blogspot.com/2008/10/melancholia-2008.html

у меня есть этот фильм на 4х DVD, без перевода, с английскими субтитрами. могу сразу сделать рип.
если заинтересовало, пишите лучше в ПМ.

Citar
...Tengo esta película en DVD 4x, sin traducción, con subtítulos en Inglés. Acabo de hacer investigación de reconsideración.
Si está interesado, escribir mejor en el PM.

http://fenixclub.com/index.php?showtopic=71324&hl=melancholia


¿Alguien tiene alguna información al respecto?

PS Lo siento por mi idioma español - todo lo que escribí fue traducido por "Google translate".

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre, 2009, 00:44:06 »
well, then we must say Google Reader speaks pretty good Spanish  :cuñaoo:

Desconectado monsieur lange

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre, 2009, 07:45:21 »
Muchas gracias silien. Otro que baja y ayudará en la distribución.

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre, 2009, 09:38:58 »
Está bajando muy bien. Con problemas con el router que se cuelga cada dos por tres he bajado ya 400MB y por supuesto la tengo puesta en lanzamiento.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Melancholia (Lav Diaz, 2008) [Filipinas] [Lanzamiento]
« Respuesta #14 en: 11 Septiembre, 2009, 17:05:55 »
Esto va como un tiro. Ya tengo más de 1Gb bajado por encima del 75%. He transferido 352MB.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.