Autor Tema: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007)  (Leído 1342 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007)
« en: 26 Junio, 2008, 22:07:54 »
Título:Village People Radio Show
Título V.O:Apa Khabar Orang Kampung
Director:Amir Muhammad
Año/País:2007 / Malasia
Duración:72 minutos
Género:Documental
Reparto:
Enlaces:Nuevas olas
Ficha de:Silien





Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #2 en: 26 Junio, 2008, 22:09:40 »
Aquí tenemos de nuevo a toda nuestra nueva ola malaya al pleno: Amir Muhammad (<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=13659.0" target="_blank">The big durian[/url]) dirige, Liew Seng Tat <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17316.0" target="_blank">Flower in the pocket[/url]) es el asistente del director, Tan Chui Mui (<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=15280.0" target="_blank">Love conquers all[/url]) y James Lee (<a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=14010.0" target="_blank">The beautiful washing machine[/url], <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17360.0" target="_blank">Before we fall in love again[/url], <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17384.0" target="_blank">Waiting for love[/url]) producen. Si algo caracteriza a Amir Muhammad es seguramente que es el más atrevido o radical de todos ellos, empezando por su afición al documental que aquí combina con la ficción, además de algo que en su caso no es una anécdota: su religión, musulmana. todo lo cual se une para ofrecer una obra seguramente más compleja pero igualmente quizás más interesante. Bien, es cuestión de descubrirlo por nosotros mismos. De momento aquí tenéis Village People Radio Show, que ha pasado por festivales como la Berlinale, BAFICI,  Hong Kong Film Festival o el Singapore International Film Festival.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2008, 00:04:22 »
me la apunto, gracias.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 27 Junio, 2008, 03:28:08 »
Para abajo, gracias.
Edito. ¿Es muy inmediato pensar en armar una retrospectiva de esta nueva ola?. O al menos de algun o de ellos. Insisto en que no quiero pecar de inmediatista, pero es algo que se me cruza por la cabeza.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2008, 06:47:47 »
Edito. ¿Es muy inmediato pensar en armar una retrospectiva de esta nueva ola?. O al menos de algun o de ellos. Insisto en que no quiero pecar de inmediatista, pero es algo que se me cruza por la cabeza.

Bueno, esa es la idea que tengo... y que aún no he hecho porque aún no he acabado de poner cosas :P . Aún me queda alguna más, que pondré en los próximos días, y luego, la retrospectiva ;) .

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #6 en: 27 Junio, 2008, 07:19:55 »
Siempre trayendo cosas interesantes, Silien ;)... Me apunto.

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #7 en: 27 Junio, 2008, 12:00:51 »
¡Qué buena pinta! Muchas gracias Silien  OK
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #8 en: 27 Junio, 2008, 22:15:48 »
Edito. ¿Es muy inmediato pensar en armar una retrospectiva de esta nueva ola?. O al menos de algun o de ellos. Insisto en que no quiero pecar de inmediatista, pero es algo que se me cruza por la cabeza.

Bueno, esa es la idea que tengo... y que aún no he hecho porque aún no he acabado de poner cosas :P . Aún me queda alguna más, que pondré en los próximos días, y luego, la retrospectiva ;) .

Yo podría ayudar con la distribución de algunos cortos, si es que no salieron versiones nuevas, me refiero a los de Tan chui Mui, y veo que muchas de estas películas tienen subs en inglés incrustados, ¿valdrá la pena traducirlos?, yo podría ponerme con eso.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 27 Junio, 2008, 23:57:49 »
No hay versiones nuevas para los cortos Tan chui Mui... Si te animas a traducirlos, yo puedo extraer los tiempos ;) .

Dándole vueltas a lo de la retrospectiva, creo que se podía hacer algo más amplio... algo así como las nuevas olas asiáticas del siglo XXI :P . Esto es, no sólo estos directores malayos, si no intentar buscar todos aquellos cines y cineastas emergentes en cinematografías un poco olvidadas... Pienso en algunos cineastas de Singapur (como Eric Khoo o Royston Tan), de Filipinas (como Raya Martin o Brillante Mendoza), etc. Podría ser una retrospectiva interesante (y muy viva), si nos la tomamos como un lugar para descubrir otros cines, como cuaderno de notas de nuestros viajes buscando nuevas cosas jeje...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Village People Radio Show (Amir Muhammad, 2007) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2008, 03:00:47 »
Bueno, me voy a poner con esas traducciones, y de paso dejo recompartiendo esos cortos. También pensaba en the beatiful washing machine, a esa le extraigo los tiempos yo.
Quizá haya sorpresa en estos días
Los directores que nombras, los conozco de nombre y poco más, así que en mi caso casi un viaje iniciático (por decirle así)
Una retrospectiva como forma viva o abierta sería interesante, como algo orgánico.
Puede salir algo interesante. Veremos.