Autor Tema: Company Of Mushrooms (Tan Chui Mui, 2006) [Malasia]  (Leído 1412 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Company Of Mushrooms (Tan Chui Mui, 2006) [Malasia]
« en: 19 Junio, 2007, 23:35:47 »
Título:Company Of Mushrooms
Título V.O:Company Of Mushrooms
Director:Tan Chui Mui
Año/País:2006 / Malasia
Duración:30 minutos
Género:Drama
Reparto:Ho Yuhang, Pete Teo, John Rock, Yook Toh Looi
Enlaces:Nuevas olas · Subs
Ficha de:kairocure



Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Re: Company Of Mushrooms (Tan Chui Mui, 2006) [Malasia] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2007, 23:36:06 »
Company Of Mushrooms engaña en un principio por el tono jovial con el que se inicia la reunión de cuatro amigos en el restaurante de uno de ellos, y por un rechazo a una cierta elaboración de la imagen, más propia de un documental. Sin embargo, la elaboración del guión sobresale ante la aparente improvisación. La charla insustancial y las bromas se suceden, y poco a poco los diálogos en torno a la mesa adquieren un tono más serio, el alcohol deja paso a los reproches y  comienzan a vislumbrarse con claridad las distintas personalidades, cuatro formas de afrontar la vida, y en concreto, las relaciones con el sexo opuesto. Los cuatro se muestran infelices en cualquiera de las opciones, aunque lo nieguen, y al final, la soledad parece ser lo único en común entre ellos.






Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Re: Company Of Mushrooms (Tan Chui Mui, 2006) [Malasia] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #2 en: 28 Junio, 2007, 20:19:35 »
Me pongo con él, gracias kairocure
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Company Of Mushrooms (Tan Chui Mui, 2006) [Malasia] [LANZAMIENTO]
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2007, 15:25:25 »
Con algo de retraso me pongo
Gracias Kairocure

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Company Of Mushrooms (Tan Chui Mui, 2006) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #4 en: 11 Octubre, 2008, 21:08:49 »
Terminada y subida la traducción
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18435.new#new

Tremendo corto de Tan Chui Mui, lo que me fascina de esta directora son los climas que reproduce, todo lo decible parece estar oculto, un silencio dice todo.
Pero la tensión se siente en el aire. Realmente uno se pregunta ¿qué hace esta gente junta?
Se nota que el corto está hecho por una mujer (no se, esas cosas suelen notarse, hay algo femenino en esta creación)
Me gusta en particular la manera en que se filmó, ese tono documental, de registro, como si por momentos no importara que se note que la historia es una ficción filmada, también creo que esta directora da cátedra en cuanto a trabajar con niños y niñas actores.
En fin, ya está, confieso mi amor por esta directora, su pequeña producción es de los más interesante que vi en los últimos años.