Autor Tema: Buddha Mountain (Li Yu, 2011)  (Leído 2993 veces)

Desconectado Pappoe

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 54
  • Ryos: 0
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #15 en: 03 Octubre, 2011, 18:36:15 »
¿Nadie para los subs please?  :( :P

Desconectado davidgorex

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #16 en: 21 Enero, 2012, 00:02:54 »
Yo la vi en el festival y es muy buena. Es una lástima que no tenga subtítulos en español para que pueda llegar a más gente porque es de esas películas que merecen la pena.  :((

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #17 en: 21 Enero, 2012, 01:22:56 »
He encontrado estos en inglés por si a alguien le valen. Guan yin shan (2010) - English subtitles Son para otra version: Buddha.Mountain.2011.720p.BluRay.x264-WiK


Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #18 en: 31 Enero, 2012, 15:27:26 »
Por lo general me ha gustado, la película logra mostrar bastante bien cómo es la vida de muchos jóvenes, intentando salir adelante como sea y a la vez intentando buscar la felicidad y el amor.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #19 en: 01 Febrero, 2012, 00:33:22 »
Añadidos a la ficha los subs de pacoss  :leer:

jidaigekipedia.com

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #20 en: 12 Febrero, 2012, 02:02:28 »
Película que me ha gustado y que me habla de la soledad (incluso en compañía), de la búsqueda del amor y del sentido de la vida, de la pérdida, de las relaciones intergeneracionales...

Muchos temas, sí. Tratados de una manera rápida y un tanto imprecisa, sí. Pero todo contado de forma que me ha encantado.

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #21 en: 03 Marzo, 2012, 16:43:15 »
Vista. Una peli que me ha dejado satisfecho, equilibrada en su regusto agridulce, lo más acertado para retratar las vidas tan sin rumbo de los protagonistas y su afán por encontrarle sentido a su existencia. Por lo demás, vengo a coincidir con las valoraciones que MieMie efectúa en el mensaje anterior a este.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #22 en: 06 Marzo, 2012, 13:52:01 »
Parece que ya hayamos vistos muchas películas del mismo estilo. Historias que hablen de la búsqueda amor, la soledad a partir de la pérdida, de la amistad, etc. Pero no está todo inventado, y cada uno puede aportar su particular visión de las cosas. Lo que mas he apreciado de esta cinta han sido los personajes, uno conecta muy rápidamente (cosa complicada que no todos los realizadores o guionistas consiguen) y te es fácil empatizar con ellos. Los cuatro pequeños rasgos y circunstancias que un guionista necesita para hacer entender la realidad de los personajes están muy bien conseguidas. Y la conexión que hay entre los tres amigos y la señora del piso es 100% visible y constante. No he podido despegarme de la película en todo momento y eso la hace importante para mi. (Me he reído muchísimo cuando el chico obeso empieza a bailar a lo Michael Jackson y también cuando se entera de que ha muerto su ídolo. Me tendría que dar pena, pero me ha echo mucha gracia.)

Una película China grabada en mandarín que no es ni la primera ni la segunda obra de una joven realizadora de la que espero poder seguir viendo el buen cine que plantea. Con una buena dirección de fotografía y un montaje muy ameno y visualmente atractivo. Una de las imprescindibles de esta última década.

 OK OK OK OK

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #23 en: 17 Marzo, 2012, 12:33:13 »
tiene buena pinta, gracias por la ficha y la traduccion

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #24 en: 18 Marzo, 2012, 02:36:15 »
Vista, coincido en el imprescindible, me ha enganchado y me han encantado las escenas que estan subidos en el tren. Los pequeños gestos de los personajes hacen grande la pelicula.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #25 en: 23 Marzo, 2012, 20:56:23 »
Este parece el año de las películas que evocan descaradamente otras películas jajaja . Si Jodaeiye Nader az Simin es una película de Ken Loach dirigida por un iraní, Buddha Mountain le debe tanto de Made in Hong Kong de Fruit Chan que deberían hasta citarlo en los títulos de crédito... :P

La estructura es terriblemente parecida (hasta el gordito tiene su equivalente en otro gordito), y se realizan algunas variaciones para meter el personaje de Sylvia Chang (pero como cogiendo fragmentos del personaje femenino de la película hongkonesa). Y luego, cambia uno cementerio por tren y le añade algún toque más (que no diré original porque viene de otros filmes de parecida inspiración), y venga, ya tenemos Buddha Mountain, otra película que está muy bien, pero que no deja de ser una especie de grandes éxitos de las películas chinas sobre jóvenes. Para mi la verdadera distancia, lo que la hace una buena película son los personajes femeninos: la clase de Sylvia Chang y la presencia de Fang Bingbing. En cambio los personajes masculinos me parecen mucho más flojos o más estereotipados, como se quiera. Lo cierto es que la película se deja querer y bien, cumple lo que se proponía. Seguramente la mejor película de este flojo año chino.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.532
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re:Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #26 en: 23 Marzo, 2012, 22:03:59 »
Este parece el año de las películas que evocan descaradamente otras películas

Lo cual puede aplicarse también a occidente, mira si no The Artist  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.974
  • Ryos: 4577
Buddha Mountain (Li Yu, 2011)
« Respuesta #27 en: 25 Mayo, 2015, 20:45:17 »
Esta película en su momento me pasó un tanto desapercibida, la he revisonado y es extraño pero creo que entonces fui injusto en mi valoración, pienso se me pasaron demasiados puntos de interés, de hecho hasta el punto que esta segunda vez me ha encantado.