Autor Tema: Sion Sono [Director]  (Leído 4914 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re:Sion Sono [Director]
« Respuesta #15 en: 30 Julio, 2012, 17:28:42 »
Que gran trabajo, Sono es un tipo muy interesante jejeje.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sion Sono [Director]
« Respuesta #16 en: 01 Abril, 2013, 13:45:05 »
Añadida Utsushimi (2000).

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Sion Sono [Director]
« Respuesta #17 en: 23 Abril, 2013, 22:57:47 »
Añadida The Land of Hope (2012).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Sion Sono [Director]
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre, 2015, 06:28:37 »
Pego un párrafo, respecto de la última película de Sion Sono.

"Hay una tercera posición [respecto del panfleto y el lugar común de no hacer cine de panfleto], y es la de Love & Peace. Sono Sion demuestra una vez más que se puede ser moderno sin ser cínico, y pop sin ser liviano. Frente a un cine encerrado entre la nostalgia del clasicismo y el International Style festivalero, los films de Sono (como el último film de Johnnie To) demuestran que el único cine muerto es el que se abandona.
"Pero no se trata solo de films sobre la felicidad de filmar, sino sobre la capacidad del cine de seguir dando cuenta del mundo. La memoria del cine no es en ellos un museo a visitar ni una ruina a saquear, sino una tradición que reinventar amorosa y lúdicamente (como esa tortuga con nombre de bomba atómica devenida en Godzila del deseo). Se trata de films vitales más que vitalistas, que asumen la conciencia del cine moderno (salteándose la fase rosselliniana, ese gran equívoco que condujo a un callejón sin salida). Y no es casual que el grueso de esa energía cinética provenga de Asia, donde acaso esté no solo el futuro del cine."


Esto lo escribe el director y crítico argentino Nicolás Prividera (M, Tierra de los padres), un tipo con fama de difícil, pero cuyas reflexiones son interesantes, incluso para pelearse con ellas; escribe este párrafo decía, en un artículo referido al recientemente terminado festival de cine de Mar del Plata, que al parecer tuvo buena selección de películas, vino Johnnie To de visita (un acontecimiento, pero se me hace que al pobre To le preguntan siempre lo mismo en todas partes, eso me cansa un poco. Quiero decir, ya se sabe cómo hizo el plano secuencia de Breaking News jajaja )
Respecto de Sion Sono es un director que nunca me gustó ni un poquito. Pero me pareció que ese párrafo era elogioso para Sono, así que ahí está.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Sion Sono [Director]
« Respuesta #19 en: 07 Abril, 2017, 17:37:46 »
Retro lavada de cara y actualizada  :punk:, veo que este hombre va camino de nuestro amigo Miike haciendo varias películas al año jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Sion Sono [Director]
« Respuesta #20 en: 07 Abril, 2017, 19:40:50 »
Retro lavada de cara y actualizada  :punk:, veo que este hombre va camino de nuestro amigo Miike haciendo varias películas al año jajaja

Sí. Muchas películas y malas. Ya te digo si lleva su camino jajaja . Con lo que han sido ellos... En fin.

¡Muchas gracias!

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Sion Sono [Director]
« Respuesta #21 en: 11 Mayo, 2017, 11:48:40 »
Añadidas Man's Flower Road y Bad Film (rodada en 1995 pero montada en 2012), ambas fichas andaban perdidas por el foro y la búsqueda en su día se las pasó de largo y revisando su filmo me he dado cuenta jajaja. no descarto que falte alguna más. Danyyyy hizo bastantes fichas de Sono así que si ve que falta alguna que avise para añadirla ;)

Citar

Sí. Muchas películas y malas. Ya te digo si lleva su camino jajaja . Con lo que han sido ellos... En fin.

¡Muchas gracias!

Sin haberlas visto creo que no vas mal encaminado porque ambas filmografías han tomado riendas similares y de Sono lo que estoy consiguiendo para ver es hasta The Land of Hope, a partir de ahí miedito me da aunque se que por completismo acabaré pasando por el aro. Con el amigo Miike o lo que queda de él no sé que haré, lo último potable a mi juicio y con cierta autoría que ví fue Big Bang Love Juvenile A en el lejano 2006 y ya un año después con Crows Zero vino el horror y ahí lo dejé aparcado :-?. Ya veo imposible que posible que pueda retomar el vuelo porque lo que ha ofrecido todos esos años está al alcance de muy pocos y hasta a él mismo le debe desbordar en la actualidad ese contraste creativo.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Sion Sono [Director]
« Respuesta #22 en: 07 Agosto, 2017, 07:18:29 »
De Sono ví algunas, la que más me gustó y está entre mis favoritas es "Cold Fish", mientras algunas de las otras, por ejemplo "Ekusute", otra que habían yakuzas y un pibe que quería ser director, la de Noriko y las más modernas que fueron una cagada... Además de "Love Exposure" que la vi entera y todavía no veo que le ven todos :latigo:, me fue indiferente y larga, han hecho que deje de ver sus films. Algo así con Miike también.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Sion Sono [Director]
« Respuesta #23 en: 15 Octubre, 2017, 16:04:45 »
Resulta que Sono estuvo de visita en Chile, dando charlas y presentando algunas películas suyas, en el FICValdivia.
Le dieron también un premio a la trayectoria.
De la charla no quedó ningún documento, salvo citas perdidas. Lástima, porque hubiera sido interesante escuchar algo de eso.
Supongo que será interesante escuchar a este tipo, al margen de la consideración sobre su obra.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Sion Sono [Director]
« Respuesta #24 en: 07 Mayo, 2018, 20:50:57 »
Para aquellos que tengáis, por alguna de aquellas, el Prime de Amazon (y por tanto, Prime Video), que sepáis que han puesto una serie de Sion Sono (que parece que también tendrá versión en película): Tokyo Vampire Hotel. Se puede ver como una serie (y son diez capítulos, unas ocho horas), o bien como una película cortita, de 50 minutos: veis solo el primer capítulo (que es memorable) y no veis más, que son una tontería de mucho cuidado. Eso sí: el primero hay que verlo. Es lo más delirante que he visto en mucho tiempo y viene a recordarnos que este hombre era alguien, hasta que le dio por hacer cincuenta películas al año, a cada cual más chorra. Yo avisé :P .




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Sion Sono [Director]
« Respuesta #25 en: 11 Octubre, 2019, 22:21:40 »
Acaba de salir, con subs en español, la última de Sono, "The Forest of Love", aviso para aquellos interesados. En mi caso, me gustó Cold Fish y nada más, es uno de los directores que tengo cancelados (por los bodrios que me llegué a tragar) junto a Takashi Mi-ike (jajaja).

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Sion Sono [Director]
« Respuesta #26 en: 12 Octubre, 2019, 16:27:57 »
Tambien me vi las ocho horas de Tokyo Vampire Hotel. Como comentas, para adictos al señor este. Divertida y bizarra.

Saludos.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Sion Sono [Director]
« Respuesta #27 en: 12 Octubre, 2019, 16:51:53 »
Tambien me vi las ocho horas de Tokyo Vampire Hotel. Como comentas, para adictos al señor este. Divertida y bizarra.

Saludos.

Yo hará un tiempo hallé la película Tokyo Vampire Hotel, pero como no llevaba subtítulos no la traje por aquí.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 149
  • Ryos: 87
Sion Sono [Director]
« Respuesta #28 en: 04 Noviembre, 2019, 12:39:05 »
Acaba de salir, con subs en español, la última de Sono, "The Forest of Love", aviso para aquellos interesados. En mi caso, me gustó Cold Fish y nada más, es uno de los directores que tengo cancelados (por los bodrios que me llegué a tragar) junto a Takashi Mi-ike (jajaja).

Totalmente de acuerdo con tu comentario, este director le falta sentido común ya que todas las situaciones son ridículas y sus personajes inverosímiles y para colmo muy pesados... "The Forest of Love" la dejé a la hora y media, media hora después que mi esposa se retirara un poco arta de tanta insensatez... saludos... rayorojo