Autor Tema: Ju Dou / Semilla de Crisantemo (Zhang Yimou, 1990) [Ch]  (Leído 3356 veces)

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
Ju Dou / Semilla de Crisantemo (Zhang Yimou, 1990) [Ch]
« en: 26 Abril, 2003, 12:03:40 »
Título:Semilla de crisantemo
Título V.O:Ju dou
Director:Zhang Yimou
Año/País:1990 / China
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Gong Li, Wu Fa, Ma Chong, Zhijun Cong
Enlaces:Subs
Ficha de:Abstract / scarecrown



Desconectado jasikevicius

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 514
  • Ryos: 0
Aclaración
« Respuesta #1 en: 28 Abril, 2003, 03:31:20 »


Aclaración:

En primer lugar Abstract muchas gracias por hacer la ficha.
Aun me estoy situando en este foro y no se como iban las normas.

En cuanto a la ficha diré un par de cosas:

Hay 2 releases de Ju Dou circulando por edonkey:

1) una antigua de 733 MB que ya va desapareciendo (Abstract, los datos que has puesto son de aquella)

2)... y una nueva release, la de SCHIZO, de 700 MB que es el link que está puesto en esta ficha, pero sus datos son:

A.R/RES: 1.33:1, 512x384
RUNTiME: 96 min
ViDEO: Koepi XviD 10/04/02 @ 869kbps
FRAMERATE: 23.976
AUDiO: Stereo 48KHz VBR MP3 @ 143kbps
LANGUAGE: Mandarin
SUBTiTLES: Yes
FORMAT/LANG : Hardcoded: English

Yo recomiendo que la gente se baje esta nueva release de SCHIZO de 700 MB, el link está puesto en esta ficha.

Ambas releases, la de 733 MB y esta de SCHIZO, tienen subtítulos en inglés incrustados en el video.

Extraje los subtítulos en inglés de la release de 733 MB (lo hice a mano, por la vía lenta y tradicional) por si alguien deseaba traducirlas a otros idiomas. También hice la traducción al español.

El timming de los subtítulos en español está puesto de tal manera que puedan superponerse al video a pesar de los subtítulos incrustados, los tapa.

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #2 en: 03 Enero, 2006, 10:59:16 »
Existe alguna otra release de esta peli? Doblada merece la pena?

Bueno, de momento bajo esta.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2006, 12:22:29 »
Yo puse un nuevo ripeo aquí:Retro de Zhang Yimou la verdad es que no se porqué lo puse allí, fallo mio, de todas formas alguien comentó en el foro que había prevista una edición de esta pelicula en nuestro país, con lo cual quizá te merezca la pena esperar un poco a ver lo que sale.

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #4 en: 03 Enero, 2006, 12:56:16 »
Pues me quedo a la expectativa, gracias!

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2006, 14:45:51 »
Yo ya tengo traducidos los subs para la versión de 2 CDs de scarecrown, estoy esperando a que se la vea un amigo por si encuentra algún error. Los subo en breve.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2006, 15:27:52 »
ºVº eres un  :hipocrita: por cierto por qué cojones en este emoticon pone hipócrita 0_o no lo había utilizado nunca siempre pensé que era mas bien un angelito, bueno pues eso es a lo que me refiero con este. Gracias Musten.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2006, 01:52:36 »
Pues me he permitido la osadia de editar la ficha del creador (nunca mejor dicho) y he puesto la del otro ripeo aprovechando la ocasion de la traducción que ha hecho Musten, además he editado tambien la de la retro de dvn, espero no haberla cagado :P

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre, 2006, 11:35:57 »
Magnifica pelicula!!!!  este señor todo lo que hace lo Borda!!!!  gong li esta sublime. Me dejo sin palabras porque no me la esperaba tan asombrosa

poco a poco Yimou se esta convirtiendo en mi director favorito
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre, 2006, 18:10:05 »
Acabo de verla y me he quedado boquiabierta, por tratarse de una historia sobrecogedora y muy bien contada. Y, como me ha sucedido en todas las películas de Yimou que he visto, chapó por la fotografía: más que una película, parece un álbum en movimiento de miles y miles de magistrales instantáneas.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #10 en: 18 Enero, 2007, 08:40:17 »
A mi también me ha encantado esta película. De las 6 que llevo vistas de Yimou creo que es la que más me ha gustado; Gong Li impresionante, mucho mejor que en otros trabajos que le he visto. Brutal como los personajes asumen los convencionalismos y tradiciones socio-culturales que les tocan, su desesperanza, y como son conscientes de que romper lo establecido es la perdición; una tragedia de aupa y narrada d.p.m. Una pena no saber casi nada de ese contexto social para valorar la historia de la peli en toda su amplitud.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #11 en: 18 Enero, 2007, 11:53:06 »
Cita de: "maurazos"
Acabo de verla y me he quedado boquiabierta, por tratarse de una historia sobrecogedora y muy bien contada. Y, como me ha sucedido en todas las películas de Yimou que he visto, chapó por la fotografía: más que una película, parece un álbum en movimiento de miles y miles de magistrales instantáneas.

Un saludo


No podemos olvidar que yimou empezo como director de fotografia
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #12 en: 18 Enero, 2007, 13:23:56 »
Ficha actualizada

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #13 en: 17 Marzo, 2007, 04:43:03 »
En mi opinión no llega a la altura de camino a casa y ni uno menos (ese momento lágrima donde está??), pero tan solo por saber hacernos entrar en la cultura china tal y como lo hace yimou vale la pena verla, y además con esta fotografia...

Ya me quedan menos para completar su filmografia ;)

P.D con spoiler: [spoiler]puto hijo![/spoiler]

Desconectado percheron

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 75
  • Ryos: 0
Re: Ju Dou (Semilla de Crisantemo) [Ch]
« Respuesta #14 en: 15 Mayo, 2009, 10:48:13 »
Buenas,este es mi primer mensaje,deciros que me encanta el cine asiatico,sobre todo el japones,asi que agradeceros el esfuerzo que todos haceis para que personas como yo podamos disfrutar de estas maravillosas peliculas.Tambien queria comentaros que de la version de 2 cds de Ju Dou el segundo cd no tiene fuentes y eso,que me gustaria poder descargarmelos si alguien me echa una mano y los pone a compartir.Gracias y un saludo. :Aplauso:
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989