Autor Tema: A Lustful Man (Yasuzo Masumura,1961)  (Leído 3240 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: A Lustful Man (Yasuzo Masumura,1961)
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre, 2008, 23:02:48 »
Bueno..... no me suele ocurrir, pero con esta me a ocurrido, un ripeo mio traducido y yo sin verla a los dos meses, se me había pasado.
Pues bien, sorpresa, grata sorpresa, esta película a conseguido que suba mi puntuación de Raizô Ichikawa, un actor que me gusta pero que casi siempre es bastante seco, robótico diría yo, un movimiento de ceja, una mueca, cosas así, pero en esta no, no me lo esperaba, el tío nos interpreta a un personaje bastante cómico y especial, me a gustado bastante la película.
Gracias de nuevo Garitero, excelente traducción.  :Aplauso:

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: A Lustful Man (Yasuzo Masumura,1961)
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre, 2008, 23:08:00 »
Sí, ya lo comenté en Satan's Sword, el cambio de registro como actor entre esa peli y esta es inmenso, y están filmadas con un año de diferencia creo. Es una pena que falleciera tan joven, creo que nos hubiera deleitado con grandes actuaciones.

Desconectado pubertito

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 83
  • Ryos: 0
Re: A Lustful Man (Yasuzo Masumura,1961)
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre, 2008, 19:22:27 »
Gracias por el ripeo. Descargado desde el torrent de Avistaz. Si distribuyes más desde allí, avisa.  :punk:

Desconectado prolapso

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re: A Lustful Man (Yasuzo Masumura,1961)
« Respuesta #18 en: 15 Julio, 2009, 04:42:51 »
Esta no la he visto. Muchas gracias.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
A Lustful Man (Yasuzo Masumura,1961)
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre, 2014, 12:41:17 »

jidaigekipedia.com

Felicidad para todas

El director Masumura rescata a un personaje literario de 1682, Yonosuke, que nació de la imaginación del escritor Ihara Saikaku en su obra The Life of an Amorous Man. Más allá de una mera adaptación cinematográfica, A Lustful Man es la historia de un hombre que encuentra la felicidad oponiéndose al materialismo propio de la época.

Sinopsis: Yonosuke es el único hijo de un adinerado comerciante, que en lugar de aprender a llevar el negocio prefiere dilapidar su fortuna en mujeres. Incapaz de soportar este comportamiento, su padre le envía a Edo a ganarse la vida como aprendiz. Nada más llegar a la capital se las apaña para volver a las andadas, por lo que finalmente pierde el apoyo familiar y se ve obligado a viajar en busca de una fuente de ingresos.

Conocí al personaje principal cuando lei Male Colors: The Construction of Homosexuality in Tokugawa Japon. El autor, Gary Leupp, mencionaba a Yonosuke varias veces como ejemplo de bisexualidad en la sociedad del periodo Edo. La obra de Saikaku es contemporánea a la época en la que se ambienta, y por ello se considera un reflejo de las preferencias sexuales del momento. Sin embargo, antes de introducir el DVD en el lector ya tenía claro que los 725 hombres con los que supuestamente se acostaba Yonosuke iban a caer en el olvido. Masumura hace un pequeño guiño a la novela original en la escena en la que el protagonista va a parar a un burdel masculino (nanshoku), aunque apenas tarda un par de minutos en rechazar a sus pretendientes y huir despavorido.

Raizo Ichikawa no podía haber interpretado un papel más diferente durante su descanso de Satan's Sword. Acostumbrados a verle como la frialdad personificada, resulta placentero comprobar que se desenvuelve estupendamente encarnando a un personaje tan alegre y emocional. Yonosuke podría considerarse la antítesis del diabólico Ryunosuke. Su objetivo en la vida es hacer felices a las mujeres (normalmente mediante favores sexuales), gasta el dinero tan pronto llega a sus manos, y es un completo incompetente en lo que a habilidades marciales se refiere. Su arma es la labia, y resulta tan efectiva como una espada cuando se mete en problemas.

A Lustful Man es una película tremendamente rápida y dinámica. Durante 90 minutos recorremos un metraje sin introducción ni desenlace, en el que el protagonista se encuentra permanentemente metido en un nudo del que ni puede ni quiere salir. Yonosuke parece demostrarnos que la vida se disfruta más viviendo cada día como si fuera el último. Nos enseña que el dinero mejor aprovechado es aquel que ya no tenemos en el bolsillo, y que la mujer es una diosa que puede ofrecernos tanto como estemos dispuestos a darle. Es deseo del director que le veamos como una oposición a las personalidades que le rodean, ya que en la obra de Saikaku su padre también busca el placer en el vino y las mujeres, y su madre es una cortesana retirada.

Creo que arriesgo muy poco recomendando esta cinta a todos los amantes del género. De vez en cuando da gusto guardar la katana para disfrutar de la sociedad Tokugawa de forma menos sangrienta y más realista.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
A Lustful Man (Yasuzo Masumura,1961)
« Respuesta #20 en: 08 Diciembre, 2014, 22:20:33 »
¡Como me lo he pasado!

Hola, comunidad.

Largo me lo fiais si tengo que escribir un comentario teniendo justo arriba una de las entradas de esa maravillosa Jigaigekipedia de Fingolfín, que, y sé que no es su propósito, resultan muy disuasorias a la hora de añadir algo más...

Pero hay que redundar en lo maravilloso de esta película: con un ritmo trepidante que Masumura ya había mostrado en otras ocasiones, el retrato de esa ¿temprana? sociedad Tokugawa es magnífico: la vida de burdel, la economía de unos señores que sin guerra tenían que pedir préstamos y subir los impuestos, la vida ociosa del samurái sin batalla... es de verdad brillante. Y el hedonista que interpreta Raizo Ichikawa es inolvidable: a todas les promete lo mismo... ¡y es sincero en todas y cada una de las veces que lo hace! Hay pistas de época que no se le escapan ni a un tarugo como yo: las drogas holandesas (Japón andaba comprando de todo a los holandeses, especialmente cañones y barcos), el envejecimiento de la sociedad debido a que no se podían mantener unos hijos que eran sacrificados... Cosas que hacen que puedas disfrutar de una lectura sencilla de la comedia, desternillante, pero también de una lectura más contextualizada.
De a ratos me ha recordado a esa otra maravilla titulada The Sun Legend of the end of the Tokugawa Era, también tronchante.
Por seguir con las opciones de las encuestas de las fichas, ésta es un imprescindible en toda regla.

(Fingolfín: agradezco mucho todos los datos que aportas arriba y que no conocía; es decir, todos.)   jajaja

¡Saludos!