Autor Tema: Godzilla Heisei 04 - Godzilla vs Mothra (Takao Okawara, 1992)  (Leído 1378 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Godzilla Heisei 04 - Godzilla vs Mothra (Takao Okawara, 1992)
« en: 12 Septiembre, 2006, 20:09:02 »
Título:Godzilla contra Mothra
Título V.O:Gojira VS Mosura
Director:Takao Okawara
Año/País:1992 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Kaiju Eiga
Reparto:Tetsuya Bessho, Satomi Kobayashi, Takehiro Murata, Saburo Shinoda, Akiji Kobayashi
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:Alikuekano




Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Godzilla contra Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #1 en: 02 Noviembre, 2009, 18:41:37 »
Menudo espectáculo!!!, desde ya mi favorita de la Heisei hasta ahora :punk:. Una historia con gancho a lo largo de toda la pelicula, homenaje a la japonesa a Indiana Jones, luchas y destrucción en grandes dosis de Godzilla y compañía, pero sobretodo Mothra y sus "amigas" aportando un toque poético a la película que la hace ganar muchísimo. Curiosamente el director de las dos entregas anteriores ahora en ésta es solo guionista, alejándose de esas bizarras mezclas de géneros de las dos anteriores (muy disfrutables igualmente), pero quizás esta sea la más convencional, entretenida y digerible para iniciarse en esta etapa si no se es fan del gran G. Mi ranking provisional de la Heisei quedaría así aunque la 2 y la 3 las veo muy igualadas pero por una mayor solidez del guión que no entretenimiento la 2 gana por poco :P:

1. Godzilla vs. Mothra
2. Godzilla vs. Biollante
3. Godzilla vs. King Ghidorah
4. El Retorno de Godzilla

Haber que será lo próximo, ya he acabado irremediablemente enganchado a la secta del Kaiju jajaja.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Godzilla contra Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre, 2009, 23:22:45 »
yo a esta todavia no la vi espero que cuando le llegue el turno, haya holocausto para esta tambien  :cuñaoo:
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Godzilla contra Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre, 2009, 23:52:43 »
yes, it will be.
De hecho... voy a empezar con ello.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Godzilla contra Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre, 2009, 00:22:02 »
excelente!!!
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Godzilla contra Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2010, 17:36:58 »
¡¡¡HOLOCAUSTO!!!


Y seguimos actualizando la etapa Heisei, para algunos la que más justicia ha hecho al gran monstruo (tras los bajones de la etapa anterior y la superficialidad de muchas de las de la etapa posterior). En este caso la vemos enfrentarse a una nueva Mothra, que se vería relanzada (a partir de esta película) también en su propia trilogía, con más colorines que la original pero no por ello peor.

Capturas:





Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Godzilla Heisei 04 - Godzilla vs Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2010, 14:22:15 »
Subidos y enlazados los subtítulos para la versión original en HD de esta peli.
A pesar de los cambios de personajes, seguimos encontrando elementos de continuidad con las anteriores películas de esta etapa (como Miki Saegusa, la chica que puede sentir a Godzilla, o los miembros del gobierno). Esta peli se ideó en verdad como una peli exclusiva de Mothra, pero en la Toho no quisieron arriesgarse, y se convirtió en una peli de Godzilla, lo cual la favoreció claramente.
Godzilla ya no es el animalito simpático que salva a Japón (y al planeta) de monstruos malvados sino la amenaza. Así lo ha sido en las últimas películas y esa línea se sigue en esta. Se recoge también los elementos más destacados de la versión clásica de Mothra, sobre cuidar el planeta antes de que lo mandemos todo a la M%&$a.
Una peli muy entretenida, muy bien realizada, que dio lugar poco después a una trilogía actualizada de la polilla (las habéis podido ver en este Holocausto, y con unos efectos y una banda sonora sobresaliente. Especatcular la escena en que detectan a Godzilla en la pantalla gigante al ritmo de la música de Ifukube.

¡A disfrutarla!

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Godzilla Heisei 04 - Godzilla vs Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #7 en: 04 Junio, 2010, 21:16:45 »
Esta fue la primera película de Godzilla que vi, allá por el 94, en un VHS de esos llenos de rayas y doblada, fatal, al español. Así que tras verla no me extraña nada que no me acordara casi de nada, salvo que el humano protagonista estaba divorciado y discutía con la ex por la manutención de la niña... jajaja

Buena peli, y con buenos efectos especiales. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Godzilla Heisei 04 - Godzilla vs Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #8 en: 05 Julio, 2017, 15:20:04 »
Y ésta también la vi siguiendo religiosamente el consejo de pazgua a propósito de películas con Satomi Kobayashi in person en sus repartos  :amor: Bueno, yo de Godzilla tengo vistas (y varias veces) unas cuantas de la saga Showa y hace poco vi la de 2016 del tipo de Evangelión, conque ésta fue mira por dónde mi primera "heisei" saltando por encima de otras dos que hace tiempo me (o quizá no era a mí pero me di por aludido :D) recomendó pazgua y que tengo en espera hace mil. Satomi lo justifica todo, claro  :cuñaoo: Y, bueno... me lo pasé bien; me hizo gracia ese comienzo de descarado plagio de Indiana Jones y la bizarra mezcla de efectos especiales muy logrados con otros cutrísimos. Y la verdad es que tenía alguna noticia, pero en el momento de la verité no estaba seguro de quién iba a cantar la canción de Mothra (Mosuraaaaa....yyyá!), temía que no fueran las clásicas Peanuts (gemelas reales) y en efecto no lo eran, pero las nuevas tampoco estaban mal  OK   

Sí, aquí Godzilla es malote, pero lo de que Mothra sea la salvación... sí, pero sui generis (o «a su manera», es decir, más la de Sid Vicious que la de Frank Sinatra  jajaja): salva al mundo después de destrozar medio Tokyo porque la están llamando las «angelitos» de las minigemelas, con toda inocencia  jajaja


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Godzilla Heisei 04 - Godzilla vs Mothra (Takao Okawara, 1992)
« Respuesta #9 en: 05 Julio, 2017, 23:21:35 »
De las heisei esta no está mal, pero la que supone un salto de calidad, para mí, es Biolante.
Aunque lo cierto es que casi todas las pelis de la saga Heisei mantienen un tono de aventura muy agradable y muy para todos los públicos. No fue una mala renovación. Sin embargo las millenium ya no cumplen tanto.

Pero si te vas a adentrar en el mundo Kaiju, te aconsejo ferviertemente la trilogía de Gamera.
Van de menos a más. De hecho... Me voy a poner ahora la de Iris, que me compré los bluray en Japón y todavía no los he visto en calidad HD. :punk: