Autor Tema: Freeze Me (Takashi Ishii, 2000)  (Leído 3037 veces)

Desconectado Gusy2999

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.com
Freeze Me (Takashi Ishii, 2000)
« en: 21 Abril, 2003, 18:23:04 »
Título:Freeze Me
Título V.O:Freeze Me
Director:Takashi Ishii
Año/País:2000 / Japón
Duración:101 minutos
Género:Terror, Thriller
Reparto:Harumi Inoue, Shingo Tsurumi, Shunsuke Matsuoka.
Enlaces:Subs
Ficha de:Gusy2999 / Jose. El Luzu



Desconectado InPerfecto

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 210
  • Ryos: 0
Freeze Me
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2003, 09:54:45 »
Para cuando los subs?? Seguis currando en ellos o los habeis abandonao??

Besos a tod@s.

Desconectado Zender

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Freeze Me
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2003, 21:04:02 »
De que va esta peli?? Alguien lo sabe?? :-(
Gracias

Desconectado InPerfecto

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 210
  • Ryos: 0
Freeze Me
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2003, 06:57:53 »
(Sacado de los foros de Spanishare):

Duracion: 101 min.
Director: Takashi Ishii
Reparto:
Harumi Inoue .... Chihiro
Shingo Tsurumi .... Kojima
Kazuki Kitamura .... Hirokawa
Shunsuke Matsuoka .... Nogami
Naoto Takenaka .... Baba

Sinopsis:
Esta es la historia de Chirico, una joven que fue violada por tres hombres, que además grabaron el ataque en vídeo. Ella ha conseguido rehacer su pida y trabaja en un despacho. Pero, un día, le aborda uno de los violadores que entra en su casa, donde le cuenta que no está sólo puesto que los otros dos criminales están a punto de llegar a la ciudad. A cambio de no contar nada de lo que pasó y no sacar a la luz el vídeo en el que se encuentra la grabación de la violación, éste consigue que ella le obedezca fielmente y cumpla cada uno de sus deseos. La situación llega a un límite, y Chirico ya no puede aguantar más el chantaje y decide pasar a la acción: Se va a vengar de aquellos hombres que destrozaron parte de su vida y que no quieren que pueda ser una mujer normal.



Besos a tod@s.

Desconectado Zender

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Freeze Me
« Respuesta #4 en: 28 Mayo, 2003, 19:24:05 »
muchas gracias :D

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Freeze Me
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2006, 08:03:38 »
que tal es el ripeo???
he visto varios por allí

saludos
elcodigo

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Freeze Me
« Respuesta #6 en: 03 Octubre, 2006, 10:17:58 »
muy buena peli.
La recomiendo. Tiene una gran carga de tensión en casi todo el film. Muy bien logrado.

saludos y gracias
elcodigo

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Freeze Me
« Respuesta #7 en: 03 Octubre, 2006, 11:20:38 »
La película me gustó, bastante interesante. Es raro que la gente no haya opinado mas sobre ella aunque sea solo por los desnudos. Crimen, suspense y estudio de la condicion humana a traves de un drama.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Freeze Me
« Respuesta #8 en: 02 Octubre, 2007, 10:01:47 »
Bajando, sólo he visto comentarios positivos, a ver qué tal.

Gracias por la ficha y los subs. :)

Saludos! ;)


Desconectado SantaSangre

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.298
  • Ryos: 0
Re: Freeze Me
« Respuesta #9 en: 02 Octubre, 2007, 13:21:22 »
Bajando, sólo he visto comentarios positivos, a ver qué tal.

Espero que te guste... A mi me gustó mucho, tiene toques muy "crudos" y una lectura scial bastanet interesante, que a ti, como mujer, seguro te interesa. Ya nos contarás :)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Freeze Me
« Respuesta #10 en: 02 Octubre, 2007, 14:20:44 »
Espero que te guste... A mi me gustó mucho, tiene toques muy "crudos" y una lectura scial bastanet interesante, que a ti, como mujer, seguro te interesa. Ya nos contarás :)

Precisamente sobre los comentarios, leí el tuyo y como eso, tenemos gustos parecidos me he animado a bajármela. :)

Eso sí, a ver cuándo puedo verla ya que la lista de pendientes no hace más que crecer y crecer...En cuanto la vea la comento.

Un besote. ;)


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Freeze Me
« Respuesta #11 en: 02 Octubre, 2007, 20:05:46 »
Coño, que habeis despertado mi interés, juerrrr, que gente esta.  :...:       jajaja jajaja jajaja jajaja
Gracias a todos chicos.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: Freeze Me
« Respuesta #12 en: 03 Octubre, 2007, 15:58:23 »
Jeje... hace ya bastante tiempo que la vi, pero el recuerdo es positivo. Y sí, la chica luce cuerpasso sin pudor :D

El caso es que Takashi Ishii me parece uno de los directores japoneses más interesantes de los 90'. Es verdad que tiene cierto gusto por lo sórdido, lo macabro, pero sus películas siempre ofrecen un punto de elegancia que lo aleja de la línea gamberra de Miike y, siendo quizá un director mucho más limitado en lo técnico (es cierto que algunos de sus planos son bastante, digamos, "básicos"), el caso es que el acabado de sus películas me parece notablemente superior. La saga "Gonin" a mi me transmite mucho más que casi cualquier película Yakuza de Miike... Me gusta su visión particular de un Tokio oscuro y hostil.

En el caso concreto de "Freeze me", además, logra algo que pocas películas asiáticas de temática similar consiguen: uno empatiza rápidamente con la protagonista. Sé que la distancia cultural que nos separa es grande, pero si bien las reacciones de muchos de los personajes de, por ejemplo, Park Chan-wook (sí, hablo de "Old boy") me parecen totalmente incomprensibles, por irracionales, en este caso uno llega a comprender la presión social a la que se ve sometida la protagonista para reaccionar como lo hace al principio, después compartimos su miedo, y más tarde la apoyamos en su venganza, aunque haya perdido parte de su humanidad por el trayecto.

La película es muy opresiva, agobiante, pero a pesar de ello se deja ver con cierta facilidad. La actriz protagonista está francamente correcta en su papel, difícil, y colabora para que nos aterroricemos con ella, y más tarde casi "de" ella.

En fin, otra muestra muy correcta de la dignidad del cine de un director, para mi gusto, infravalorado (y más teniendo en cuenta lo que se inflan otros supuestos fenómenos).

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Freeze Me
« Respuesta #13 en: 17 Octubre, 2007, 18:12:07 »
En el caso concreto de "Freeze me", además, logra algo que pocas películas asiáticas de temática similar consiguen: uno empatiza rápidamente con la protagonista. Sé que la distancia cultural que nos separa es grande, pero si bien las reacciones de muchos de los personajes de, por ejemplo, Park Chan-wook (sí, hablo de "Old boy") me parecen totalmente incomprensibles, por irracionales, en este caso uno llega a comprender la presión social a la que se ve sometida la protagonista para reaccionar como lo hace al principio, después compartimos su miedo, y más tarde la apoyamos en su venganza, aunque haya perdido parte de su humanidad por el trayecto.

La película es muy opresiva, agobiante, pero a pesar de ello se deja ver con cierta facilidad. La actriz protagonista está francamente correcta en su papel, difícil, y colabora para que nos aterroricemos con ella, y más tarde casi "de" ella.

Coincido totalmente con el comentario de Beodo. El ambiente del film es genial,muy tenso, oscuro, pero lo más logrado es la caracterización de la protagonista, provoca una reacción de empatía casi instantánea. Otros aspectos muy logrados de la peli son los de corte social (como dice Santa): el estigma de 'mujer violada' que ha de mantenerlo en secreto como si ella fuera la culpable, hasta rechazada por su novio, sin tener adónde ni a quién acudir se las ha de apañar sola y de ahí supongo que reacciona de esta forma tan extrema, pero dentro de la lógica en una situación en la que si ella no hace algo no puede salir, pues sus torturadores hubieran seguido abusando de ella impunemente hasta cansarse.
Un 8/10.

Saludos! ;)


Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:Freeze Me (Takashi Ishii, 2000)
« Respuesta #14 en: 01 Junio, 2012, 20:38:27 »
Recuerdo que la ví en su momento, y la peli por desgracia está muy lejo del mejor Ishii, aunque la parte final de la misma es bastante buena, pero el comienzo tan mediocre y ese desarrollo tan obvio y raro a la vez porque la lógica deja de usarse y se pasa mucho a la fantasía del mismo, de ahí que su valoración general sea inferior.

Eso sí, a Ishii las t*t*s grandes le va mucho  jajaja jajaja

"Poco a Poco todo se consigue"