Autor Tema: Hirokazu Kore-eda [Director]  (Leído 16855 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #75 en: 08 Mayo, 2018, 01:38:57 »
Que buena pinta!. Gran noticia. Ya le tengo ganas.  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #76 en: 26 Julio, 2018, 02:06:50 »
Agregado el documental Without memory  a la retro.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.679
  • Ryos: 3292
  • ???
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #77 en: 26 Julio, 2018, 04:58:34 »
Yo debería ver esas películas tan afamadas, porque la que vi, a medida que pasa el tiempo, siento que perdí dos horas, seguro este hombre en el género drama debe descollar, que no salga de ahí, o mejor sobre los thrillers "¡Salí de ahí, Maravilla!", en fin, cuando vuelva a ver cine, que ya llevo un buen tiempo sin sentarme, le voy a hacer algún espacio.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #78 en: 26 Julio, 2018, 05:43:53 »
"No te fajes, Maravilla" jajaja


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.906
  • Ryos: 4577
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #79 en: 26 Julio, 2018, 06:57:53 »
Yo debería ver esas películas tan afamadas, porque la que vi, a medida que pasa el tiempo, siento que perdí dos horas, seguro este hombre en el género drama debe descollar, que no salga de ahí, o mejor sobre los thrillers "¡Salí de ahí, Maravilla!", en fin, cuando vuelva a ver cine, que ya llevo un buen tiempo sin sentarme, le voy a hacer algún espacio.

A mí es un director cuyas películas suelen gustarme por encima de la media pero que a su vez tampoco llegan a maravillarme, sí tengo entre mis películas favoritas Nobody Knows (Hirokazu Kore-eda, 2004).

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #80 en: 12 Agosto, 2018, 08:54:48 »
Acabo de ver "Shoplifters" (o "Un asunto de familia", como se va a llamar en España) y me ha dejado K.O. No sé qué más escribir de momento, solo que es su mejor drama desde Still Walking sin ninguna duda, una obra dolorosa y maravillosa al mismo tiempo. Quien tenga la oportunidad de verla, que no se la pierda porque merece muchísimo la pena, aunque uno acabe con el corazón en los pies. Inmenso Koreeda (y todo el reparto).

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #81 en: 12 Agosto, 2018, 10:39:28 »
Tiene pintaza desártico, esta última de Koreeda. No tiene fecha de estreno en España y hace sólo dos meses que se estrenó en Japón. No creo que la veamos en DVD hasta noviembre-Diciembre.  :(

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #82 en: 08 Octubre, 2018, 11:24:13 »
La de Shoplifters que en España han titulado, como adelantó Desártico, "Un asunto de familia", al final está previsto el estreno en cines en fechas navideñas, concretamente el 21/12/2018.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #83 en: 08 Octubre, 2018, 22:40:24 »
No es la mejor fecha para un estreno, creo, aunque supongo que durará, al menos, un par de meses (en los cines de VOS de Madrid). Si se da la oportunidad supongo que me pasaré a verla.

Desconectado vans

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #84 en: 17 Enero, 2019, 05:07:08 »
De shoplifters, ¿se sabe si habrá algún release o ya existe uno? Estoy sorprendido que la crítica habla maravillas pero creo que ni subs en inglés ni releases hay y salió hace tiempo me parece.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #85 en: 17 Enero, 2019, 15:58:48 »
En España la estrenaron en cines hace menos de un mes, supongo que, si no tienes la oportunidad de verla por ahí, tendrás que esperar un poco más para poder disfrutarla desde casa (al menos en unas condiciones aceptables).

Y ya que estoy en la Retro de Hiro... la próxima película que tiene proyectada hacer es con reparto occidental, con Juliette Binoche, Catherine Deneuve y Ethan Hawke. A mí me da un poco de miedito, ya veremos qué sale. o_o

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #86 en: 18 Enero, 2019, 19:57:55 »
De shoplifters, ¿se sabe si habrá algún release o ya existe uno? Estoy sorprendido que la crítica habla maravillas pero creo que ni subs en inglés ni releases hay y salió hace tiempo me parece.

Aquí puedes consultar alguno de los cines donde la están echando, en algunos incluso la puedes ver en V.O. que es lo ideal:

https://www.filmaffinity.com/es/movie-showtimes.php?id=213201

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #87 en: 24 Enero, 2019, 23:03:21 »
Bueno, hoy estrenaron Shoplifters.
Y como nunca en mi vida fui el día del estreno a la primer función.
Creo que éramos 7 en la sala jajaja
Muy buena película, por cierto. Lo que me queda la duda era si se veía realmente tan oscura como en ese cine al que fui.
Mientras la miraba, pensaba que tiene el espíritu de las películas que se hacían en Hollywood en los 40.
La película va por una línea y de repente, da un giro que desacomoda todo para volver al redil más tarde.
Kore-eda se mete a trabajar el concepto de familia y trabaja conceptos como la solidaridad, deja un final abierto, bastante impactante en realidad por lo que sugiere.
Por momentos logra conmover sin forzar las cuerdas. Y a la vez cuenta una situación que por momentos puede resultar siniestra, pero logra que no lo parezca y tal vez que no lo sea.
Y me lleva a hacer una relectura obligada de Like Father, like son. Ahora entiendo mejor lo que quiso decir con aquella película.
En fin el tema de los lazos familiares es un clásico del cine japonés y de algún cine oriental (pienso en el primer Hsiao Hsien y Edward Yang, por ejemplo)
Hay críticos que no entienden esto o le restan importancia (nombran a Ozu socarronamente)
En el caso de Shoplifters (aquí le pusieron "Somos una familia", que me parece más atinado como título) creo que se mete con el concepto de familia, pero deja de lado la tradición.
La verdad es que me faltan por ver varias películas de Kore-eda, incluídos sus documentales, pero estoy pensando ponerle remedio a la situación.
Pero lo poco que vi, digamos, me hace pensar que Kore-eda mantiene una línea y no la pierde.
En fin. Se la recomiendo a todo el mundo.

Edito: Un punto en contra para la película: Los subtítulos. Superpoblación de Sólos y literalidades, que llevaban en algunos casos a una sintaxis extraña.
Espero que "eso" no sea la traducción oficial, si no... estamos mal.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #88 en: 06 Febrero, 2019, 23:38:44 »
Pues yo me acerqué hoy a ver "Shoplifters", que por España han llamado "Un asunto de familia", y, pese a que lleva mes y medio en cartel, más de 7 personas sí que hubo.  jajaja
Es un película interesante, con algunos de los temas recurrentes en su filmografía, que te dan para debatir o pensar durante más allá de la proyección. Para mí aquí es menos sutil y más moralista que en otras ocasiones, supongo que porque también quiere ser más crítico/polémico en su mensaje. La historia, como bien comentas, parece ser más simple de lo que en principio es, pero luego está plagada de incógnitas y oscuridad, que se van desvelando, o no, según vamos avanzando. Me ha encantado el trabajo de Sakura Andō, creo que destaca dentro de un más que solvente reparto. Y me sigue sorprendiendo la habilidad que tiene Koreeda para trabajar con niños, nunca desentonan, y aquí están ambos muy bien.
No creo que pase a figurar entre mis favoritas del director, sigo venerando "Still walking", de la que disfruto como el primer día en cada visionado, precisamente porque creo que "Shoplifters" deja menos margen al espectador para dejarse llevar por los personajes y no por un mensaje, pero está claro que el cine de Koreeda no deja indiferente, siempre deja poso, sus temáticas habituales son comunes a todos (la familia y la infancia) y siempre dan para meditar o tener una buena conversación.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Hirokazu Kore-eda [Director]
« Respuesta #89 en: 07 Febrero, 2019, 04:16:02 »
Yo no tengo una preferida de Kore-eda (recuerdo especialmente Airdoll, pero no sabría decir bien por qué) y en sí, es un director que fui adoptando con el tiempo y del que todavía me queda mucho por descubrir. Tengo vistas sus últimas películas y cosas sueltas.
En especial ahora, me gustaría indagar en sus documentales, espero poder completar su filmografía este año :D