Autor Tema: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]  (Leído 1043 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« en: 10 Marzo, 2009, 12:04:23 »
Título:The Grand Passion
Título V.O:Lie huo
Director:Yeung Sai Hing
Año/País:1970 / Taiwán
Duración:83 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Polly Shang Kwan, Pai Ying, Shih Jun, Cheung Bing-Yuk, Cho Kin, Miu Tin
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [HK]
« Respuesta #1 en: 10 Marzo, 2009, 12:05:13 »
Citar
Set in the Southern Song Dynasty, The Grant Passion tells the hot-blooded tale of a family of patriots who helps Commander Yue Fei in the war against the intruding Jin Kingdom in the north. Luk (Pai Ying) and his sister Ling (Polly Shang Kwan) are entrusted with a confidential document that contains the roster of rebels, and must venture into enemy territoriy on a deadly mission to deliver it to the rebel base. Both martial arts experts, the siblings manage to escape the Jin pursuers and traps. But will they succumb to their enemies when an evil Jin general captures and threatens to torture their mother?


Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [HK]
« Respuesta #2 en: 10 Marzo, 2009, 12:06:57 »
Nada, nada, que estos han decidido acabarse el catálogo de Hoker Records :P

Otro cartelito guapo ;)

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #3 en: 10 Marzo, 2009, 14:25:22 »
Gracias, Reader

Esta es otra traducción que cae antes del fin de semana  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #4 en: 10 Marzo, 2009, 23:11:49 »
 Sin palabras me dejas...

:compadre:

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #5 en: 15 Marzo, 2009, 18:05:22 »
Otra que me apunto.

Gracias Reader.
Y como no esos futuros subs.  :P Gracias Fingo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #6 en: 16 Marzo, 2009, 14:01:50 »
Subtitulos añadidos a la ficha  OK

De todos los Wuxia que llevo traducidos este mes, éste (para mí) es el mejor sin duda alguna. La historia me ha gustado mucho. Un grupo de rebeldes que protege con pasión (con una Grand Passion) una lista secreta con los nombres de sus miembros. Además de la habitual acción con toques fantásticos, nos encontramos con contraseñas, traidores, espías, y demás individuos que contribuyen a crear dudas a la hora de discernir entre aliado y enemigo.

La he votado con un "Imprescindible".

jidaigekipedia.com

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #7 en: 18 Marzo, 2009, 03:16:17 »
Muy buena, sí señor. Me ha encantado, Fingo ;)

Quizás la primera parte de la película sea algo lenta, sólo correcta, en la presentación de los personajes y de la trama... pero después el guión se dispara la última media hora y es una aunténtica gozada.
A la protagonista no vamos a descubrirla ahora, pero es que además está rodeada de un plantel de secundarios estupendos, todos están perfectos.

Las dos últimas luchas son magníficas, y entremedias que decir de esa escena en la que los soldados se lanzan al ataque desde las copas de los árboles... algo que en occidente apenas se había visto hasta hace poco :P, y que ya lo tenemos aquí en 1970.

Los subs de lujo :compadre:

Ah, sí, de momento es la que más me ha gustado de estas de Taiwán, ansioso estoy por ver la siguiente. Si los de YCDV no se adelantan, la próxima la distribuiré yo dentro de unos días... le tengo muchas ganas: The Ghost Hill.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #8 en: 21 Marzo, 2009, 19:06:34 »
Igual que el wuxia de la Shaw Brothers es autoreferencial, porque siempre se remite un poco a las películas existentes del estudio, el wuxia taiwanés, como The grand passion, a mi me remite a King Hu. Debe ser una cuestión de paisajes y de medios (nos quitamos las vestimentas muchas veces fantásticas y otras tantas grotescas de la Shaw para los malos y salimos del estudio), incluso de músicas. El wuxia taiwanés lo veo más pausado, los tiempos son otros, pienso. Un buen ejemplo es esta película, en la que todo discurre como a otro ritmo y al final va cogiendo velocidad, aunque sigue siendo otra velocidad. Aún estando a año luz del cine de King Hu, nos ofrece buenos momentos y buenas coreografías, y una cierta credibilidad. Una buen wuxia sin demasiados alardes...

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #9 en: 22 Marzo, 2009, 03:48:36 »
Siempre le achacaré a King Hu no haber sido más... no, MUCHO más prolífico. Ya podría haber hecho tantas como Chang Cheh :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
The Grand Passion (Yeung Sai Hing, 1970) [Tw]
« Respuesta #10 en: 10 Marzo, 2020, 13:35:57 »
Me ha encantado, en general pienso que dentro del género wuxia las producciones taiwanesas se muestran más cuidadas, visualmente ésta es muy atractiva, con una magnífica dirección, excelente manejo de cámara y fotografía, destacable también la banda sonora, creo que la película gana mucho en su tramo final donde la acción luce mejor, las interpretaciones correctas, en mi opinión el elemento más flojo sería la historia, precisa quizá de mayor originalidad y por encima de todo mejorar en organización, pues queda un tanto confusa (especialmente al inicio), es como si le faltara algo por ahí.