Autor Tema: Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)  (Leído 1817 veces)

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« en: 24 Agosto, 2006, 20:09:44 »
Título:Yokihi: La Emperatriz Yang Kwei-fei
Título V.O:Yokihi
Director:Kenji Mizoguchi
Año/País:1955 / Japan/ Hong Kong
Duración:91 minutos
Género:Drama
Reparto:Machiko Kyô, Masayuki Mori, Sô Yamamura
Enlaces:Subs
Ficha de:Teinosuke




Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #1 en: 24 Agosto, 2006, 20:10:18 »
Bueno...le he dado a la pestaña buscar...y no he visto que estuviese esta pelicula...asi que aqui teneis la ficha y espero que guste...en ella se nos cuenta la historia de un emperador que se queda viudo, y no parece tener intencion de tomar una nueva esposa...

por la mula anda el audio en español por si le interesa a alguien
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #2 en: 24 Agosto, 2006, 20:23:15 »
Muchas gracias Teino, esta la debo de tener por algún sitio, pero en mi descontrol no la encuentro, así que la pincho.  ;)

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #3 en: 24 Agosto, 2006, 20:25:54 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Muchas gracias Teino, esta la debo de tener por algún sitio, pero en mi descontrol no la encuentro, así que la pincho.  ;)


Yo creo que la baje de divxclasico...asi que estaba casi convencido de que aqui estaria...pero se ha hablado por otro hilo que habia pocas de mizoguchi...y dado al pinchar..y me he sorprendido al ver que no estaba....y ya que le estoy pillando el tranquillo a esto de las fichas...pos aqui esta pal disfrute de todos :punk:
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #4 en: 24 Agosto, 2006, 20:45:04 »
Creo recordar que en divxclasico también colgaron el audio en español sioncronizado, por si a alguien le interesa.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #5 en: 24 Agosto, 2006, 21:11:43 »
Creada la ficha a los subtitulos en español y enlazados.  ;)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2006, 21:17:03 »
Cita de: "arfonso"
Creo recordar que en divxclasico también colgaron el audio en español sioncronizado, por si a alguien le interesa.

Añadido el enlace al audio español sincronizado a la ficha  ;) .

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre, 2008, 01:12:13 »
Nuevo ripeo de Alfredin en Ci-Cl (lo pasaré a la ficha cuando termine de descargarlo):

Citar
La emperatriz Yang Kwei Fei

Aunque no soy demasiado Mizoguchero, siempre he querido ver esta película, así que me he bajado de KG un estupendo ripeo de la edición de Eureka, que asombrosamente tiene por ahí unos subtítulos en español que le vienen la mar de bien.



http://www.imdb.com/title/tt0048820

La película es muy bella visualmente como podeis comprobar:










Enlace eliminado...


Sutítulos en español: http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=220742

No preocuparse que la dejaré hasta que se la hayan descargado unos cuantos...

PD: ¡Qué haría uno sin los de Karagarga!

Kenji Mizoguchi-Yokihi (1955).avi (1397 MB)
1:31:32 @ 23.976 frm/s
XviD 2-pass
640 x 480 (4:3), 1678 KB/s, QF 0.228
AC3 448 KB/s CBR, stereo

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre, 2008, 01:23:35 »
¡Dios, que diferencia con el ripeo anterior, lo cambio ipso facto!
Muchas gracias profe ;)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #9 en: 20 Julio, 2009, 17:38:18 »
Gracias por la peli OK
Pues me ha gustado mucho la verdad, sobretodo antes de las revueltas populares y todos esos follones jajaja
Me encanta la ambientación, muy bonita ella jajaja
Después los actores están muy bien, en especial el emperador (Masayuki Mori) que lo borda. La dirección otra vez más muy buena.
Pero bueno, como ya dije antes me ha gustado mucho, pero la considero una obra menor dentro de la filmografía de Mizoguchi, que ya es decir, por lo tanto también la recomiendo jajaja
7/10
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=618 :)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #10 en: 14 Marzo, 2010, 18:35:03 »
Me ha encantado, me atrevería a calificarla de obra maestra pero como solo he visto de Mizoguchi las magistrales Sansho y Ugetsu de momento la doy un imprescindible. Preciosa historia de amor incondicional y preciosa ambientación y fotografía con unos inmensos Mori y Kyo para variar. Resulta curioso las ciertas licencias que se toma Mizoguchi al mezclar conceptos de la cultura japonesa con la china, si me equivoco corregidme, pero por ejemplo que beban sake o mezclen nombres japoneses con chinos en la misma historia, pero vamos que estaba tan inmerso en la película que no lo considero un defecto. Cada vez tengo más claro que ver a una película de Mizoguchi es como entrar en un sueño, aún tratando temas realistas logra dotar a la historia un aura de irrealidad y ensueño de belleza desmedida únicos :amor:. 8/10

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre, 2012, 15:37:57 »
Sobre el audio en español que existe de esta película:
Ya he leido que no estaba sincronizado y que luego se puso otra versión sincronizada.
Yo me bajé en su día el audio "no sincronizado" y claro, si lo conseguía ajustar en unas partes se desajustaba en otras y no había manera de que coincidiera con la película.
Pero hice una prueba y funcionó: pasé el audio (que venía en mp3) por el programa "Format Factory" y le dije que me lo pasara a formato mp3. Una vez hecho esto ajustó como un guante sin problemas.
He visto que en algunos audios, al hacer esta operación, el fichero de audio resultante tiene un tamaño mayor y en otros casos tiene un tamaño menor, pero siempre que lo he hecho el fichero de audio resultante encajaba con la película sin tener que hacer nada más.

Sobre los colores de la película hay que decir que son asombrosos, esas tonalidades se encuentran también el otra película de la época (creo recordar que es en "la puerta del infirrno"), y no he vuelto a ver un espectáculo colorista semejante hasta 2006 en Sakuran.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Yokihi (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #12 en: 21 Julio, 2020, 21:26:15 »
Es la antepenúltima película dirigida por el maestro Nipón. Una historia inspirada en acontecimientos históricos reales acontecidos hace más de 1300 años, que inspiró relatos, y servirá de base a la afamada película de Disney; La cenicienta.

La cinta nos presenta la historia de un emperador que ya en avanzada edad recuerda su amor con su amada Yang Kwei-Fei. Él perdió a su esposa y ella es presentada por un general y su propio hermano por intereses personales ocultándole que se trata de la más joven de sus hermanas, venida del campo y encargada de la cocina y otras tareas domésticas.

Sus hermanas mayores y su hermano acaban entrando en palacio tras ser ella considerada la dama de honor del emperador. Pero esto le llevará sin pretenderlo a perjudicarlo. Sus hermanos son déspotas y avariciosos, cosa que generará odio a la gente del pueblo que pronto acabará por revelarse.

Esta cenicienta debe cambiar su apariencia ante la corte imperial para verse como piensan que el emperador desea verla, incluso es llevada a palacio en una carroza. Pero al descubrir este sus intenciones ella revela la verdad familiar y tal sinceridad abre el corazón del desdichado gobernante.

No es de mis películas preferidas del director pero se me hizo muy amena.  :)