Autor Tema: Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)  (Leído 4150 veces)

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre, 2006, 16:48:23 »
Cita de: "euridice"
Jajajaj, yo siempre seré nueva...


Eso es lo mas sexy que he leído en tres años en estos foros  :P

¿No viene un archivo que se llama "leeme.txt" o algo parecido dentro del rar? Me apuesto una traducción a que sí. Pues ahí. Y recomiendo abrirlo siempre para situarse.

Un saludo  :)

Desconectado ozuguchi

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre, 2006, 16:55:11 »
No me explico como se me ha podido pasar este Mizoguchi. En fin, muchas gracias a Rokurota por la ficha, a los subtituladores... y a  Antoine Doinel por reflotar el hilo.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre, 2006, 17:04:06 »
Cita de: "kaishakunin"
Cita de: "euridice"
Jajajaj, yo siempre seré nueva...


Eso es lo mas sexy que he leído en tres años en estos foros  :P

¿No viene un archivo que se llama "leeme.txt" o algo parecido dentro del rar? Me apuesto una traducción a que sí. Pues ahí. Y recomiendo abrirlo siempre para situarse.

Un saludo  :)




Jjajajajajaja, me alegro Kaisha de ser la artífice de eso que te ha parecido lo más sexy del foro,  jajaja

Así me consuelo del disgusto tras disgusto, que cuando no son unos subtítulos rebeldes es una imposibilidad para que me den slot!  :((

Y bueno, ya miraré el archivito ese, si me acuerdo la próxima vez!
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado titizozio

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #18 en: 17 Diciembre, 2006, 18:54:29 »
muchas gracias

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #19 en: 07 Marzo, 2007, 17:04:08 »
La tarjetas es renovada en el formato nuevo.

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #20 en: 18 Marzo, 2007, 02:51:36 »
¡Qué coraje! Ya me faltaban sólo unos MB cuando de pronto desaapreció de la mula y ahora tengo que vovlerla a bajar. Ya ni la...
También me desapareció
Shock corridor de Sam Fuller y Killer´s kiss de Stanley Kubrick.
¿Por qué ?
¿Qué es lo que tiene el programa que suceden esas cosas
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #21 en: 18 Marzo, 2007, 11:54:39 »
Cita de: "murillo"
¡Qué coraje! Ya me faltaban sólo unos MB cuando de pronto desaapreció de la mula y ahora tengo que vovlerla a bajar. Ya ni la...
También me desapareció
Shock corridor de Sam Fuller y Killer´s kiss de Stanley Kubrick.
¿Por qué ?
¿Qué es lo que tiene el programa que suceden esas cosas


Alguna vez me ha pasado a mi. Eso es porque da error justo cuando completa la película. La elimina de la lista como terminada, pero no convierte el archivo temporal .part en la pelicula en formato .avi.
Comprueba en la lista de archivos que tienes en el emule, dandole al boton derecho -> mostrar detalles-> general
Ahí te aparece el nombre del archivo .part.met en el que se está descargando la pelicula. En la carpeta temporal del emule estan todos los archivos part. Aquel (aquellos) que tengas en la carpeta temporal y no en la lista de archivos (en la pestaña de trafico del emule) será la peli desaparecida.
Hay dos formas de recuperarla:
1- Con el emule: En herramientas: importar archivos por partes: Si la peli  está completa te dará error, pero es buena señal porque pasas al paso dos. Si se quedó al 90 y muchos por ciento te la añade a las descargas.
2- Renombrando el archivo .part: le das el nombre de la peli y le cambias la extensión a avi. Si la peli está completa no tienes que hacer nada más (sencillo ¿no?)

Esto me ha funcionado a mi en el 90% de los casos. Espero que te sirva.

EDITO: Espero haber sido claro.. :P

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #22 en: 18 Marzo, 2007, 17:48:17 »
Se agradece los datos.
Los apuntaré para cuando vuelva a ocurrir lo mismo con otras pelis.  :punk:
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #23 en: 18 Marzo, 2007, 19:32:36 »
Cita de: "murillo"
Se agradece los datos.
Los apuntaré para cuando vuelva a ocurrir lo mismo con otras pelis.  :punk:


Si te ha pasado ahora todavía tendrás los archivos .part en el temporal, así que puedes comprobarlo cuando quieras, porque no se borran (a no ser que los borres tú)

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #24 en: 28 Abril, 2012, 11:19:52 »
"El héroe sacrílego" (http://www.filmaffinity.com/es/film883127.html), no recordaba haberla visto (es una pena esta memoria mía), pero si que la ví hace un tiempo, me animé a buscar alguna peli de Raizo Ichikawa por los comentarios de Fingolín en The Purple Hood donde dice que tiene un manejo de la espada muy similar al protagonista de la mencionada película, el cual tiene muy buena técnica. De Mizoguchi me gustó mucho "El intendente Sansho", es una pena que se no hiciera más películas de samurais, ya que la mayoría de las que tiene son de tipo romantico o dramático, que no es precisamente el tipo de cine que más me gusta...


Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #25 en: 23 Abril, 2013, 19:07:18 »
 De las 100 direcciones que completó Mizoguchi, solamente en dos ocasiones se decidió por rodar en color, lo hizo con Yokihi y con ésta película, ambas precisamente en el mismo año 1955 y tan sólo un año antes de su trágica muerte. Una verdadera pena porque viendo las preciosas imágenes de ambas películas seguramente hubiera dejado un legado aún más extraordinario del que ya tenía.

 La película que nos ocupa bien podría considerarse como el título jidai-geki por excelencia. Una obra totalmente redonda de principio a fín. Partimos de la base de que la novela original es del mismísimo Eiji Yoshikawa, cuya obra Shin Heike monogatari se editó en dieciséis volúmenes.

 Mizoguchi se aleja esta vez de la figura de la mujer como víctima, convirtiéndola en verduga. Todos los acontecimientos giran en torno a "la dama de Gion", mujer fría y calculadora incapaz de tener sentimiento alguno y que solamente se mueve por puro interés personal.

 Destaco, una vez más, la soberbia dirección, que con la preciosa fotografía y un guión redondo, hacen de esta pieza otra obra maestra más en la lista del director. Os dejo unas capturas en el segundo post y podéis ver más información en Asiateca.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #26 en: 14 Agosto, 2014, 18:28:49 »
De esta película pienso que los últimos minutos la arruinan bastante, en general sí me gusta pero el cierre no me agradó nada, parece cerrado con prisas y por otro autor.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #27 en: 28 Octubre, 2014, 07:04:44 »

jidaigekipedia.com

La edad del samurái

Ya se conozca por Legend of the Taira Clan, Shin Heike Monogatari, El Héroe Sacrílego, o por el título que encabeza la reseña, estamos ante una de las películas más famosas de las ambientadas en el Periodo Heian. La dirige además Kenji Mizoguchi, y la protagoniza un Raizo Ichikawa que comenzaba su carrera cinematográfica. Se basa en la novela clásica de Eiji Yoshikawa, y es la segunda cinta más antigua a color que hay en mi filmoteca japonesa, sólo por detrás de Gate of Hell.

Sinopsis: Taira no Tadamori regresa victorioso de su última campaña militar en nombre del Emperador Go-Toba. A su llegada a la capital es recibido con indiferencia por parte de los nobles de la Corte, y además se ve obligado a bajar la cabeza ante los monjes del Monte Hiei. Viviendo casi en la pobreza, su hijo Taira no Kiyomori aguarda paciente la hora de poner a los samurái en el sitio que les corresponde.

Tales of the Taira Clan se sitúa cronológicamente antes de Gate of Hell y Warrior's Flute. Algunos de los eventos que narra se recogen en el primer capítulo del Heike Monogatari, y marcan la transición entre el Japón Imperial y el Japón de los samurái. Sería fácil concretar diciendo que nos encontramos en el año 1153 (muerte de Tadamori), pero está claro que Mizoguchi resume mucho en lo que parecen ser apenas unos meses, y no refleja el paso real del tiempo. Las rebeliones de 1156 y 1159 culminarían el ascenso del clan Taira.

Los escenarios, los cientos de extras, la banda sonora, y el vestuario, son ejemplos más que evidentes de que el director contó con los medios adecuados para rodar esta obra. Precisamente es la última categoría que menciono la que más he disfrutado a nivel personal, puesto que asistimos a un pedacito de la historia de la evolución de la armadura samurái. El desfile inicial muestra la convivencia de la impresionante o-yoroi (Tadamori) y la práctica do-maru (Kiyomori), que habría de mantenerse durante más de 500 años hasta que el periodo Sengoku seleccionó la segunda. Más curioso aún es el híbrido que viste Kiyomori durante el clímax, añadiendo una tsurubashiri (tela de cuero ornamentada) a su coraza.

La tensión del argumento la mantiene el triángulo que conforman la Corte Imperial, la secta Tendai del Monte Hiei, y los guerreros del clan Taira. Desde el año 970 los monasterios reclutaban hombres para defender sus posesiones, y lo que presenciamos aquí es una excelente muestra de la presión que ejercían. Siete u ocho mil monjes con naginatas desfilando por las calles de Kioto podían ser extremadamente persuasivos. El desafío final de Kiyomori (que justifica la traducción española del título) es un gesto sin precedentes que ve el nacimiento de la nueva fuerza política de Japón; el samurái.

Parecerá que he andado por las ramas y no he bajado de ellas explicando y comentando el contexto histórico, pero realmente es de lo que habla Mizoguchi, de un momento político y una transición. Es imprescindible entenderlo para apreciar el gran trabajo del director. Pasando por alto la sobreactuación de Raizo Ichikawa, es un imprescindible monumental del género.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi, 1955)
« Respuesta #28 en: 13 Septiembre, 2016, 16:24:08 »
Ah, ésta la vi el otro día por segunda vez. Es un Mizoguchi curiosamente ágil  :D Es verdad que el final queda como muy precipitado...; es, para decirlo en terminología especializada, un verdadero corte de rollo  jajaja

Me llamó la atención esta vez la banda sonora. No sé si se debe al deterioro de la copia conservada y comercializada, pero con frecuencia la orquesta me sonaba a sintetizadores viejos setenteros, parecía por momentos un disco de Tangerine Dream o algo así  0_o

Como veo que está muy bien comentada por aquí arriba (está muy bien visto eso de la dama de Gion que comentaba Jamsa... y lo que apunta Fingolfin sobre armaduras y demás es simplemente alucinante  ºVº), pues no voy a decir mucho más. Un par de tonterías sobre el texto de Fingo:

(1) ...y es la segunda cinta más antigua a color que hay en mi filmoteca japonesa, sólo por detrás de Gate of Hell.
(2) ... El desafío final de Kiyomori (que justifica la traducción española del título) es un gesto sin precedentes que ve el nacimiento de la nueva fuerza política de Japón; el samurái.
(3) ...Pasando por alto la sobreactuación de Raizo Ichikawa, es un imprescindible monumental del género.

Sobre (1): olvidas la saga Samurái de Inagaki: las dos primeras partes son anteriores a este Mizoguchi. A todo color  :)

Sobre (2) La traducción «española» del título mucho me parece que, como muchas otras de pelis de Mizoguchi (y otros del trío calaveras, como de Ozu por ejemplo), es traducción directa de la francesa.

Sobre (3): Pobre Raizo. Pero dudo que en general haya sobreactuaciones sin que haya a su base sobredirecciones (o infradirecciones, si realmente es el actor el que impone sus divismos). Vamos, que Mizoguchi algo tendrá que ver. No hay más que ver las recontracejas inmensas que le encolomó a Raizo, de estilo kabuki total  ahhh