Autor Tema: Seijun Suzuki [Director]  (Leído 13947 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #45 en: 14 Mayo, 2005, 12:50:38 »
Arrastrado por la fiebre documentalista que padece este foro, voy a ripear una entrevista de 14' a Seijun Suzuki que viene con la edición Criterion de "Branded to Kill", para que aguantéis hasta el VHS-Rip de "Yakuzas y Kabuki".
¡Aguantad, aguantad!  ^^

Desconectado Amnios Natal

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 182
  • Ryos: 0
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #46 en: 14 Mayo, 2005, 13:55:11 »
Que bueno aguijon. 0_o
Esperaremos pues.Suzuki es el puto amo!.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Actualizada
« Respuesta #47 en: 29 Mayo, 2005, 11:27:11 »
Cita de: "Silien"
Pues gracias a estos subtítulos de Kaoru ya tenemos toda la filmografía de Suzuki traducida [de momento, puesto que dentro de poco aparecerán los ripeos de los nuevos DVD's franceses... todo un detalle para que Kaoru se siga poniendo a prueba con este idioma  jajaja]. Pues eso, gracias a todos los que habeis aportado vuestras traducciones para este clásico del cine japonés...


En calorifix ya hay subs en frances para
"Shunpu den - Story of a Prostitute" y para " Hana to doto - The Flower and the Angry Waves". A ver si aparecen pronto ripeos (y sin cosas raras de matroskas o subs pegados  ¬¬ )

Desconectado funkynvaderII

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #48 en: 07 Junio, 2005, 12:42:52 »
Hacia tiempo que no pasaba por estos lares pero el suzuki este me llama mucho la atención... empezaremos con Tokyo Drifter, a ver que tal...

Gracias por la filmo.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #49 en: 15 Junio, 2005, 00:16:32 »
Ma cabo de bajar Kanto Wanderer y al reproducir me salen unas lineas diagonales verdes.
Pasa lo mismo que con Birdcage Inn cuando se le ponen los subs con el mismo nombre.

¿Alguna solución para estas dos películas?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #50 en: 23 Octubre, 2005, 21:55:39 »
Actualizada la Retro con Historia de una prostituta (a ver si alguien se anima con los subtítulos) y el documental + trailer que nos trajo aguijón.

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #51 en: 13 Marzo, 2006, 14:15:26 »
Otra preguntilla: ¿que ripeo aconsejais de "Gate of flesh" ? jeje...muchas gracias.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado tonietpo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 21
  • Ryos: 0
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #52 en: 30 Septiembre, 2006, 14:49:55 »
gracias vaya pedazo de recopilación tengo que hacer sitio :D

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #53 en: 04 Octubre, 2006, 23:12:04 »
Este mensaje lo puse este mediodía, pero se ha ido al garete con la caída del servidor, que además no nos ha dejado entrar en la web por unas horas  ahhh

 Bueno, el caso es que he encontado un enlace a una película que no está en la filmo:

 

 http://www.imdb.com/title/tt0081662/


No he encontrado subs, pero el dvd sí los lleva:

 http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?item_id=1043827&partner_id=72988528

 A ver si entre todos damos con ellos  :P

Un saludo.

Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #54 en: 05 Octubre, 2006, 11:36:38 »
Gracias por la retro y los subs.

Me bajo de momento "Gate of flesh" que la tengo ganas desde hace mucho tiempo, y luego el resto  que ya es hora de actualizar los VHS ahhh
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #55 en: 05 Octubre, 2006, 15:14:22 »
Cita de: "Reader"
Bueno, el caso es que he encontado un enlace a una película que no está en la filmo...

No he encontrado subs, pero el dvd sí los lleva


Gracias. Al ver tu mensaje he mirado por las interneses, y he visto que ya la habían posteado en ACF. Al parecer, el ripeo no es de la edición USA, que es la edición con subs, sino de una anterior al lanzamiento en USA, que no sé de dónde será.
Quizás por eso nadie creó la ficha, porque no había subs. Ahora ya nos hemos vuelto más osados (o inconscientes...)

Aquí está la ficha recién creada:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=10523.msg90831

Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #56 en: 06 Octubre, 2006, 11:56:08 »
Estoy de acuerdo con Silien, el cine de Suzuki no hay que contemplarlo desde la perspectiva del cine negro americano ni tan siquiera desde la del cine de yakuzas, con el que solo comparte la forma externa, el cine de yakuzas de Suzuki es irónico y distanciado, y juega con sus convenciones desde dentro, es decir, es manierista, es al cine de yakuzas lo que Sirk al melodrama, si su opuesto clásico era Stahl en el caso de Suzuki sería Fukasaku, creo 0_o

Como bien dice Silien por el contrario habría que entroncarlo más bien con el cine de Melville, en su faceta más manierista (El silencio de un hombre, Círculo rojo, Crónica negra (que por cierto siempre es ninguneada por la crítica y el público, y que en mi opinión probablemente sea su obra maestra, aunque tiene varias)), y el cine de gangsters de la nouvelle vague (sobretodo Godard y Chabrol) y del nuevo cine alemán (sobretodo Fassbinder (El amor es más frío que la muerte y El soldado americano) y Wim Wenders, que al igual que Suzuki está muy influenciado por Melville, incluso en “El amigo americano” plagia planos del “Círculo rojo”), aunque tampoco hay que olvidar que el cine de Melville no deja de ser una reelaboración mitificada, subjetiva, apasionada, y europea, del cine negro americano, por lo que aunque la influencia del cine negro americano no sea directa en el cine de Suzuki, indirectamente no deja de ser una relectura, de una relectura  0_o

Dicho lo cual, al que le guste el cine de Yakuzas o el cine negro le va a encantar Suzuki porque lo va a contemplar desde una perspectiva diferente, y al que no le guste el cine de yakuzas también, porque en el fondo se está riendo de todas sus reglas y clichés, en definitiva, que quien no haya visto nada de Suzuki no tiene ninguna excusa, porque Suzuki es uno de los directores más importantes del cine japonés, uno de los más libres, y anárquicos, y fotográficamente de los más deslumbrantes, y a mayores sus películas no han envejecido nada.

Para empezar os recomendaría “El vagabundo de Tokio”, para que vierais lo que es capaz de hacer con el color, a base únicamente de colores puros (amarillo, rojo , azul), sólo comparable con Sirk y Fassbinder, y luego seguir con “Branded to kill”, que os va a dejar tan fascinados que paso de adelantaros nada.

P.D OFFTOPIC: Quien tenga “El guardaespaldas” de Melville, que la comparta hombre grr
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #57 en: 06 Octubre, 2006, 18:42:15 »
Cita de: "saeru"
P.D OFFTOPIC: Quien tenga “El guardaespaldas” de Melville, que la comparta hombre grr


¿Qué película es El guardaespaldas? Quiero decir, que cual es su título en francés...

En cuanto a Suzuki (¿todo eso había dicho yo?  0_o  ), me ha gustado la comparación con Fassbinder, a la que no había llegado y no precisamente por desconocimiento porque he visto casi todo el cine de Fassbinder y todo lo disponible de Suzuki. Pero ahora que lo dices, la comparación se me presenta bastante inevitable...

De lo que ya no estoy tan convencido es de si Suzuki es el opuesto de Fukasaku... Realmente tampoco pienso que se pueda establecer un juego de opuestos entre los dos (aunque a priori todo indique lo contrario, puesto que los dos frecuentaron el mismo género). Es evidente que Fukasaku es mucho más directo, más "nervioso", pero a su modo los dos practican el manierismo... Fukasaku también tiene un estilo multiplicado al cuadrado. No se, puede ser... Si Suzuki hacía parodias, Fukasaku ofrece una visión esperpéntica del mundo de los yakuzas, una visión igualmente desmesurada.

En fín, lo que es indiduble es que la sombra de Melville sobre el cine japonés y asíatico en general es alargada (más que la del cine negro americano... totalmente de acuerdo).

Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Seijun Suzuki [Director]
« Respuesta #58 en: 06 Octubre, 2006, 18:57:13 »
Citar
¿Qué película es El guardaespaldas? Quiero decir, que cual es su título en francés...


"L´ainé des ferchaux" (1962), circula un fake por la mula que es una posterior versión del 2001 que se hizo para televisión también protagonizada por Belmondo pero ya con peluquín 0_o

De Fukasaku sólo he visto una película de ahí el creo 0_o , más que nada era por cuadrar la frase y el argumento 0_o
"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Ah
« Respuesta #59 en: 06 Octubre, 2006, 19:19:10 »
Cita de: "saeru"
Citar
¿Qué película es El guardaespaldas? Quiero decir, que cual es su título en francés...


"L´ainé des ferchaux" (1962), circula un fake por la mula que es una posterior versión del 2001 que se hizo para televisión también protagonizada por Belmondo pero ya con peluquín 0_o


Yo creo que la grabé de la televisión italiana, aunque si mal no recuerdo estaba incluso doblada... No la he visto aún, en todo caso.