Autor Tema: Fearful Interlude (Kuei Chih-Hung, 1975) [HK]  (Leído 740 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Fearful Interlude (Kuei Chih-Hung, 1975) [HK]
« en: 15 Julio, 2014, 22:34:36 »
Título:Fearful Interlude
Título V.O:古之色狼
Director:Kuei Chih-Hung
Año/País:1975 / Hong Kong
Duración:95 minutos
Género:Terror
Reparto:Wong Chung, Si Wai, Lam Wai-Tiu, Hong Hoi, Wong Ching-Ho
Enlaces:Ficha · EngH · Shaw Brothers
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Fearful Interlude (Kuei Chih-Hung, 1975) [HK]
« Respuesta #1 en: 15 Julio, 2014, 22:35:03 »










Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Fearful Interlude (Kuei Chih-Hung, 1975) [HK]
« Respuesta #2 en: 15 Julio, 2014, 22:35:41 »
Volvemos a los dominios de la Shaw Brothers, volvemos al cine de terror, volvemos con Kuei Chih-Hung. Aquí un poco probando cosas, porque sus mejores películas en el género estaban por llegar.

Fearful Interlude es una película de episodios. Tres para ser exactos. Y bueno, el único punto en común es que todas giran alrededor de los espíritus y otros seres del más allá, aunque el tono y la época difieren. Desde la broma macabra del primer episodio, hasta la comedia con vampiros del tercero, pasando por la madre muerta que se empeña en no abandonar al hijo del segundo. Frente a la intriga del primero, el drama del segundo y la comedia, como decía, del tercero. Aunque todos coinciden en un final nada feliz. Con todo, Kuei Chih-Hung va probando cosas, y vamos, aprendió bien. La película está muy entretenida, creo que no es de lo mejor suyo, pero nos hará pasar un rato entretenido, sino terrorífico.

De nuevo, DVD grabado de la televisión de Singapur, con subtítulos en inglés pegados y me temo que doblada al mandarín. Es lo que hay (y lo que seguramente habrá). Buscad en los sitios habituales.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.603
  • Ryos: 12889
Fearful Interlude (Kuei Chih-Hung, 1975) [HK]
« Respuesta #3 en: 21 Julio, 2014, 16:27:28 »
Vista.
La primera y la segunda historia, mantienen un buen nivel. La tercera, ya se va para otro lado y baja un poco el nivel, tiene algún momento divertido, pero en promedio, no me lo bancaba a ese lúbrico de dentadura prodigiosa, por suerte le dan su merecido jajaja
Al parecer Kuei Chih-hung estaba obsesionado con los ojos (ese retrato de la primera historia, jajaja )
Y bueno, lo mejor la oscuridad de la primera historia , hasta la ternura del primer momento de la segunda que luego oscurece; parece que a Kuei le interesa decir, que los monstruos son internos y no están muy lejos. Esto está más presente en Spirit of the raped, sin dejar de lado Curse of evil, que ya es un festival de lo malsano,  y todo esto me recuerda al espíritu de la categoría 3, así como género, se entiende.
Y bueno, acá tenemos una película de episodios, recomendable.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Fearful Interlude (Kuei Chih-Hung, 1975) [HK]
« Respuesta #4 en: 21 Julio, 2014, 22:47:58 »
La tercera, ya se va para otro lado y baja un poco el nivel, tiene algún momento divertido, pero en promedio, no me lo bancaba a ese lúbrico de dentadura prodigiosa, por suerte le dan su merecido jajaja

El incomprensible humor cantonés :P . Yo creo que es su género más distante con respecto a occidente. Sí que tienen cómicos que han sabido llegarnos, como Michael Hui o Stephen Chow, pero la mayoría de las comedias cantonesas son muy marcianas para nuestros parámetros...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.603
  • Ryos: 12889
Fearful Interlude (Kuei Chih-Hung, 1975) [HK]
« Respuesta #5 en: 22 Julio, 2014, 06:02:11 »
Siempre me llamó la atención cómo varía la percepción del humor de unas culturas a otras. Lograr reírse, supone tener internalizados una serie de códigos, o al menos conocerlos. Lo que lleva me lleva a afirmar que el humor no es universal.
Con la tercera historia, por momentos pensaba en ese humor tan de los destapes de Europa, que tuvo sus réplicas por aquí,  e incluso, me hace pensar en una comedia de la Shaw Brothers, que anda perdida por el foro, de un tipo que sueña con una mujer que conoce en un lugar de vacaciones y termina corrido por unos matones (ya me voy a acordar el nombre)
Pero además, está Hardcore Comedy, que poco tiene que ver con todo eso. Pero siendo cine cantonés, me imagino que se puede trazar una línea histórica, y comprobar que el humor no cambió demasiado.
De Stephen Chow y Michael Hui, no tengo visto mucho, pero sí, es otro humor.