Autor Tema: Eighteen Springs (Ann Hui, 1997) [HK]  (Leído 4009 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Eighteen Springs (Ann Hui, 1997) [HK]
« en: 05 Marzo, 2005, 20:00:36 »
Título:Eighteen springs
Título V.O:Boon Sang Yuen
Director:Ann Hui
Año/País:1997 / Hong Kong
Duración:125 minutos
Género:Drama
Reparto:Leon Lai, Wu Chien Lien, Anita Mui, Ge You
Enlaces:Nuevos cines HK - Subs
Ficha de:Scarecrown / Silien

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #1 en: 05 Marzo, 2005, 20:00:58 »
Eighteen Springs continues Ann Hui's project of reconstructing film genres. It is based on an Eileen Chang novel, a story of romance and fate set in the Shanghai of the 1930s. Manjing (Wu Chien-lien), a young woman from a once-well-off family, works in a Shanghai factory, where she meets Shujun (Leon Lai), the son of wealthy Nanjing merchants. Despite Shujun's reservations about Manjing's family (her sister, Manlu (Anita Mui) works as a nightclub "hostess"), they manage, in stages, to fall in love. The expected progress through engagement to marriage is interrupted, first by Manjing's ambivalence about taking this step, then by Shujun's rejection of her family, and finally by that family's baroquely conceived abuse and enslavement of Shujun. In style, Eighteen Springs is designed to recreate the film world of 1930s and 40s Shanghai. The structure of Eighteen Springs also serves to reshape the melodramatic impulse at its heart. The core of the story is in fact Manjing: the construction of a particular woman's identity, her attempts to maintain control, to shape her destiny, and the extent to which that destiny seems to shape her. But this shape seems to be distorted, the story's strength deflated, the narrative focus muddied, by the way the film elevates Shujun's perspective to a status at least equal to that of Manjing's. One has to wonder to what extent casting decisions, and their attendant commercial calculations, are responsible for this. A decision to exaggerate the prominence of Leon Lai's character, at the expense of Wu Chien-lien's, makes sense in the current troubled commercial state of Hong Kong cinema. But the damage done to the film's narrative coherence is substantial. This focus on Leon Lai should not obscure the achievement of Wu Chien-lien in the film's leading role. Against the expectations imposed by the melodrama genre, she builds a character out of small, lightly sketched, delicately nuanced moments. Each in itself only hints at a full emotional world that lies beneath. But as they accumulate, as Wu's character slowly builds, the parts add up to a rich and very moving whole. If this isn't a career defining performance, yet, it is only because the rest of the film doesn't give Wu Chien-lien as much support as she could use. The rest of the cast is finely chosen. Anita Mui is brilliantly cast as Wu's older sister (both their resemblance and their contrasts are quite striking); Ge You does more than should be possible with the villain's role of Zhu Hongcai. Leon Lai fills space handsomely, but in his scenes with her, he is negative energy: you can almost see how hard Wu is working, how much energy she has to put out to make the scenes work (and they do). A mixed achievement then, whose strengths more than outweigh its weaknesses. A mature, delicately drawn film, that ranks near Ann Hui's best. Eighteen Springs adopts the structure of melodrama, only to subvert it; inflecting it with a specific sense of time passing, one which acknowledges loss, but forestalls nostalgia. A re-constructed melodrama for a post-1997 Hong Kong.

Extraido de: www.chinesecinemas.org

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2005, 14:38:53 »
Como siempre estoy algo más que torpe. Me cargo mi Ficha.

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre, 2005, 14:44:03 »
Son gajes del oficio :D bueno si te la cargas puedes poner el comentario tuyo para animar a la gente porque la pelicula merece la pena

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues sí
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2005, 18:11:03 »
Pues también tienes razón... Nada, comentaba que esta es una de las películas más interesantes de su directora, Ann Hui, y que cuenta con la magistral interpretación de Anita Mui (interpretación que le permitió ganar el premio a la mejor actriz secundaria en los Hong Kong Movie Awards), en un intenso melodrama amoroso en el que le acompañan (aunque sería mejor decir que ella les acompaña a ellos... pero es que es tanta la intesidad de su papel, que como que se hace un hueco...) Leon Lai y Wu Chien-Lien (mejor actriz por su papel en los Hong Kong Film Critics Society Awards).

En fín, que si no lo habeis hecho ya no dudeis de bajaros esta extraordinaria película...

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2007, 07:44:31 »
Bueno, anuncio que mañana empezaré a traducir estos subtítulos.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #6 en: 03 Marzo, 2007, 10:12:48 »
¿ que versión vas a traducir la de uno o la de dos CDs?

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #7 en: 03 Marzo, 2007, 17:58:42 »
Pues... resulta que no sé por qué cuando me propuse traducirla, me fui bajando la de un cd, que tiene una calidad horrible... así que... de todas maneras... no serán los mismos? porque en Kloofy sólo están esos...

EDITO: Vaya, son un caos... con la versión de 1cd, un desastre... Alguien puede decirme si tiene unos subtítulos más ajustados?

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #8 en: 05 Marzo, 2007, 01:12:18 »
¿Entonces, no hay mejores subtítulos?

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #9 en: 05 Marzo, 2007, 03:46:43 »
A por ella! Gracias por la ficha, scarecrow!

Y gracias anticipadas por los subs, euridice :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #10 en: 05 Marzo, 2007, 12:18:16 »
Cita de: "euridice"

¿A qué te refieres euridice? ¿son malos o están desincronizados? ¿1cd o 2?

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #11 en: 05 Marzo, 2007, 18:12:46 »
Cita de: "scarecrown"
Cita de: "euridice"

¿A qué te refieres euridice? ¿son malos o están desincronizados? ¿1cd o 2?

Son los de 1 cd, y están absolutamente desincronizados. Como anoche no tenía respuesta, intenté empezar a traducirlos y creo que me va a ser imposible hacerme con ellos...

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #12 en: 05 Marzo, 2007, 19:03:38 »
Creo euridice que sería mejor la opción 2cds, 125m son muchos para meterlos en 690mb y los subs de 2 cd's estan sincronizados.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #13 en: 05 Marzo, 2007, 19:36:27 »
Pues vaya mala pata la mía, me tuve que bajar en su momento justamente la de 1 cd, mechachis!

Eso significa que tengo que esperarme a ver si tienen la bondad de descargarse... y tener que elegir otros subtítulos para traducir de las pelis que ya tengo completadas... anoche también lo intenté con 'Ginza gesho', pero cuál es mi suerte, que también están desincronizados, uf, no doy una!

Desconectado pho

• Shodan
« Respuesta #14 en: 05 Marzo, 2007, 19:52:35 »
Si Scare tiene subs en inglés sincronizados de la version 2cds (en kloofy parece que sólo hay version 1 Cd de Newmov) bajamos esa y listo. Si quedan fuentes desde el curro puedo darle caña a medida que baje (no las 24 horas claro). ;)