Autor Tema: Dawn (Below the lion rock) (Stella See, 1987) [HK]  (Leído 2427 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Dawn (Below the lion rock) (Stella See, 1987) [HK]
« en: 28 Marzo, 2009, 22:00:34 »
Título:Damn (Illegal inmigrant) Part 1
Título V.O:(Below the lion rock)
Director:Stella See
Año/País:1987 / Hong Kong
Duración:22 minutos
Género:Drama
Reparto:Hui Sui-Ying, Tam Wing-Kit
Enlaces:Subs · Nuevos cines HK
Ficha de:Silien






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Tras superar diversos problemas técnicos y con una configuración a prueba de bombas que emplea horas y más horas para conseguir una calidad excelente (gracias a elguaxo, por supuesto), aquí vuelvo con  Below the lion rock, serie mítica de la televisión hongkonesa que ya pudimos y pudisteis disfrutar y de la que me quedaba alguna cosa más que interesante por compartir.

Empezamos: bajo el título de Dawn se encuentran dos entregas del año 1985, una a cargo de Stella See (la que da nombre genérico al DVD), directora de la que pondré alguna cosa más, y The gangs, que es la que os traigo esta noche.

The gangs está dirigida por Lawrence Lau, del que hemos podido disfrutar de su última película Tactical Unit: No way out hace bien poco. Sus colaboraciones para Below the lion rock son anteriores a su obra cinematográfica, que no empezaría hasta tres años despues, y The gangs tiene la importancia además de predibujar su primera película Gangs, que vuelve a ese mismo entorno de bandas callejeras, de triadas bien jovencitas y nada gloriosas (a la manera de Young and dangerous). Así pues, en poco más de veinte minutos Lau ofrece uno de esos retratos sociales duros e intensos que luego marcarán su obra y una visión nada complaciente de Hong Kong y sus calles.

Pues nada, ahí queda eso. Mañana otra entrega más ;) .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Sorpresón  :)

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Esto pinta bien. Gracias Silien :punk:.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Me apunto. Gracias, SilienOK

MieMie.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Gracias Silien ;)

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Muchas gracias!

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Fenomenal, Silien :)

Intentaré ir traduciendo, si nadie dice lo contrario.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Venga, pues más trabajo para ese traductor ;) .

Damn, dirigida por Stella Sea, en dos partes, nos muestra la vida de Ming, una joven china llegada a Hong Kong ilegalmente, y que se tiene que dedicar a la prostitución a la espera de alguna oportunidad para conseguir una vida mejor. El medio metraje no tiene desperdicio (se llevó el premio de plata en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York), y es una magnífica entrega de Below the lion rock, que nos ofrece unas grandes interpretaciones y una visión de nuevo inédita de las calles (y sus miserias) hongkonesas.

De nuevo la calidad era extraordinariamente justa, por los materiales y su procedencia, pero los filtros de elguaxo lograron incluso mejorar el DVD. Dicho lo cual, no os perdáis esta seríe. Enlaces en el primer mensaje, capturas en el segundo :P .

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Cada vez me gusta más Lawrence Lau. Ya vi el capítulo gangs y me gustó mucho, muy en la línea de la peli que hizo unos años más tarde también titulada gangs.  De momento es de los capítulos que más me ha gustado de la serie junto con New Life, Old Plough, Pawn, Wild child y Sunrise Sunset. Que gran serie joder!! Lástima que haya poco editado :((

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Añadidos los subtítulos para The Gangs.

Un duro retrato sobre los suburbios de Hong Kong, la juventud y las drogas. La dureza del corto viene dada por la manera tan realista con la que logra plasmarla su director. 22 minutos bien desoladores.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno, he "servido" dos copias de Dawn y no parece que haya nadie más interesado jajaja . Qué exito... Venga, no os hagáis los remolones :P .

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Yo ya las tengo en el bote ;)

Oye Silien, pues mientras no pinche nadie podrías darme un empujón con Love to kill... :ejem: es que no sé que pasa, que a glue nunca lo ha encontrado mi mula, no hay manera. Siempre que he bajado algo suyo ha sido gracias a otros.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Yo las tengo pinchadas desde el primer momento, me sales como fuente pero no me has dado ná, algo pasa :latigo: