Autor Tema: Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)  (Leído 1689 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« en: 13 Mayo, 2013, 15:20:52 »
Título:Her Brother
Título V.O:Ototo
Director:Kon Ichikawa
Año/País:1960 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Drama
Reparto:Keiko Kishi, Hiroshi Kawaguchi, Kinuyo Tanaka, Masayuki Mori
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2013, 15:21:18 »










Trailer

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #2 en: 13 Mayo, 2013, 15:21:48 »
 Os traigo la película más alavada de Kon Ichikawa según la crítica internacional. Ganadora de catorce premios y una nominación, entre ellas el premio de mejor película y mejor director en los certámentes Blue Ribbon, Kinema Junpo y Manichi Concourds. Anteponiéndose además a producciones tan antológicas como Bad Sleep Well (Akira Kurosawa, 1960) o Late Autumn (Yasujiro Ozu, 1960).

 Según palabras del propio director, esta obra era una de sus favoritas, y yo añado que fue su mayor éxito en Japón. Ichikawa se basó en la novela autobiográfica de Aya Koda, hija del célebre novelista Rohan Koda, personaje en el que se basa la historia.

 La película es un melodrama que trata sobre una familia disfuncional. Keiko Kishi y Kinuyo Tanaka son las grandes estrellas de la función, ambas además galardonadas con el premio a mejor actriz por esta película. Debo destacar también la magistral fotografía de Kazuo Miyagawa, que también fue premiada.

 Hace relativamente poco, en 2010, Yoji Yamada hizo un remake dirigiendo su particular versión de esta obra en Younger Brother. Poco más que añadir, creo que por todo lo citado no deberíais perdérosla. Comparto versión limpia junto al subtítulo en inglés en archivo srt.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #3 en: 13 Mayo, 2013, 17:04:08 »
No me importaría echarle mano a este DVD  :P

Gracias por la peli, en todo caso

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #4 en: 19 Mayo, 2013, 22:19:38 »
Muchas gracias de nuevo, Jamsa.

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 316
  • Ryos: 0
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #5 en: 20 Mayo, 2013, 13:32:47 »
A ver que le encuentran los del Kinema Junpo, porque si es mejor que "El arpa birmana" sería la hostia.

Muchas gracias, Jamsa.  :punk:

Desconectado postcefalu

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #6 en: 21 Mayo, 2013, 08:17:16 »
Debo ser muy torpe, pero ¿dónde se pincha para descargar?

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #7 en: 21 Mayo, 2013, 12:34:22 »
torpe no, en todo caso despistado :D

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26546.0

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #8 en: 24 Julio, 2013, 18:25:13 »
No me ha parecido su mejor obra, pero sin duda es una gran película, sólida en todas sus facetas, con dos grandes interpretaciones de los hermanos y una bonita fotografía.
Recomendada.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #9 en: 04 Febrero, 2015, 01:14:53 »
Añadidos subtítulos y enlazados en la ficha.
Con Kon Ichikawa nunca sé qué esperarme y le suelo coger con miedo. Sin embargo esta vez no decepciona.
La historia fluye sin problemas y te atraen sus dos protagonistas que lo hacen muy bien en todo excepto en aparentar los años que se supone que tienen (¿17 años y 15? ¿Habéis visto las capturas? Hubiera sido mejor no ambientarla en la época del colegio :P)

Decir como curiosidad que cuando empecé a traducirla, notaba cómo me sonaba la historia, y es que resulta que hace tres años, también en una fiesta yakuza, traduje una peli de Yoji Yamada, Younger Brother, que resulta ser un remake del film de Ichikawa. Ambas están muy bien OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #10 en: 04 Febrero, 2015, 01:26:29 »
Con Kon Ichikawa nunca sé qué esperarme y le suelo coger con miedo. Sin embargo esta vez no decepciona.
La historia fluye sin problemas y te atraen sus dos protagonistas que lo hacen muy bien en todo excepto en aparentar los años que se supone que tienen (¿17 años y 15? ¿Habéis visto las capturas? Hubiera sido mejor no ambientarla en la época del colegio :P)

 jajaja Es verdad, recuerdo esa impresión, sobre todo con la Kishi. Es extraño, porque sólo cinco años antes Keiko se veía mucho más joven (sobre todo en Onna no sono, de 1954, Kinoshita, donde aún tiene la cara bastante redonda). El chaval creo que es el prota de Punishment Room, otro Kon de la época que es muy recomendable.
Ahora ya hace bastante de que la vi, pero de ésta tengo buen recuerdo. Y en general el Ichikawa de finales de los 1950 y al menos hasta mediados de los 1960 yo creo que no decepciona  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #11 en: 07 Febrero, 2015, 13:45:38 »
Bueno, pues otra que he podido ver gracias a su traducción en español en esta Fiesta Yakuza VII, en este caso gracias a pazguaton. La película me ha gustado, y coincido en que ha fallado un tanto la selección del casting, Keiko Kishi interpreta muy bien, pero la edad que representa no se ajusta mucho al personaje que toma en la película. He de decir que si bien la película me agradó, esperaba mucho más de ella, pero creo que tiene más que ver con mis gustos, este estilo melodramático no funciona demasiado bien conmigo según los resortes que vaya tocando la película, y en la que aquí se trata me ha dejado bastante indiferente.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #12 en: 12 Febrero, 2015, 23:26:05 »
Puff, terrible... Gracias Jamsa y gracias pazgua por esa traducción  :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Her Brother (Kon Ichikawa, 1960)
« Respuesta #13 en: 16 Julio, 2017, 23:51:14 »
...La película me ha gustado, y coincido en que ha fallado un tanto la selección del casting, Keiko Kishi interpreta muy bien, pero la edad que representa no se ajusta mucho al personaje que toma en la película.

Hoy he vuelto a verla y, qué remedio, vuelvo al tema del casting  :D Keiko Kishi tenía unos 28 cuando se hizo esta película, y Hiroshi «Punishment Room» Kawaguchi, 24. Y no logran disimularlo, no  jajaja Sin embargo, hay dos factores que complican más, creo, la cosa. Por un lado, la copia que circula tiene, bastante claramente, alterado el formato, alargando las caras (hasta se nota aquí en alguno de los fotogramas), lo cual, como mínimo, «envejece» a Keiko. Pero es que además no sé que pasa con Kon Ichikawa que en esta época se las apañaba para hacer que las actrices pareciesen más viejas de lo que eran; sobre todo, con Machiko Kyo en la de la Llave, de por ahí 1958-59  o_o

Por otro lado, al verla esta vez, temas de casting aparte –y no es fácil abstraerse...–, me ha dado la sensación de que con esta película Ichikawa entra en terrenos típicos narusianos; la heroificación de la mujer común en su cotidianeidad: el final es, en este sentido, revelador. Pero no acaba de funcionar, quizá por lo del reparto, quizá por lo entre lúgubre y gris que es (visualmente) el tono general de la peli. En fin, que me ha gustado menos de lo que recordaba; no obstante, sigue estando bien (¿quién demonios le puso un «huir»?  jajaja).