Autor Tema: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)  (Leído 3247 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #15 en: 31 Mayo, 2008, 08:09:24 »
Citar
Me anoto la traducción.

uh, ¡cómo no llegaste antes de quemarla en DVD!

murillo, ¿me traduces? ¡no lo pillo! :D

 ;)


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #16 en: 31 Mayo, 2008, 10:37:53 »
Que lo has avisado cuando ya la haía pasado del disco duro a DVD. Si lo hubiera sabido, hubiera esperado a tu traducción para grabarla.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #17 en: 31 Mayo, 2008, 10:50:10 »
Que lo has avisado cuando ya la haía pasado del disco duro a DVD. Si lo hubiera sabido, hubiera esperado a tu traducción para grabarla.

Aaaaah, gracias pazgua por la traducción! :D
Bueno, siempre se puede regrabar, ¿no? :)

 ;)


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #18 en: 01 Junio, 2008, 15:14:13 »
Añadidos subtítulos. :)

Saludos! ;)


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #19 en: 01 Junio, 2008, 15:32:17 »
Pues muchas gracias spindizzy. Aprovecho para avisar que acaban de colgar esta peli en VeryCD y baja a toda velocidad. Además con subtitulos y todo... ¡Hay que aprovechar!

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.524
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #20 en: 02 Junio, 2008, 04:42:45 »
Cita de: spindizzy
Me anoto la traducción.

¿Tradujiste la peli en... un día? Muchacha, que envidia que me das...

Muchas gracias, Spin :punk:

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #21 en: 02 Junio, 2008, 08:12:54 »
¿Tradujiste la peli en... un día? Muchacha, que envidia que me das...

No, profe, no soy tan veloz  :D... En dos... un día el CD1 y al siguiente el CD2... es que yo soy asín de anguniosa,  :P, pillo un proyecto y como me gusta, aunque digo, 'para ya, descansa', no puedo, ¡mira que es cierto que traducir es adictivo! Además como soy muy despistada no quiero dejar pasar tiempo entre haber visto la peli y la traducción... se me olvidan las cosas, y también el tono que le doy a la tradu y detallitos como los tratamientos personales y otras cositas... (menudo rollo he soltao o_o, sorry).

Espero os gusten estos subs. ya que como comenté en 'Proyectos' la traducción inglesa era muy pobre y a ratos incongruente, así que anda que no he tenido que modificar cosas para que quedaran entendibles (a mi gusto, claro, también soy asquerosamente perfeccionista  :cuñaoo:).

¡A disfrutar de la peli, que lo vale y mucho! :)

Saludos! ;)



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #22 en: 13 Agosto, 2014, 19:35:48 »
Curiosamente (quizás por el cartel) pensé que esta era una película de época, pero no, solo es que los flashbacks habituales de Nomura esta vez le llevan unos siglos atrás jajaja . Mira que no me hacía a la idea de un Nomura sin trenes... Ea, sí. Está todo íntegro: trenes, tomas larguísimas, flashbacks, como decía,... Es realmente sorprendente. Bien es verdad es que nos ha llegado la parte del cine de Nomura seguramente más homogénea (entre la novela negra, la intriga y el misterio), pero es tremendo como este hombre tiene una querencia por ciertas cosas de las que no se desprende jamás.

Aquí se separa momentáneamente de Seicho Matsumoto, a quién había adaptado y a quién seguiría adaptando, y se va con otro popular escritor del novela de misterio (autor, por ejemplo, de El clan Inugami... y aquí nos encontramos con otro cruce curioso: Kon Ichikawa también adaptó Village of the eight tombs). Y eso produce un cambio de tono palpable en la película. Digamos que nos vamos de la intriga mezclada con romance, al misterio mezclado con tensiones familiares. Y mira que la cosa ya es curiosa, porque en realidad a Matsumoto se lo conoce por el detective que creó, Kosuke Kindaichi, que se supone que es el protagonista de esta novela (y por lo tanto debería serlo de la película), pero que aquí tiene un papel un tanto secundario (aunque lo interpreta ¡Tora-san! Es decir, Kiyoshi Atsumi).

La historia es la de un hombre que a través de un anuncio encuentra a su familia, una familia que vive en un sitio fabuloso y que posee prácticamente todas las montañas de alrededor (y no son pocas). Pero sobre ese pueblo hay una maldición, y debe ser cierta, porque van cayendo todos, uno a uno (su supuesto padre fue más práctico y se cargó, en un ataque de locura, a 32 de golpe), hasta llegar (se intuye) al número ocho. La familia ya está en las últimas y el debería ser el sucesor, aunque no está muy por la labor, pese a lo jugoso del tema. Y nada. Maldiciones, asesinatos, toques de humor, pasadizos, túneles, viejas misteriosas,... Muchos elementos para pasar una buen rato, con el buen hacer de Nomura. El problema es que el buen rato son casi dos horas y media. Algo excesivo, como siempre. Pero no lo lleva mal, todo sea dicho.


Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #23 en: 13 Agosto, 2014, 23:58:22 »
Curiosamente (quizás por el cartel) pensé que esta era una película de época, pero no, solo es que los flashbacks habituales de Nomura esta vez le llevan unos siglos atrás jajaja.

Me pasó exactamente igual solo que en mi caso fue 'culpa' de Filmaffinity jajaja jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Village Of The Eight Tombs (Yoshitaro Nomura, 1977)
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre, 2016, 17:10:35 »
Hace ya un par de años y pico de que hicimos la retro de Nomura y constato que en su día omití comentar esta película, quizá anonadado por lo que había escrito Silien. Bueno, pues ahora que tenemos retro del personaje, Kosuke Kindaichi, es hora de hacer los deberes  :P

...es decir, un poco, porque el comentario de Silien me sigue pareciendo una presentación inmejorable (por lo menos, no mejorable por mí, jeje).

Esta película, como película «de» Kosuke Kindaichi, tiene algo raro. Silien ya lo apuntó (ojo, hay que leer «Yokomizo» donde dice por gazapo «Matsumoto»): 

...porque en realidad a Matsumoto [sic] se lo conoce por el detective que creó, Kosuke Kindaichi, que se supone que es el protagonista de esta novela (y por lo tanto debería serlo de la película), pero que aquí tiene un papel un tanto secundario (aunque lo interpreta ¡Tora-san! Es decir, Kiyoshi Atsumi).

Exacto: aquí Kindaichi tiene un papel «un tanto secundario», y lo sorprendente es eso, lo de que «aunque lo interpreta ¡Tora-san! Es decir, Kiyoshi Atsumi». Basta comparar con la versión que Ichikawa hizo en 1996 de la misma historia para darse cuenta de que Nomura tomó en esta película un enfoque extraño que convierte su adaptación en una rareza entre las ídems que se han hecho de las novelas de Yokomizo sobre Kindaichi. La de Ichikawa es, como todas las demás de Ichikawa sobre el personaje, una película en efecto «de» Kosuke Kindaichi, en la que éste protagoniza y «manda» como coresponde. ¿Por qué Nomura le quitó presencia de forma tan visible? A saber. Una explicación que se me ocurre es que fuese precisamente por la presencia de Kiyoshi «Torasán» Atsumi: el bueno de Atsumi comenzó haciendo de secundario en películas múltiples, pero desde que Koji Yamada lo cazó para el personaje de Torajiro Kuruma, Atsumi se convirtió en «Tora-san». Para cuando se hizo esta Village of the Eight Tombs, la saga de Tora-san andaba ya por el episodio nº 19 (!). Se me ocurre, pues, que su presencia aquí fuese un intento de «des-torasanar» a Atsumi, intento peligroso ya que una presencia demasiado marcada en esta película habría producido el efecto contrario, es decir, que el público habría pensado no que Atsumi hiciera de Kindaichi, sino que Torasán se había vuelto detective  jajaja O algo así.

Y de este modo esta película constituye una pequeña anomalía en la colección de adaptaciones cinematográficas de Kindaichi.

Por lo demás, es una película de bastante presupuesto, a menudo bastante espectacular, pero a ratos un poco amanerada (por ejemplo en la escena de la persecución en las cuevas, con esos gritos y gemidos femeninos reverberados que a mí personalmente me recordaron el LP de Reiko Ike if you know what I mean  jajaja  jajaja).

Por cierto, me encanta Mayumi Ogawa, la actriz principal aquí, generalmente secundaria. También salen, en pequeños papeles, Kunie Tanaka, Isao «Kiba» Natsuyagi, Jun Hamamura, Yoshi Kato, y hasta (como el abogado Suwa) Hideji Otaki, al que Nomura debió de pedir prestado a Ichikawa, pues sale en casi todas las pelis de éste sobre Kindaichi.