Autor Tema: Chinese Box (Wayne Wang, 1997) [HK]  (Leído 1985 veces)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #15 en: 15 Agosto, 2009, 15:17:39 »
película rodada en Hong-Kong en cantonés, pues a Hong Kong - China - Taiwan  :techno: .

Los otros: película rodada en el Reino Unido en inglés --> española-estadounidense.
The Chinese Botanist's Daughters: rodada en Vietnam en mandarín y ambientada en China --> francesa-canadiense.
Apocalypto: rodada en no sé qué selva en maya --> estadounidense.
Cartas desde Iwo Jima: ambientada en Japón con actores japoneses que hablan en japonés (desconozco dónde se rodó) --> estadounidense.

Y hay muchos más ejemplos, pero no me apetece ponerme a pensar. La peli es de quien la produce, y esta la han producido unos estadounidenses, unos franceses y unos japoneses, parece ser, así que debería ir en cinestudio o en Japón, no en Hong Kong-China-Taiwán, pero haced lo que queráis.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #16 en: 15 Agosto, 2009, 15:22:59 »
Es que aquí trabajan Gong Li y Maggie Cheung, así que no la pondría en Cinestudio porque el día que encuentre dónde tienen escondido el botón rojo  :vsamurai: .

 :hipocrita:

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #17 en: 15 Agosto, 2009, 15:29:39 »
Bueno, en Memorias de una geisha están Zhang Ziyi y Gong Li, quien también aparece en una de Hannibal Lecter, y esas irían clarísimamente en Cinestudio. Igualmente El Reino Prohibido, con Jackie Chan y Jet Li, es un cinestudio como una casa xD.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #18 en: 15 Agosto, 2009, 15:51:52 »
pero haced lo que queráis.

Pues eso. Al final uno se pasa la vida discutiendo cosas que en este caso tienen una importancia relativa. Aquí está bien. Y lo de los japoneses, luego me lo explicas (a no ser que si lo dice la imdb es verdad y ya está jajaja ). Para eso, yo me creo lo que dicen los Cahiers, que es sólo Hong Kong y ya está. Creer por creer, me creo a ellos, que los tengo mejor considerados... :P

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #19 en: 28 Agosto, 2009, 17:03:16 »
Argh, mientras añadía la encuesta  le di al intro sin querer y ha salido con sólo 3 opciones. ¿No se puede cambiar? Lo he intentado y no lo consigo :-?

Sobre la peli, por fin la he visto y no es gran cosa. Y encima lo que me hacía interesarme por ella eran Gong Li y Maggie Cheung y no salen mucho :(



Y ahora, dos cositas:

película rodada en Hong-Kong en cantonés, pues a Hong Kong - China - Taiwan  :techno: .
El 95% o más es en inglés.

Y lo de los japoneses, luego me lo explicas (a no ser que si lo dice la imdb es verdad y ya está jajaja ).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #20 en: 28 Agosto, 2009, 17:31:47 »
¿Y? Si lees mis mensajes anteriores, verás que yo mismo los doy por buenos, e incluso me he tomado la molestia de ver quienes son. Uno de ellos sólo ha hecho esta película, y la otra ha producido grandes películas del cine japonés (Wilde, Kamasutra, Basquiat,... de hecho, no ha producido ni unas sola película japonesa en su vida, si mucho no me equivoco...). Entonces, ¿Wilde es japonesa? ¿Basquiat? ¿Lo es Kamasutra? Si el motivo es que ella es una de las productoras ejecutivas, lo son.

Pero es que además, no se de dónde sale que el productor ejecutivo es el que pone el dinero (cosa que me importa un pimiento, porque para mi y creo que para la inmensa mayoría de Allzine, nos da igual quién pagó la película... nos importa quién la hizo, empezando por el director... somos así de desprendidos con el dinero... por eso en las fichas, no ponemos al productor). El productor ejecutivo es el que se ocupa de llevar a cabo la producción con el dinero de los productores... Un técnico más.

No sé. Me cansa discutir sobre ese monumento a la incoherencia disfrazado de cosa seria que es la imdb...

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #21 en: 18 Octubre, 2009, 08:58:47 »
Aburrida, muy aburrida.  :o

He querido votar Huir, pero la encuesta sigue teniendo sólo tres opciones.

MieMie.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #22 en: 18 Octubre, 2009, 09:24:13 »
Ya está arreglada ;) .

Desconectado punkysalvaje

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 94
  • Ryos: 0
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #23 en: 18 Octubre, 2009, 12:40:56 »
Gracias

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #24 en: 18 Octubre, 2009, 13:30:19 »
Gracias por la peli Battosai, recuerdo que la ví de niño y me gustó, bajandooo :)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #25 en: 18 Octubre, 2009, 15:01:58 »
De nada OK

A ver si hay suerte y te vuelve a gustar igual, que a menudo al ver después de mucho tiempo algo que nos entusiasmó no es lo mismo y se lleva uno una decepción.

Yo, personalmente, le he dado un "ver". No me parece tan aburrida como dice MieMie, pero desde luego no destaca en nada. Si le he dado eso en vez de "ver si no hay otra cosa" es por el personaje de Maggie Cheung.

Desconectado Psyduck

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 912
  • Ryos: 0
Re: Chinese Box (Wayne Wang, 1997)
« Respuesta #26 en: 06 Mayo, 2023, 04:44:19 »





es por el personaje de Maggie Cheung.

Lo más interesante de la pelicula y eso que solo es un personaje secundario  jajaja