Autor Tema: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [/2]  (Leído 16192 veces)

Desconectado ViTo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 0
    • http://nosolovito.blogspot.com/
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #30 en: 18 Noviembre, 2007, 16:09:23 »
vaya basura... Takeshis' 2... una pena... kitano debería replantearse muy en serio su próxima película y dejar de hacer experimentos... :...:

Desconectado La tostadora valiente

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 215
  • Ryos: 0
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #31 en: 18 Noviembre, 2007, 17:18:47 »
Una pregunta...

Los subtítulos esos en inglés como funcionan? Porque resulta que hay dos archivos para cada fichero de vídeo... normalmente cuando me bajo los subtítulos de cualquier película hay un único .srt o .txt, y poniéndole el mismo nombre que la película y abriéndola con el BSPlayer se leen... pero estos lo he probado así y no se puede. Tampoco me los abre el Subtitle Workshop

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #32 en: 18 Noviembre, 2007, 19:40:18 »
Una pregunta...

Los subtítulos esos en inglés como funcionan? Porque resulta que hay dos archivos para cada fichero de vídeo... normalmente cuando me bajo los subtítulos de cualquier película hay un único .srt o .txt, y poniéndole el mismo nombre que la película y abriéndola con el BSPlayer se leen... pero estos lo he probado así y no se puede. Tampoco me los abre el Subtitle Workshop

Qué raro...Sólo hay los 2 ficheros .srt y el SW los abre perfectamente (al menos a mí). Aaaah, ¿puede ser que te hayas bajado el subpack? Entonces te salen 2 ficheros .sub y 2 .idx y hay que ripearlos. Los subtítulos en .srt están en Kloofy.

Espero haberte ayudado.

Saludos. ;)


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Sobre los subtítulos: me los he bajado de Kloofy y la verdad es que se entienden de maravilla, aparte de que se descargan al instante, sin pasar por el e-Mule. No sé si serán los mismos, pero en cualquier caso con los de Kloofy no he tenido ningún problema de comprensión.

Y ahora vamos con la peli:

(A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS)

Por supuesto, lo que voy a comentar a continuación es una opinión personal y subjetiva, sujeta simplemente a mi criterio como espectador y al concepto que tengo del cine en general y de la obra de Kitano en particular.

Distingo claramente en esta película dos partes: los primeros 45 ó 50 minutos, que me han encantado, y el resto, que me parece un lamentable y absoluto desparrame que ofrece escasos atractivos y puntos de interés y que, como bien ha dicho ViTO, parecen un Takeshis' 2.

Hasta el minuto 45 de proyección estaba por votar a esta peli como "obra maestra". El repaso que Kitano le hace al cine japonés y a sus géneros me parece una brava genialidad, lo que aprovecha para hacer una crítica de su propio cine y la dificultad que a veces tienen los directores japoneses para hacer cine de autor ante un público ávido de cine de género, estereotipado. Incide así en una de las claves de la crisis que parece estar atravesando el cine nipón: hay falta de ideas, pero parece que hay miedo a ofrecer ideas originales, por miedo a que las pelis fracasen comercialmente.

Son magistrales los guiños que Kitano lanza en este momento de la película al cine costumbrista y "ultrajaponés" de Yasujiro Ozu, al cine de yakuzas ultraviolento y que puede acabar cansando a un director (yo creo que a Kitano le cansó y por eso ahora nos hace lo que nos hace), a las exageraciones de algunos chambara u otros géneros similares no japoneses, a los melodramas (soporíferos en ocasiones), a esa tendencia que hay en el cine japonés de hoy a hacer pelis retro tipo "Cuéntame" (en la escena que recrea Kitano del Japón de posguerra veo una irónica deformación de Village of Dreams, si no de Always San-Chôme). Críticas a la ciencia-ficción cutre, al Japan Horror(oso) Y el remate viene en esa escena maravillosa en el restaurante de ramen donde los clientes tratan de no pagar poniendo una cucaracha en el bol, como hicieran los yakuzas de Minbo no onna (aunque, a diferencia de lo que pasaba en la peli de Yuzo Itami, en Kantoku Banzai el encargado del restaurante no se amedrenta).

En fin, un derroche de cinismo e ironía que denuncia la falta de ideas en el cine japonés de hoy y tal vez pueda venir como justificación por parte de Kitano y una venganza del director para "leer la cartilla" a los que no aceptamos su Takeshis'.

Pero transcurren esos primeros tres cuartos de hora y viene el desbarre madre. Es como si a partir de ese momento Kitano perdiera el rumbo de la peli, como si el guión hubiera finalizado ahí y a partir de ese momento sólo hubiera hueco para las incongruencias y el humor chocarrero y pueril.

Otra cosa: no sé yo si esta película va a poder tener éxito en Occidente, ya no sólo por la inconsistente "rallada" de la segunda mitad, sino porque para entender lo que nos dice en la primera y que nos haga gracia hace falta estar más que iniciado en el cine japonés y sus géneros, no sólo en la filmografía de Kitano. No sé yo si un espectador medio europeo o norteamericano que sólo haya visto una docena de pelis japonesas en su vida sería capaz de seguir el discurso Kantoku Banzai...

Me resulta complicado evaluar con una nota a películas así. He visto una primera mitad de 10 y una segunda parte más que prescindible. Lo dejo en un "ver", porque después de todo merece la pena.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #34 en: 18 Noviembre, 2007, 20:35:17 »
vaya basura... Takeshis' 2... una pena... kitano debería replantearse muy en serio su próxima película y dejar de hacer experimentos... :...:
pues yo llevo esperandola hace mucho, k decepcion aunque la vere

Desconectado La tostadora valiente

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 215
  • Ryos: 0
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #35 en: 18 Noviembre, 2007, 20:36:06 »
Okkk gracias por la ayuda  :D

Lo malo es que el Kloofy ese me obliga a registrarme y no se porque no me valida mi mail ¬¬

De todas formas da igual, no tengo prisa en conseguirlos... esperaré un poco a ver si salen en castellano  :P

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #36 en: 18 Noviembre, 2007, 20:49:05 »
Te advierto que no admite cuentas de Hotmail.  ;)

Desconectado AndyLauSpain

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 297
  • Ryos: 0
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #37 en: 19 Noviembre, 2007, 15:29:40 »
Pues a mi la peli me encantó...bizarra cual  Getting Any, no pude parar de reir durante toda la película, que es lo que Kitano buscaba...vuelve a sus origenes...

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Kantoku · Banzai! / Glory To The Filmmaker! (2007)
« Respuesta #38 en: 19 Noviembre, 2007, 19:53:20 »

advancedfilesize

Plot Outline: Takeshi Kitano plays a version of himself in which he's a struggling director cycling through a number of different genres in an effort to complete his latest project.

Reviews: Variety | The Japan Times | twitch | IMDb (external reviews)

Citar
"Glory" reflects the disillusionment of a director. Indeed, Kitano recently complained publicly that the medium, despite its 100-plus years of existence, had not evolved radically enough. It is this frustrating feeling that he gives vent to in his film.

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0996435/
IMDb Rating: 7.7/10 (127 votes)

Written and Directed by: Takeshi Kitano

Cast:
Takeshi Kitano (as Beat Takeshi)
Toru Emori      
Kayoko Kishimoto      
Anne Suzuki      
Keiko Matsuzaka      
Yoshino Kimura      
Kazuko Yoshiyuki      
Yuki Uchida      
Akira Takarada      
Yumiko Fujita      
Ren Osugi      
Susumu Terajima      
Naomasa Rokudaira      
Tetsu Watanabe      
Rakkyo Ide

Title: Glory to the Filmmaker! (2007)
Kantoku · Banzai!
Source: DVD Retail / R2, NTSC / Bandai
Size: 1.562.929.152 bytes (1/3 DVDR)
Runtime: 01:44:27
Format: AVI - OpenDML (AVI v2.0)
Video Codec: XviD (xvid_encraw 1.2)
Video Bitrate: 1540 kbps
Resolution: 704x384
Aspect Ratio: 1.833
Frame rate: 23.976 fps
Audio Codec: AC3 (5.1 channels)
Audio Bitrate: 448 kbps
Sampling Rate: 48 KHz
Interleave: 96 ms (2.3 v.frames), preload=96
Split across interleaves
Language: Japanese
Subtitles (Vobsub): English
SA: B-VOP, No Qpel, No GMC, No P-Bit
CQM: Jawor's ZSM


Screenshots:








Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #39 en: 19 Noviembre, 2007, 20:01:17 »
Gracias elguaxo  :)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #40 en: 19 Noviembre, 2007, 20:27:52 »
Añadida tu versión a la ficha (y priorizada jeje). Muchas gracias elguaxo... (ah, y tu no hagas nunca la parte técnica con el generador, para que nadie te actualice por perrería la ficha del primer post jajaja  ;) ).

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Glory to the filmmaker (Kantoku banzai!) (Takeshi Kitano, 2007) [Distribució
« Respuesta #41 en: 19 Noviembre, 2007, 20:31:02 »
(ah, y tu no hagas nunca la parte técnica con el generador, para que nadie te actualice por perrería la ficha del primer post jajaja  ;) ).

elguaxomatic todavía no aprendió esa parte!  :P

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Te ha quedado muy guapa, Elguaxo. ¡Muchas gracias!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
¡Muchas gracias elguaxo! :punk:


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Ya he subido los subtítulos en castellano para la versión de SUPERiER.  :compadre:

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami