Autor Tema: Bullet ballet (Shinya Tsukamoto, 1998) [/2]  (Leído 4762 veces)

Desconectado cazurro

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 154
  • Ryos: 0
    • http://www.elrin.com/cine
Bullet ballet (Shinya Tsukamoto, 1998) [/2]
« en: 25 Julio, 2003, 11:13:13 »
Título:Bullet ballet
Título V.O:Bullet Ballet
Director:Shinya Tsukamoto
Año/País:1998 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Drama
Reparto:Hisashi Igawa, Shinya Tsukamoto, Sujin Kim, Kirina Mano
Enlaces:Subs
Ficha de:Cazurro




Desconectado Gusy2999

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.com
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #1 en: 26 Julio, 2003, 14:55:00 »
Solo decir que existen sub en castellano (gracias a Silien) en la sección de subtitulos de la pagina principal.

wolfe999

  • Visitante
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #2 en: 16 Marzo, 2005, 14:35:55 »
Gracias por la información de los subs.
Este ripeo es de 597 (aproximadamente) MB. No lo entiendo 0_o

Me he puesto a bajar el ripeo de Bosft Biff, que es de 699MB. Rezo a los hados para que los subs coincidan con esta versión.

Gracias de nuevo  :punk:

Desconectado D-T

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ryos: 0
    • http://www.mundofreak.com
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #3 en: 16 Marzo, 2005, 15:52:41 »
y tambien es director de Tetsuo I & II y the adventures
of Denchu. esta tambien tiene movida cierb-punk?
]==D-T==[
a.k.a. DJ SITH

- Nothing is True, Everything is allowed. Hassan-Bin-Sabbah

Desconectado onibaba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #4 en: 16 Marzo, 2005, 17:16:50 »
Cita de: "wolfe999"
Me he puesto a bajar el ripeo de Bosft Biff

¿No se escribirá con V? y será esto , Vosft = Version Original con Subtitulos en Frances.

wolfe999

  • Visitante
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #5 en: 16 Marzo, 2005, 23:36:32 »
Onibaba, tienes toda la razón y lo desconocía. Nada más escribirlo me di cuenta del error de haberlo escrito con B, pero no le di mayor importancia. Ahora que me lo has aclarado, la borraré de inmediato de la mula.

Por suerte sólo había bajado 2 MB y había puesto otra, que pone [DIVX - JAP].

Gracias otra vez  ;)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #6 en: 17 Marzo, 2005, 03:12:35 »
Cita de: "D-T"
y tambien es director de Tetsuo I & II y the adventures
of Denchu. esta tambien tiene movida cierb-punk?

Que yo recuerde, ninguna de las otras tiene temática ciberpunk. De hecho, yo creo que Tsukamoto se está caracterizando por evolucionar en sus temáticas y tratamientos, y aunque mantenga algunos rasgos, hace mucho que dejo la furia ciberpunk.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #7 en: 19 Marzo, 2005, 10:30:57 »
Bueno, le he dado un repaso a esta ficha, que estaba un poco desmochada. Cambiado el cartel, añadida la encuesta [y votada Obra maestra, porque me parece la mejor de Tsukamoto, sin más], añadido el enlace a los subtítulos.

Y nada, tienes razón aguijon, lo del ciberpunk es una etiqueta que le han colgado a este hombre y que arrastra desde Tetsuo, pero si alguien me dice que tiene de ciberpunk Hiruko o Gemini, por poner los dos ejemplos más extremos pero también Bullet ballet, por poner el que podría estar más cerca. Pero vamos, que tiene tanto de ciberpunk como una película de Miike. Lo curioso es que la gente ve Tetsuo se hace una idea y abandona a este director, con lo cual se pierden a uno de los más grandes directores contemporáneos japoneses.

Desconectado onibaba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #8 en: 19 Marzo, 2005, 11:40:11 »
A mi personalmente me gusta la textura del blanco y negro que tienen sus peliculas, pero tambien hay gente que el uso del blanco y negro le hecha para atras.

Desconectado Shunji

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #9 en: 19 Marzo, 2005, 18:22:35 »
Cita de: "onibaba"
A mi personalmente me gusta la textura del blanco y negro que tienen sus peliculas, pero tambien hay gente que el uso del blanco y negro le hecha para atras.


  A mi es algo q tb me gusta bastante de sus películas, especialmente en A snake of june q tiene una fotografía soberbia. Por cierto, A snake of june y Bullet ballet me parecen de lo mejor de la filmografía de Tsukamoto. La saga Tetsuo por ejemplo nunca me terminó de convencer ;)

Desconectado Amnios Natal

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 182
  • Ryos: 0
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #10 en: 19 Marzo, 2005, 18:45:36 »
No se si os habeis dado cuenta pero Snake of A June no es blanco y negro.Es azulada. :techno:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Pues sí
« Respuesta #11 en: 19 Marzo, 2005, 18:52:27 »
Cita de: "Amnios Natal"
No se si os habeis dado cuenta pero Snake of A June no es blanco y negro.Es azulada. :techno:


En una entrevista que está incluida en uno de sus DVD's franceses señala el procedimiento que usó... Si mal no recuerdo la rodó en color y luego pasó el negativo a blanco y negro, con lo que quería conseguir al parecer una sensación acuosa, de ahí el azul...

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #12 en: 19 Marzo, 2005, 19:27:55 »
Citar
En una entrevista que está incluida en uno de sus DVD's franceses señala el procedimiento que usó... Si mal no recuerdo la rodó en color y luego pasó el negativo a blanco y negro, con lo que quería conseguir al parecer una sensación acuosa, de ahí el azul...


Tokyo Fist, si no recuerdo mal, también tiene un tono azulado, pero no parece el mismo procedimiento, al menos el resultado no es el mismo. Por cierto, esta (mi favorita) y Bullet Ballet se parecen bastante. Creo que son obras de transición desde el cyberpunk a la perfección formal de sus últimas películas: Gemini, A Snake Of June y parece que también Vital (qué ganas de verla). Desde luego los Tetsuos son bastante más flojas que las citadas.

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Bullet Ballet
« Respuesta #13 en: 24 Marzo, 2005, 20:15:45 »
La ví hace tiempo y me gustó bastante.
La fotografía en blanco y negro es sencillamente de lo mejor que he visto en mucho tiempo, la atmósfera está muy conseguida, aunque dicho sea de paso, el argumento como que afloja, pero bueno.
Me recordó y mucho a "La Ley de la Calle" de Coppola, con la que guarda en común el uso de la fotografía en blanco y negro (memorable en la americana tambien) y en el retrato de seres sin rumbo.
La labor de Tsukamoto es para elogiarle (director, guionista, actor y director de fotografía) todo un hombre orquesta del cine nipón.
Recomiendo y mucho la BSO:

Enlace eliminado.
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado Antoine Doinel

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Bullet Ballet (1998)
« Respuesta #14 en: 28 Abril, 2006, 11:30:05 »
Los tonos azulados esos que decís son filtros azules. A mí personalmente me encanta, sobre todo cuando los mezcla con filtros naranjas ( Tokyo Fist y Vital son ejemplos de esto).
Por cierto, ¿Alguien podría volver a compartir Bullet Ballet? Es que ahora mismo sólo hay ocho fuentes en esta versión, y hay otra en "Spanish", pero verla doblada como que no  :D
Gracias.
Un saludo
PD: Pongo en lanzamiento los 18 mb que llevo por si alguien la quiere también.
[24h]commeavant [allzine] [divxclasico]