Autor Tema: Inugami Family (Kon Ichikawa, 1976)  (Leído 5557 veces)

Desconectado Vogler

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re: Inugami Family (Kon Ichikawa, 1976)
« Respuesta #45 en: 13 Junio, 2008, 10:13:20 »
Completada y compartiendo desde ayer.

Le costó (sobre todo a partir de la aparición en la red de los ripeos de Hirosi Shimizu en el que tantos estábamos interesados) pero al final cayó.

Muchas gracias de nuevo a El Luzu por molestarse en compartirla de nuevo para cuatro gatos interesados.  OK

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Inugami Family (Kon Ichikawa, 1976)
« Respuesta #46 en: 13 Junio, 2008, 12:38:16 »
De nada hombre, creo que es la cuarta vez que la lanzo, lo cual para no ser un ripeo mio.... creo que ya va bien.  :punk:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Inugami Family (Kon Ichikawa, 1976)
« Respuesta #47 en: 21 Marzo, 2011, 11:24:57 »
Primera peli que veo de Ichikawa y la verdad es que no me ha gustado mucho. Todo el rollo detectivesco te mantiene pegado hasta el final pero el resto me ha parecido muy poco inspirado. Unas actuaciones muy planas y desaprovechadas con unas reacciones ante los sustos y momentos dramáticos forzadisimas, mucho diálogo aqui y allá que ralentiza bastante el desarrollo de la historia que se alarga bastante, pero sobretodo un montaje y narración que intentan ir de modernos pero que a mi me han chirriado bastante: congelados, ralentizaciones extrañas, ritmo videoclip en algunos momentos que no se a que vienen... (me ha recordado en el uso de estos recursos a Obayashi, con la diferencia de que este último sabe utilizarlos de forma inteligente)

Además la banda sonora no le pega nada y la hace parecer aún más un telefilme barato, porque tecnicamente está bien con algunos momentos muy logrados pero la veo algo cutrona y con una dirección muy irregular e impersonal que intenta quedar guay gracias a un montaje que no viene a cuento. 4/10

Miedo me da verme el remake ahhh.

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Re:Inugami Family (Kon Ichikawa, 1976)
« Respuesta #48 en: 21 Marzo, 2011, 14:09:51 »
Yo la vi tambien hace poco y me encantó! La nueva creo que como mucho la ojearé por encima por curiosidad.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re:Inugami Family (Kon Ichikawa, 1976)
« Respuesta #49 en: 19 Octubre, 2016, 13:05:44 »
Ésta fue la primera adaptación que hizo Ichikawa de las novelas de Seichi Yokomizo con las aventuras del detective Kosuke Kindaichi. Hizo cinco entre 1976 y 1979 (aquí tenéis la lista, junto a las de otros directores); otra más en 1996 y por último, en 2006, un remake de esta misma, El clan Inugami. Salvo la de 1996, todas protagonizadas por Koji Ishizaka en el papel de Kindaichi, y todas ellas caracterizadas por una especie de distanciamiento irónico que se manifiesta tanto en lo frecuentemente enrarecido de las actuaciones como en lo extravagante del uso de ciertos recursos cinematográficos (en particular, momentos 'Godard' de miniflashbacks surrealistas y/o breves capturas quietas). Esta peculiaridad puede echar para atrás, como le sucedió al amigo acbarra:

(...) Todo el rollo detectivesco te mantiene pegado hasta el final pero el resto me ha parecido muy poco inspirado. Unas actuaciones muy planas y desaprovechadas con unas reacciones ante los sustos y momentos dramáticos forzadisimas, mucho diálogo aqui y allá que ralentiza bastante el desarrollo de la historia que se alarga bastante, pero sobretodo un montaje y narración que intentan ir de modernos pero que a mi me han chirriado bastante: congelados, ralentizaciones extrañas, ritmo videoclip en algunos momentos que no se a que vienen... (me ha recordado en el uso de estos recursos a Obayashi, con la diferencia de que este último sabe utilizarlos de forma inteligente)

Además la banda sonora no le pega nada y la hace parecer aún más un telefilme barato, porque tecnicamente está bien con algunos momentos muy logrados pero la veo algo cutrona y con una dirección muy irregular e impersonal que intenta quedar guay gracias a un montaje que no viene a cuento.(...)

Bueno, algún detalle lo discutiría (en 1976 no había tal cosa como «ritmo videoclip»: ¿será que el «género» videoclip tiene un «ritmo Ichikawa-Kindaichi»?  :cuñaoo:), pero el gusto no se puede discutir y ya digo que esas peculiaridades pueden echar para atrás. A mí al principio también me descolocaban, y no las aplaudo: simplemente, me he acostumbrado. En cuanto a las actuaciones, creo que todo forma parte de eso que he llamado distanciamiento irónico. En realidad, los actores actúan de forma entre correcta y excelente (sobre todo, la «otra» Takamine, Mieko).

Ah, de esas rarezas descolocantes, diría que esta película, la primera de Ichikawa con Kindaichi, es la que es menos amanerada de todas, por lo cual seguramente es la idónea para quien se proponga comenzar a ver todas o unas cuantas.

El remake de 2006 (que esta vez vi justo antes que la de 1976) me pareció bastante inferior debido a los actores –con, sin embargo, una notable excepción–; en lo demás sigue punto por punto la de 1976 con diferencias ínfimas; hay escenas en las que es idéntico todo: la colocación de los personajes, sus movimientos, cada detalle. Y en ese sentido, ésta, la de 1976, tiene ventajas: mejores actores, mejores decorados, y una iluminación lúgubre más apropiada para una novela de misterio. Y además cuenta con la presencia de este señor en un papelito menor:


Yokomizo –el autor– en persona  :punk: (minuto 12; y reaparece hacia el final brevemente).

Hablando de actores....

Cita de: Ficha
Koji Ishizaka, Mieko Takamine, Teruhiko Aoi, Takeo Chii, Izumi Hara, Ryunosuke Kaneda.

Exceptuando a Ishizaka y Mieko Takamine, notemos que el resto van ordenados alfabéticamente por apellido. Es decir: imdb, imdb...  jajaja La otra gran protagonista es Yoko Shimada (como Tamako) y tienen papeles importantes la gran Mitsuko Kusabue, Hideji Otaki (aquí como el sacerdote: éste reaparece en muchos de los otros Kindaichis de Ichikawa), Takeshi Kato como el comisario (otro que repetirá en todas o casi todas, siempre como comisario, aunque cambiando de apellido  :D), y, por último, featured artists: Kyoko Kichida (profesora ciega de koto), Eitaro Ozawa (como el abogado Furudate) y Rentaro Mikuni (como el finado Sahei Inugami)  :punk: