Autor Tema: The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]  (Leído 1051 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« en: 01 Mayo, 2015, 21:15:53 »
Título:The red detachment of women
Título V.O:Hong se niang zi jun
Director:Xie Jin
Año/País:1960 / China
Duración:111 minutos
Género:Drama
Reparto:Zhu Xijuan, Wang Xinggang, Niu Ben
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #1 en: 01 Mayo, 2015, 21:16:16 »









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #2 en: 01 Mayo, 2015, 21:16:29 »
No teníamos esta película y a saber el motivo exacto. Está en la lista que se hizo hace un tiempo de las cien mejores películas chinas de todos los tiempos, y en su día se llevo los premios a la mejor película, director y actriz. Claro, que sus tiempos eran otros tiempos, y el cine chino, pues otro cine, enfocado totalmente a la propaganda. Aún así, algunos directores lograban sacar algo bajo todo ese peso, y seguramente esta es una de esas películas.

En todo caso, ahí va.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2015, 00:20:04 »
creo que tengo por ahí una versión en ballet de esta red detachment, pero nunca le hice mucho caso.
Ya se verá.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre, 2015, 12:18:04 »
Encontré no hace mucho unos subtitulos para esta película. Quiero revisarlos un poco -para arreglar cosas menores y adaptarlos a mi gusto personal, simplemente- y subo ambas versiones. A ver si durante esta semana.  :leer:

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre, 2015, 00:43:38 »
Lo prometido es deuda, enlazados subtítulos en español.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre, 2015, 13:02:48 »
Lo prometido es deuda, enlazados subtítulos en español.

Muchísimas gracias, Alikuekano  :punk: Recuerdo que esta película formaba parte de una fascinante retrospectiva que se lanzó el verano pasado y que aprovecho para reivindicar (también por mí mismo, ya que en su momento no pude dedicarle el tiempo que hubiese querido...).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #7 en: 03 Julio, 2017, 14:13:39 »
¡Y por fin la vi! En el hilo de subs, preacher la describe como obra menor del director; en mi caso ésta es la segunda película que veo de Xie Jin y la otra fue la de las jugadoras de baloncesto, y ambas me han encantado. Como en aquella, aquí se promociona (en el contexto de la Revolución Cultural) el papel revolucionario de las mujeres, que aguantan la mitad del cielo (tien) según la cita de Mao (¿era de Mao?) que habían puesto por todo el morro los subtituladores de la retaguardia en el trocito que con razón y con todo derecho eliminó alikuekano. La acción se desarrolla en 1930, tiempos confusos y convulsos política y socialmente para China, en una isla del Sur, Hainan, que es sólo un poco más pequeña que Taiwán/Formosa pero por alguna razón muchísimo menos famosa. Es cierto, según pude comprobar, que fue una de las cunas del comunismo combativo chino.

Esta película destila propaganda por todos lados, como es de esperar, y probablemente no será del gusto de Danyyyy. Sea como sea, a pesar de lo palmario de sus intenciones proselitistas, la encontré fascinante, muy bien contada, y con un excelente ritmo al menos hasta un poco más allá de la primera mitad, que se me pasó volando. Y está muy bien elegida la actriz principal, al mismo tiempo es guapa y tiene una expresión fiera que hace creíble su personaje vengador. Leí también que, en palabras del propio director, esta peli se la fusilaron con tijeras –es un estilo de fusilamiento  jajaja– quitando casi todas las escenas románticas entre ella y Hong, todo un Mortadelo maestro del disfraz. De todos modos el romance se adivina perfectamente y dudo que las escenas amputadas hubieran añadido información que no se nos dé de todas maneras. En lo que quizá sí que se note es en esa cierta pérdida de ritmo (soportable, en todo caso) de la segunda mitad. Sea como sea, la encuentro muy bien parida, me gustó mucho, igual que me gustó la del básket; y si uno espera una peli propagandística, la peli no le decepcionará  jajaja, la gracia es que además de eso –lo previsible– oculta un buen manojo de sorpresas en el lote.  :punk:

Gracias a Silien por la ficha y la retro de mujeres chinas, y de nuevo a alikuekano por adecentar los subs  :punk:


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #8 en: 03 Julio, 2017, 15:17:09 »
Y también está la versión en ballet que es como una obra de teatro filmada (si no me falla la memoria)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #9 en: 03 Julio, 2017, 17:29:29 »
Y también está la versión en ballet que es como una obra de teatro filmada (si no me falla la memoria)

Pero hace unos días –es decir, hace unos 800 días o así– dijiste aquí mismo (cf. supra) que a la del ballet «nunca le hiciste mucho caso». ¿Es que la viste sin decir nada en alguno de esos 800? Supongo que es muy digna de ver. Sería la plasmación en cine del mismo ballet que presentaron en vivo a Nixon –ese futuro «bad president» de la Tierra entera en el mundo de Futurama, en forma de cabeza suelta crionizada  jajaja– cuando el tío fue a China en el año de nomeacuerdo. Creo que hasta varios de los actores de esa peli (la musical-balletal) habían participado en el acto y todo. Espero algún día verla. Pero creo que me va más la prosa  :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
The red detachment of women (Xie Jin, 1960) [Ch]
« Respuesta #10 en: 03 Julio, 2017, 17:37:54 »
Es verdad nunca le hice caso.
Pensé que el comentario mío de hace mucho, pensé que había sido en otro hilo [no pasé una buena noche :(  ]
Vi sí, unos minutos sueltos, pero apenas los recuerdo.
Me quedó la imagen de una bailarina de rojo dando unas piruetas. Y eso fue todo.