Subida y enlazada la traducción.
Vista la película, obviamente. Y la verdad es que este tipo logra piezas llenas de extrañeza. Presenta un futuro postapocalíptico, y me pregunto cómo habrá sido elegir las locaciones para filmar la pelicula, porque al margen de todo, los escenarios, las locaciones o como se llamen, son impresionantes (no por espectacularidad, sí por apariencia)
Y la película, sí, reúne varias de las obsesiones de siempre, creo que, compartidas con su amigo Jia Zhangke. Ese viaje que siempre se está por concretar, los bailes, la música, ahora sí puedo decir que vi prácticamente toda la obra de Yu Lik Wai, y las escenas de baile son una constante, recomiendo el visionado de Neon Godesses, en este sentido, y pensando en esta forma de hacer ciencia ficción, también recomiendo ver Dance me to the end of love.
Volviendo a la película, el tratamiento visual es alucinante, me gusta que, con muy pocos recursos logra estas cosas, los colores elegidos. Y esta extrañeza a la que me refería produce y genera un ambiente único. No logro encontrar palabras exactas o justas, creo que de alguna manera sí es una película que tenía muy presente, el sacudón que supuso el atentado a las torres gemelas y todo lo que eso desató, aquella onda expansiva. Ojo, que no hablo de reflexiones sobre terrorismo y esas cosas. No, más bien, del imaginario de una sociedad controlada, y a su vez, hay elementos de la película que forman parte del pasado, pequeños detalles, y creo que la película deja un poco eso, cómo pasado, presente y futuro se conectan y pueden parecerse en circunstancias distintas pero que se influencian y relacionan entre si.
Y sí, atención al plano final, o a la escena final, mejor.
Un detalle de los que me gustan a mí, hay partes de la película habladas en coreano.
Por supuesto, la recomiendo.