Autor Tema: All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]  (Leído 1637 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« en: 17 Abril, 2014, 21:36:18 »
Título:All tomorrow's parties
Título V.O:明日天涯
Director:Yu Lik-Wai
Año/País:2003 / Hong Kong, China
Duración:96 minutos
Género:Ciencia-ficción
Reparto:Diao Yinan, Cho Yong-Won, Na Ren, Zhao Weiwei
Enlaces:Nuevos cines HK · Subs
Ficha de:silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #1 en: 17 Abril, 2014, 21:36:44 »










Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2014, 21:37:30 »
Ale, aquí os dejo una de las películas más buscadas seguramente del cine asiático: All tomorrow's parties. Una de esas películas de las que uno oye hablar, pero ¿dónde están? Pues en ningún lado. Hasta que, misterios, surge algo, un DVD salido de no se sabe dónde. Y eso ocurrió.

¿Qué decir de Yu Lik-Wai? Su carrera como cineasta es bien extraña. Como director de fotografía, no tanto. De hecho, es uno de los grandes: todo Jia Zhangke, por ejemplo. Sus películas no tienen que ver mucho con las de su amigo. A él le va más algo así como la ciencia ficción, pero no siempre. Eso y llamar a sus películas con el título de una canción.

En esta película hay una segunda curiosidad: el actor protagonista. Es Diao Yinan. Quizás a alguno le pase como a mi: le suena. Y tanto. En realidad no es actor, sino director y guionista. Como guionista lo fue por ejemplo de Plastic city, la última película de Yu Lik-Wai y como director (aquí si que os va a sonar) de Uniform, Night train y Black coal, thin ice, es decir, el último oso de oro de  Berlín.

¿El resultado? Como todo lo de este hombre, algo extraño, no plenamente conseguido, pero interesante. Y un apunte: tiene un plano final absolutamente increible, bello hasta decir basta, arrebatador y un misterio. Todavía me pregunto cómo lo rodaron. Pero bueno, estamos ante un genio de la fotografía (aunque en sus películas, aun siendo tremenda, no es suya... aunque algo tocará... y tanto).

Por cierto, yo creía que llevaba subs en imagen pero no, son externos. Los tengo en idx+sub, porque no me da tiempo a extraerlos. Y nada, ya sabéis dónde encontrarla... digo, comprarla :P .

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2014, 23:08:07 »
 :punk:
Gracias, gracias, gracias.
 :)

Prometo dejar un comentario más sustancioso, más adelante  :D

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2014, 12:51:27 »
bueno pues gracias a vosotros ,como siempre,estoy descubriendo otro tipo de cine y a nuevos directores que ofrecen otra alternativa al panorama cinematografico actual,un poco alicaido ultimamente. por vosotros he descubierto pelis como A touch of sin (aun no la he visto,pero los comentarios son muy buenos)como Platform o la mas reciente para mi All tomorrow's parties.creo que es bueno para la salud mental cinematografica poder acceder a estos y a otros titulos,asi se puede purgar el cerebro de tanta tonteria y tanta banalidad,que si,que distrae mucho,pero que no aporta nada nuevo.el problema ,como siempre para mi, es poder encontrar por ahi estas pelis.muchas gracias y hasta luego.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #5 en: 24 Abril, 2014, 04:44:36 »
Subida y enlazada la traducción.
Vista la película, obviamente. Y la verdad es que este tipo logra piezas llenas de extrañeza. Presenta un futuro postapocalíptico, y me pregunto cómo habrá sido elegir las locaciones para filmar la pelicula, porque al margen de todo, los escenarios, las locaciones o como se llamen, son impresionantes (no por espectacularidad, sí por apariencia)
Y la película, sí, reúne varias de las obsesiones de siempre, creo que, compartidas con su amigo Jia Zhangke. Ese viaje que siempre se está por concretar, los bailes, la música, ahora sí puedo decir que vi prácticamente toda la obra de Yu Lik Wai, y las escenas de baile son una constante, recomiendo el visionado de Neon Godesses, en este sentido, y pensando en esta forma de hacer ciencia ficción, también recomiendo ver Dance me to the end of love.
Volviendo a la película, el tratamiento visual es alucinante, me gusta que, con muy pocos recursos logra estas cosas, los colores elegidos. Y esta extrañeza a la que me refería produce y genera un ambiente único. No logro encontrar palabras exactas o justas, creo que de alguna manera sí es una película que tenía muy presente, el sacudón que supuso el atentado a las torres gemelas y todo lo que eso desató, aquella onda expansiva. Ojo, que no hablo de reflexiones sobre terrorismo y esas cosas. No, más bien, del imaginario de una sociedad controlada, y a su vez, hay elementos de la película que forman parte del pasado, pequeños detalles, y creo que la película deja un poco eso, cómo pasado, presente y futuro se conectan y pueden parecerse en circunstancias distintas pero que se influencian y relacionan entre si.
Y sí, atención al plano final, o a la escena final, mejor.
Un detalle de los que me gustan a mí, hay partes de la película habladas en coreano.
Por supuesto, la recomiendo.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #6 en: 27 Abril, 2014, 15:13:33 »
Original e interesante. Bella y caótica a la vez.  Artísticamente, esos parajes urbanos desolados, le emparentan con Stalker.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #7 en: 27 Abril, 2014, 21:56:30 »
Sí, Stalker. Gravity, no, Stalker.      (Hay que joderse. Gravity ni la he visto. Stalker la compré hace años. ¿Cómo era aquella somnolienta discusión de hace dos meses sobre que Gravity sobreviviría a los tiempos inmemoriales? ....) Como siempre, me aburro  :aburrido:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #8 en: 27 Abril, 2014, 22:13:41 »
jajaja Veo que hoy te ha entrado el animo camorrista :P . Pues no te falta razón con Stalker (Gravity no la conozco... y la verdad, no estoy por la labor). Fíjate que hay toda una ciencia ficción (Stalker, pero también Días de eclipse, de Sokurov) que no se basaba en la ley de la gravedad, vestir aparatosos trajes o marcianadas varias. Simplemente el futuro era algo muy parecido al pasado, pero como extraño, raro, inquietante. Ahí no había trampa ni cartón. Solo hay que tener mucha clase para convencer a alguien que estás hablando del futuro sin utilizar ningún invento raro.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2014, 22:36:28 »
Todo momento es bueno para tocar los cataplines. ¡Coño! Y así se anima  esto. ¿Quién da más?

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.358
  • Ryos: 7328
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #10 en: 28 Abril, 2014, 11:48:22 »
Hola!
¡Entro al trapo! Comparar esta película con Stalker más allá del paisajismo (que tampoco) es un disparate.

A mí ésta me ha dejado muy frío. Es verdad que tiene momentos de escenografía y pasajes ambientales apreciables, pero nada más. La fábula o alegoría o predicción sociopolítica se queda en un apunte, en un amago o en un ademán, como cada uno prefiera. La desolación visual, que está bien, no puede justificar toda una historia, que por momentos se me hizo invisible.

¡Leña al fuego!  jajaja

Saludos a todos!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #11 en: 28 Abril, 2014, 11:59:03 »
Nada se puede comparar con Stalker, y mucho menos a nivel argumental. En lo que coinciden es en una manera de enfrentar la ciencia ficción a través de elementos que no tienen nada de futuristas. Para llegar a la Zona, Tarkovski utiliza una simple vagoneta y una habilidad extraordinaria para filmar ese instante. Esto, desde una mentalidad americana de la ciencia ficción, es simplemente absurdo. En ese sentido, Yu Lik-Wai hace exactamente lo mismo. Lo extraordinario es que no hay nada extraordinario. Es simplemente este mundo trasladado unos años más adelante sin que ello suponga ningún avance técnico aparatoso. Eso ocurre también con mucha ciencia ficción europea. Ahí están las similitudes: que Lik-Wai está más cerca de Europa que de Estados Unidos.

No podemos comparar a Stalker con All tomorrow's parties a nivel de calidad porque, fundamentalmente, ya no esta, sino bien pocas soportarían esa comparación. Al tomorrow's parties no es ninguna obra maestra. Es una buena película, con ciertos destellos (debidos más bien a la calidad de Yu Lik-Wai como director de fotografía).

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre, 2014, 20:37:07 »
Paisajes desoladores, buena fotografía, pero una historia y un mensaje que no me ha llegado.

Ver.

MieMie.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre, 2015, 14:05:32 »
Me ha gustado, destacaría su fotografía y apartado artístico, la historia no es que sea la leche pero tampoco está mal, tiene un global lo bastante interesante en varios puntos que la hacen suficientemente atractiva, aunque he apreciado descuidos en ciertos detalles (como algunos reflejos de cámara en imagen). Seguramente la revisionaré más adelante. Ver.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
All tomorrow's parties (Yu Lik-Wai, 2003) [Ch]
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre, 2015, 03:21:49 »
Ahora que pasó el tiempo, hay una escena que se me quedó grabada, cuando entran los dos protagonistas a un tugurio, un lugar de baile o apuestas, no me acuerdo.
Uno va delante del otro, el de adelante lleva el saco sobre los hombros (algo muy de los continentales, según tengo entendido) y con un pucho (cigarrillo) en la boca, y un gesto medio macarrón en el rostro, la cámara los acompaña, y el movimiento de la cámara y de esos cuerpos, me quedó grabado.