Autor Tema: On the job (Erik Matti, 2013) [Filipinas]  (Leído 1600 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
On the job (Erik Matti, 2013) [Filipinas]
« en: 05 Febrero, 2014, 18:54:26 »
Título:On the job
Título V.O:On the job
Director:Erik Matti
Año/País:2013 / Filipinas
Duración:121 minutos
Género:Acción. , Thriller
Reparto:Joel Torre, Gerald Anderson, Piolo Pascual.
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
On the job (Erik Matri, 2013)
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2014, 18:55:28 »
Por vagancia o lo que gusten dejo la sinópsis de Filmaffinity:
Sinopsis
 Basado en unos hechos reales que sacudieron Filipinas donde políticos y policías corruptos liberaban a presos peligrosos durante unas horas para que ejecuten a ciertas personalidades. (FILMAFFINITY)




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #2 en: 07 Febrero, 2014, 04:21:18 »
Bueno, la verdad es que voy a guardarme un comentario un poco más largo para otro momento, por ahora voy a decir, que para mi paladar, esta película está más cerca del drama que del thriller o la acción (que igual algo tiene, pero como digo es cuestión de paladares)
Cierto que hay tiroteos, pero la verdad es que por temática la veo más cerca de un drama social estilizado.
Recomiendo, este estreno del año.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2014, 10:29:57 »
El trailer tenía buena pinta, y si no me equivoco estuvo en algún gran festival así que a darla una oportunidad. :)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2014, 11:36:36 »
Copio aquí lo que escribir un poco rápido cuando la vi el pasado Sitges, aunque he de decir que estoy bastante de acuerdo con la apreciación de anikiba sobre que su fondo dramático y social es un punto muy importante y clave en la misma. (puede contener algún dato sobre la película)

Citar
Erik Matti es un gran conocedor del cine filipino. Guionista, productor y actor, dio el salto a la dirección a finales de los 90 y desde entonces ha realizado multitud de películas, algunas de ellas atrevidos experimentos fílmicos pocas veces vistos en el cine filipino y más que interesantes.

Con un guión escrito por el propio Erik Matti, junto con Michiko Yamamoto, la historia nos muestra una temática bastante interesante, sicarios que son sacados de la cárcel para cometer asesinatos y luego devueltos a ella por las influencias y el dinero de altos cargos, no dejando entonces rastro aparente ni pistas. En este ambiente tenemos los paralelismo entre 2 sicarios, uno veterano y otro mucho más joven e inexperto, y 2 policías que investigan toda esta trama de corrupción. Cuatro personajes inmersos en una realidad turbia con la que tendrán que lidiar, personajes que buscan en cierto modo un lugar en el mundo dada su situación actual, haciendo natural su situación (sobre todo en el caso de los presos) y conviviendo con ella como mejor pueden. Digamos que la vida sigue aunque sea sin ti y muchas veces da igual lo que quieras, dan igual tus decisiones, debes hacer lo que hay que hacer, o quedarte en el camino. La vida decide por ti, por mucho que tu no quieras admitirlo. A esto le acompañan grandes interpretaciones del cuarteto actoral principal, sobre todo de ambos sicarios.

Más allá de la representación de la acción y la violencia, este guión nos muestra un inicio sólido, donde con pocos minutos se nos presenta a los personajes de forma clara y contundente, pero luego decae en su parte central volviéndose quizás un poco repetitivo o falto de ritmo, pero que se recupera en un final arrollador, donde cada uno toma sus decisiones y todo encaja de forma contundente, con algunos giros y desenlaces realmente sorprendentes e impactantes.

Una puesta en escena de gran calidad, con planos realmente interesantes, con escenarios brutales (como esa cárcel donde viven los sicarios)… un thriller oscuro, muy oscuro, y decadente, que a mi particularmente me ha gustado mucho.

Desconectado kino

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #5 en: 02 Marzo, 2014, 17:05:14 »
damm...me acabo de dar cuenta que este sub no cuadra con el BDrip, ya que este ultimo tiene casi 20 minutos adicionales :((

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #6 en: 08 Marzo, 2014, 12:31:26 »
 A mi también me gustó mucho, es un thriller muy social y aunque peca de ciertos estereotipos (los dos policias y su relación está muy visto), tienes escenas muy pero que muy potentes y la atmósfera de la cárcel está increíblemente bien lograda (gracias en parte a esos planos secuencia espectaculares). El guión me ha resultado incluso original pese a los estereotipos qie comentaba, la recomiendo encarecidamente.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2014, 08:59:26 »
Me ha encantado la película, eso sí en la manera de rodar del director encuentro al mismo tiempo algunas formas-modos que me atraen mucho y otras que particularmente me repugnan (en ocasiones me da la sensación de estar viendo el rodaje de una serie televisiva), a pesar de ello me ha parecido una película sobresaliente. Ya tengo clarísima mi votación para XI Premios Allzine (2013): Mejor película sudeste asiático.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #8 en: 18 Marzo, 2014, 19:17:13 »
Tercera vez que intento escribir sobre esta película.   :X :latigo: :(( Y como la dos primeras se han borrado voy a ser breve.

Interesante película. Le doy un ver.

Venga va un poquito más, lo intento por tercera y última vez;

Otra película que me ha gustado pero sin entusiasmarme. Si bien la premisa es original, no lo es tanto su desarrollo. Creo que su gran fallo como no, los personajes. Exceptuando al viejo matón el resto me han parecido planos y poco interesantes. Gracias a su gran a apartado técnico por su inmejorable producción es una película que se deja ver y se puede disfrutar bastante. Pero a mi me parece que sus puntos fuertes son por desgracia minoritarios.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #9 en: 17 Abril, 2014, 14:51:30 »
Película de una gran sordidez (en sus diversos significados: suciedad, pobreza, miseria, mezquindad, avaricia, indecencia, inmoralidad, vileza...), con unos escenarios y personajes muy bien retratados (más arquetipos los policías).

Muy recomendable.

MieMie.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
On the job (Erik Matri, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #10 en: 19 Octubre, 2014, 10:13:49 »
Tardé un poco en verla pero la vi :P . Bueno, opino más o menos como todos, es decir: no está mal pero le falta un algo. La verdad es que la parte acción (acción entre comillas, dado que digamos que es más bien seca... nada de coreografías) está bien llevada, y por ahí la trama no va mal. Luego intenta jugar un poco diversas cartas (política, familia,...) y ahí ya se va quedando un poco justa, quizás porque toca terrenos más conocidos o manoseados y no puede evitar caer en los tópicos (aunque estos sean más bien ciertos). En fin, una buena película, con sus altibajos, que intenta llegar a muchos sitios y se queda un poco a mitad de camino, pero oye, visto lo visto, es una película muy decente.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
On the job (Erik Matti, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #11 en: 12 Agosto, 2015, 14:34:23 »
Coincido plenamente con daehara, es una película entretenida y ágil que se ve con agrado pero con algunas carencias que le impiden ser una obra mejor. Aún así, le doy un "ver".

Desconectado salmon

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 54
  • Ryos: 0
On the job (Erik Matti, 2013) [Filipinas]
« Respuesta #12 en: 13 Enero, 2016, 17:55:20 »
una de las pelis mas impactantes de asia.  es tremendo  que puedan pasar estas coas. muy,muy recomendable.