Autor Tema: Runaway pistol (Lam Wah-Chuen, 2002) [HK]  (Leído 898 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Runaway pistol (Lam Wah-Chuen, 2002) [HK]
« en: 05 Noviembre, 2005, 17:57:53 »
Título:Runaway pistol
Título V.O:Zouhou qiang
Director:Lam Wah-Chuen
Año/País:2002 / Hong Kong
Duración:87 minutos
Género:Acción
Reparto:Kenneth Bi, Crystal Lui, Chun-Chun Wong, Wilson Yip
Enlaces:Retro
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2005, 18:03:38 »
Película dirigida por Lam Wah-Chuen, que dicho así no le sonará absolutamente a nadie pero que es el director de fotografía habitual de Fruit Chan. Presupuesto ínfimo y este hombre ocupándose de casi todo a la manera de un Tsukamoto: dirección, guión, fotografía, música, montaje,... La producción corría a cargo de otro viejo conocido, Andrew Lau (otro director de fotografía pasado a director). ¿El resultado? Pues una especie de cruce entre el cine de Fruit Chan con el de Sabu. De hecho, la banda sonora de Made in Hong Kong suena sin problemas en diversas escenas de la película (de hecho, también buena parte de las bandas sonoras de Fruit Chan son suyas)...

¿La historia? Una pistola que va pasando de una mano a otra de las maneras más fortuitas.

Una película recomendable, en todo caso, curiosa, un poco falta de brío, pero interesante. Yo tengo la versión de dos cd's con sonido 5.1, pero de esta me parece que ya no quedan fuentes. Si alguien está interesado en ella la vuelvo a compartir. La de un cd si que está disponible.

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Runaway pistol [HK]
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2005, 18:49:37 »
Curiosa, me recuerda a The Mexican por el argumento. El Wilson Yip q aparece en el reparto es el Wilson Yip director o hay algún actor con el mismo nombre?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2005, 19:44:45 »
Sí, es el Wilson Yip director. La verdad es que la película vale la pena porque debe ser una película única dentro del cine hongkonés... Ya no sólo lo que deciamos de que el director lo hace prácticamente todo, si no porque tiene un montón de cosas curiosas: también hay agradecimientos en los títulos de crédito a Andy Lau y Fruit Chan... si mal no recuerdo, Andy Lau produjo Made in Hong Kong... o por ejemplo tiene una canción cantada por Sam Lee... o decir que también sale otro director como actor: Soi Cheang Pou-Soi, el director de Love battlefield... y otro más, Keneth Bi (compositor también de la banda sonora de The longest summer) que ha dirigido Rice Rhapsody, y otra directora más: Chun-Chun Wong (Protégé de la Rose Noir, Six Strong Guys)...

En fín, una rareza total, y que además se deja ver.

Desconectado keikol

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 548
  • Ryos: 4
Runaway pistol [HK]
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2005, 21:49:24 »
Pinchada la version 1cd ,gracias Silien

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Runaway pistol [HK]
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre, 2005, 23:56:09 »
Yo también me apunto... gracias Silien  :punk:  :punk:  :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Runaway pistol [HK]
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2010, 03:22:26 »
Bueno, la pongo a descargarse, la versión de 1 cd, la verdad, desconocía la película, a ver que nos trae.