Autor Tema: The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]  (Leído 2275 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Título:The Silent War
Título V.O:聽風者
Director:Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung
Año/País:2012 / Hong Kong
Duración:120 minutos
Género:Thriller
Reparto:Tony Leung Chiu-Wai, Zhou Xun, Wang Xue-Bing, Mavis Fan Hiu-Huen, Dong Yong
Enlaces:Subs
Ficha de:Janusz




Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung) [HK]
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2012, 08:34:18 »
- Versión CHD -






Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung) [HK]
« Respuesta #2 en: 20 Octubre, 2012, 08:34:50 »
Quizás una de las películas hongkonesas más esperadas del año. En una época negra para el cine de la ciudad, siempre hay que confiar en Alan Mak y Felix Chong, autores de muy buenas películas como el díptico Overheard o Confessions of a Pain (y Mak, en solitario o acompañado por otros, no hace falta comentar la carrera que tiene).

Con el éxito de sus últimas películas no ha tardado en llegar el dinero chino y producciones cada vez mayores. Si el año pasado probaron con The Lost Bladesman, este año tienen The Silent War, basada en los años 50, en las tensiones generadas tras el triunfo de la revolución comunista y el consiguiente cambio en la relación entre el gigante chino y la colonia británica de Hong Kong. Así que en estas grandes producciones hay que tener algo de miedo, porque la experiencia hasta ahora no es que sea satisfactoria en general, pero previsualizando la película, parece una obra sobria y basada más en los diálogos y el suspense que en la pura exhibición de medios.

No sabría decir cuál es la versión original, pero imagino que es el cantonés. Ahí está Tony Leung Chiu-wai como main character, interpretando a un espía ciego. Pero también dos clásicos como Jacob Cheung y Carrie Ng, esa señora que tan buenas madrugadas nos ha hecho pasar. También la cantante pop Mavis Fan, cada vez más presente en el panorama cinematográfico de Hong Kong.

Por el lado chino, la bellísima Zhou Xun, en mi opinión la mejor actriz china de los últimos años, porque es la que ha conseguido con mayor audacia combinar las típicas superproducciones espectaculares (y alimenticias) chinas, los proyectos más elaborados de Hong Kong, así como ciertas producciones independientes y comprometidas que dan lustre a su carrera. En esta película está guapísima, con ese look años 50... aisss... aunque claro, hay que zampársela doblada al cantonés. O verla en mandarín solo por ella.

En fin, buenos actores, buenos directores y un argumento situado en una época ya muchas veces transitada, pero no tan explotada como otras, por lo que todavía pueden esperarse sorpresas.

* * *

El ripeo es un bluray 720p que he emulizado yo, así que va lento. Intentaré buscar otro menos pesado.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #3 en: 20 Octubre, 2012, 18:03:07 »
Genial Janusz, me has quitado el trabajo de hacer la ficha  :P, yo me he decantado por la versión LooKMaNe que estoy compartiendo actualmente. Añadida a la ficha...

Por cierto, aquí teneis otro cartel:


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #4 en: 20 Octubre, 2012, 20:26:17 »
Yo tengo la de CHD, la pongo también a compartir. A ver si hay suerte y tenemos traducción, que esta pareja está haciendo muy buen cine...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #5 en: 20 Octubre, 2012, 23:50:17 »
siguiendo con las buenas nuevas hongkonesas, por fin han ripeado los subtítulos de Floating City, el regreso de Yim Ho tras 7 años sin dirigir (algunos dirán que 15, corriendo un tupido velo sobre Pavillion of Women y West Lake Moment, jeje). Yo tengo el bluray y ahora mismo no tengo espacio físico para compartirlo, pero hay una versión NowYS en el emule con muchas fuentes que quizás tenga los subs incluidos. Tiene muy buena pinta también, con Aaron Kwok y Charlie Yeung (que este año esperamos verla también en Cold Ward)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2012, 10:35:14 »
siguiendo con las buenas nuevas hongkonesas, por fin han ripeado los subtítulos de Floating City, el regreso de Yim Ho tras 7 años sin dirigir (algunos dirán que 15, corriendo un tupido velo sobre Pavillion of Women y West Lake Moment, jeje). Yo tengo el bluray y ahora mismo no tengo espacio físico para compartirlo, pero hay una versión NowYS en el emule con muchas fuentes que quizás tenga los subs incluidos.

Efectivamente. Me dio por mirarlo ayer jajaja . Veo que nos seguimos los pasos. Yo sí tengo espacio para compartirlo, aunque debo decir que el éxito que estoy teniendo compartiendo ripeos de gran tamaño es nulo. Pero bien, por intentarlo que no sea. A ver si luego monto la ficha.

Me edito: Un momento. La de NowYS es BDRip, de modo que los subtítulos serán los mismos. Pues nada, la bajo y lo compruebo...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #7 en: 21 Octubre, 2012, 17:09:04 »
Pues sí que nos pisamos porque también me puse a bajar la de NowYS... de todas formas, a ver si trae subs de serie, porque me temo que los que hay deben ser una autotraducción corregida. Debo comprobarlo mejor, pero me bajé unos subtítulos externos de The Silent War (últimamente los chinos ponen los subs en contenedor con una fuente injustificablemente grande) de la misma persona que subió los de Floating City y, efectivamente, eran un horror. A ver si hago espacio (en mi vida y en el HDD) y lo compruebo, pero en fin, a ver si hay suerte.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #8 en: 21 Octubre, 2012, 17:23:15 »
Aún no ha bajado totalmente, pero en la información me indica que Floating city lleva subtítulos en inglés multiplexados (junto con dos chinos). De modo que parece que no vamos mal (y más teniendo en cuenta que el blu-ray los lleva)...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #9 en: 22 Octubre, 2012, 00:15:36 »
Bueno, abandonemos el off-topic para hablar de la película que toca The Silent War. Una gran, gran película, quizás la que más me ha gustado de esta dupla de directores.

Y al principio desconcierta, porque es un caos argumental, seguir quién es quién. No tanto el drama personal, ni los personajes principales, pero sí si estos luchan contra el Kuomintang, contra fuerzas rebeldes de China, contra occidentales... todo es un poco caótico, no sé si por mi incompetencia o porque realmente no lo explican mucho. Pero también hay muy buenas escenas de suspense, especialmente aquellas relacionadas con la misteriosa identidad del espía enemigo.

En la primera parte, la película es de puro género y de cierta frivolidad dramática, con un Tony Leung Chiu-wai ciego que parece Anthony Wong, de lo salido que está. Pero nuestro Tony Leung es Tony Leung, y ya sabemos que los grandes actores de Hong Kong son sus personajes, y al final vuelven las caritas melancólicas. Y empieza el melodrama, porque eso es la película, un melodrama disfrazado de film de suspense. De personajes decepcionados por sus vidas, golpeados por unos hechos históricos ante los que no pueden hacer nada. Y aparece, inevitablemente Wong Kar Wai. En la forma de planificar, en la manera de sugerir esas relaciones amorosas que nunca llegan a germinar. En plantear esos arcos temporales en los que dominan los silencios, las palabras nunca dichas. Y con Tony Leung es algo mucho más fácil de relacionar. Y más aún cuando suena el Casta Diva de Vincenzo Bellini, que está intimamente ligado (para cualquier amante del cine hongkonés) a 2046, cumbre (y tumba) de los excesos de WKW.

Y tienen el atreivimiento, Chong y Mak, de llevar todo esto al terreno político. ¿De verdad se estrenó esta película tal cual en China? Pues los censores no andaron muy finos, porque es un ataque en toda regla al régimen comunista (realmente a cualquier dictadura/gobierno represivo). Es cierto que se puede entender a la inversa, como exaltación y defensa de los valores, pero en fin, leyendo bien entre líneas... Tenemos un montaje paralelo que alterna entre un discurso de un directivo exaltando los valores de la nueva china comunista y un funeral. Tenemos un personaje que acepta ser ciego para servir mejor al régimen. Y la película termina en un cementerio rodeado de tumbas anónimas. Realmente, es un discurso muy bien hilado, pero muy crítico. De lo mejor que he visto en el cine hongkonés posterior a la unificación. Quizás Exiled 2, aunque allí era más obvio.

En fin, una película que se puede disfrutar de muy distintas maneras. Por supuesto, técnicamente impecable. Con grandes actuaciones y apariciones estelares. Una Zhou Xun preciosa, vestida muy chic con trajes y gabardinas años cincuenta. Un placer sensorial. Quizás abusa en algunos momentos (demasiados incluso) de ciertos tics más propios de las americanadas, como esa escena en la que tras lograr un enorme éxito, hay una escena a cámara lenta de gente aplaudiendo y abrazándose, que parece una parodia de las yankiladas. Está claro que la película funciona mejor cuando es sobria, cuando se limita simplemente a narrar la acción y a mostrar los silencios... y pierde cuando trata de exaltar ideas y sentimientos. Pero aún así, las impresiones son muy positivas, con una media hora final apoteósica, con varios giros de guión sorprendentesy bien hilados (nada de golpes bajos). Muy recomendable. No sé si es que he tenido suerte, pero este año he visto un montón de pelis hongkonesas majas... y aún quedan, entre muchas otras, Cold War y Floating City...

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #10 en: 22 Octubre, 2012, 09:38:59 »
Ha salido ya el BDRip de NowYS, mucho más asequible, de 2 gb. Tiene un montón de fuentes en el emule, así que bajará rápido. A ver si alguien puede hacerle una ficha si lo descarga, ya que de estos ripeos chinos es difícil encontrar los nfo...

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #11 en: 22 Octubre, 2012, 12:50:39 »
Ha salido ya el BDRip de NowYS, mucho más asequible, de 2 gb. Tiene un montón de fuentes en el emule, así que bajará rápido. A ver si alguien puede hacerle una ficha si lo descarga, ya que de estos ripeos chinos es difícil encontrar los nfo...

Gracias por la info Janusz, añadida la versión NowYS. Aquí os dejo otra portada:


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre, 2012, 00:00:25 »
Yo también me he hecho un lío al principio con quién era quién  o_o, pero poco a poco se va aclarando todo y vamos entrando en una película que es, como bien a definido Janusz, "un melodrama disfrazado de film de suspense".

Con unos "buenos" capaces de dar la vida por sus ideales, en su lucha con unos "malos" capaces de grandes fechorías: nada nuevo y menos en una película con cierto aire político-propagandístico.

Aún así, no deja de ser una buena película con grandes interpretaciones y muy buena ambientación.

MieMie.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #13 en: 21 Febrero, 2013, 21:01:45 »
 Una película de espionaje como telón de fondo para ahondar en las relaciones humanas en tiempos de conflicto. De paso, la película lanza un mensaje político, aunque para mí la moraleja sigue siendo la misma que en cualquier obra bélica, todos son los perdedores.

 La película es un compendio positivo de muchos factores, una técnica exquisita, brillantes actuaciones, una preciosa fotografía y un gran vestuario por el que la película se llevó dos nominaciones. La parte negativa es que he tenido varias veces la extraña sensación de estar viendo una "americanada", ¿qué es eso de recrearse tanto con las escenas del "héroe"?, cámara lenta, música de heroína...oriente se está empapando de las malas costumbes occidentales  :D. Por lo demás, bastante recomedable.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Silent War (Alan Mak Siu-Fai, Felix Chong Man-Keung, 2012) [HK]
« Respuesta #14 en: 12 Marzo, 2013, 21:36:13 »
Vaya, pues está estupenda la peli, cosa que ciertamente no esperaba. Me alegra haberme equivocado pues se me han pasado volando las 2 horas sin sentirlas. :D

Me han gustado mucho las actuaciones y la ambientación, y me lo he pasado genial con su visionado, así que por mi parte un "Imprescindible". OK
Traducciones finalizadas: 566