Autor Tema: The great magician (Derek Yee, 2012) [HK]  (Leído 2416 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The great magician (Derek Yee, 2012) [HK]
« en: 24 Marzo, 2012, 13:33:18 »
Título:The great magician
Título V.O:Daai mo seut si
Director:Derek Yee
Año/País:2012 / Hong Kong
Duración:108 minutos
Género:Comedia
Reparto:Tony Leung Chiu-Wai, Lau Ching-Wan, Zhou Xun, Paul Chun, Alex Fong
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2012, 13:34:09 »
versión hdchina









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2012, 13:35:00 »
Si hay alguien del que (desgraciadamente) no tenemos muchas noticias, ese es Tony Leung Chiu-Wai. Parece que su interés por el cine no es muy grande (seis películas en los últimos siete años), aunque también es cierto que en este 2012 aparecerá en tres (entre otras, la última película de Wong Kar-Wai, The Grandmasters). Lo cierto es que parece que Derek Yee, al menos, lo sacó de su letargo.

Derek Yee no sólo fue uno de los grandes actores de la Shaw Brother, sino que con esa pequeña obra maestra que es One nite in Mongkok, logró situarse en una posición privilegiada en el último cine hongkonés (aunque esta película más bien es un final, más que un principio, visto lo visto). No es que antes no tuviera ninguna película importante (al contrario: está por ejemplo C'est la vie mon cherie, con el otro actor mayúsculo de esta película, Lau Ching-Wan), pero lo cierto es que volvió a situar a nuestro hombre en el mapa, y le dió un nuevo impulso. Tras ella, hubo de todo (Protegé, Shinjuku Incident, Triple Trap,...), pero lo cierto es que seguramente es The great magician, una película buena, sin llegar a excelente, la que nos ofrece cosas mejores.

The great magician nos cuenta la historia de un señor de la guerra (Lau Ching-wan) en el periodo caótico de la historia de China en la que había un montón de ellos campando por ahí, obsesionado por conquistar a su séptima mujer (a la que secuestró pero lleva un par de años intentando enamorarla... es un sentimental). A la ciudad llega un mago fabuloso (Tony Leung Chiu-Wai), un mago con turbios intereses con respecto al señor, y algún secreto a su espalda. A partir de ahí, todo será un cúmulo de intrigas y magia.

The great magician es una comedia suntuosa. Las escenografías son absolutamente espectaculares y las coreografías (basadas en la magia) también (los números de magia están muy conseguidos). Como comedia es divertida, como guión demasiado larga, como interpretaciones es fabulosa (ya la pareja protagonista es un lujo, pero tiene apariciones de todo tipo, desde Tsui Hark a Daniel Wu, pasando por Lam Suet o Alex Fong) y en realidad es una de esas películas para pasar un par de horas entretenidas sin muchas pretensiones, un divertimento puro y duro que consigue lo que se propone, sin someternos a ninguna tortura a cambio ni situaciones que no vienen a cuento. Película de sábado o domingo por la tarde, que será una agradable sorpresa para quién se la tome como eso.

Totalmente disfrutable.

Estoy distribuyendo el ripeo más pequeño, bajado de Karagarga. El más grande tiene centenares de fuentes, y no sería de extrañar que bajara más rápido que el mío :P . Los subtítulos son los mismos para los dos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2012, 14:45:47 »
Añadida la ficha en Asiateca, con más capturas y un montón de carteles de la película ;) :

http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=1219

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #4 en: 24 Marzo, 2012, 15:27:22 »
Gracias, Silien, me la apunto  OK

Muy chulos los carteles de asiateca, pero me quedo con el de la ficha  :D

jidaigekipedia.com

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2012, 14:36:06 »
Qué buena pinta. A la saca ^^

Desconectado perroloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #6 en: 30 Abril, 2012, 00:07:10 »
muchas gracias amigo, la busqué por todos lados, buen aporte!!
Todo lo que no se da, se pierde.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2012, 14:56:26 »
wow, qué pinta tiene.
He encontrado unos subtítulos en castellano, y tras comprobar su calidad con los ingleses, los voy a subir. así que, también podemos disfrutar de esta película en castellano.

Desconectado perrosoy

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 0
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #8 en: 28 Junio, 2012, 15:49:31 »
gracias al desconocido , bueno al tal pacoss por los subs :D

un saludo

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2012, 18:48:03 »
Pues Pacoss nos lo envió al correo (no miré), y bueno, no importa, ya están subidos.

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2012, 18:50:32 »
Después de verla me parece que está bastante bien, los efectos están bastante logrados y es entretenida y divertida, me he echado algunas risas, por lo cual la voto un ver alto. Un saludo.  :punk:   :punk:  jajaja   jajaja

gracias al desconocido , bueno al tal pacoss por los subs :D

un saludo

Me presento soy paco, ya nos conocemos. Un saludo.


Desconectado perrosoy

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 0
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #11 en: 28 Junio, 2012, 21:10:04 »
joder,si tienes 135 mensajes :D

un saludo tio ty gracias por los subs

pero de verdad es una comedia

los carteles parece seriota la peli


Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Re:The great magician (Derek Yee, 2012) [HK] [Distribución]
« Respuesta #12 en: 20 Agosto, 2012, 00:54:27 »
Me da pena decirlo, pero creo que ha sido una oportunidad perdida para hacer una película memorable. La primera parte de la película es estupenda, centrada en una intriga "palaciega" y en unos juegos de magia soprendentes, bonitos, apoyados en unos efectos especiales muy naturales. De hecho, casi casi copia homenajea el esquema argumental de la película "El Ilusionista" (2006) con Tony Leung haciendo el papel de Edward Norton. Tenemos el comienzo de las representaciones de magia de escenario en el teatro local, la intriga política, la invitación para actuar delante del mandamás, la mujer pretendida por el Jefe y por el Mago,... Y por desgracia, a partir de la segunda parte, todo ello empieza a diluirse en una serie de escenas tontas, ñoñas, con hilos argumentales sin interés, con lagunas de guión, en aras de una pretendida hilaridad que, a mí por lo menos, no me ha hecho gracia ninguna, y si he sonreído en más de 2 escenas ya habrá sido demasiado.

Podía habérsele sacado mucho partido a esos juegos de magia, ese "estado del arte" de la magia a principios del siglo XX en China, de la misma manera que se mostraba en "El ilusionista" o en "El Truco Final (El Prestigio)", pero inexplicablemente decidieron encauzar la película a un vodevil tontaina que termina por dejar una sensación de ni-fu-ni-fa  :(. Para colmo, los FX empleados en la parte final son en los que más se nota que el ordenador anda por en medio, lo que lastra aún más la decadencia acometida con decisión por el director y los guionistas  :(((.

No cabe ninguna duda, entonces, de que lo mejor de la cinta está en su primera parte, en la espectacularidad de sus decorados, la escenografía lujosa, y los juegos de magia, y sólo por esos se merece dedicarle una ojeada. A partir de ahí, todo lo demás es superfluo. Si hubieran decidido continuar por una senda más seria, más profunda; si se hubieran decantado por el trasfondo de los personajes y no por el slapstick; si el guión fuera más intrincado, más centrado en esos trucos de magia y menos en las gracietas porque sí, estaríamos hablando de un film situado mucho más arriba en la escala. Pero no pudo ser, la alternativa china a las recientes películas occidentales sobre el mundo de la prestidigitación tendrá que esperar una mejor candidata  :o.

No obstante, es justo señalar que las actuaciones de los dos protagonistas son muy buenas. Tony Leung es siempre un valor seguro, que pena que no haga películas más a menudo. Pero creo que incluso mejor está Lau Ching-Wan, que borda su papel. Lástima que un personaje sin un guión inteligente no puede pasar a la historia.

En consecuencia, Ver si no hay otra cosa, o bien Ver... sólo la primera parte.  :cuñaoo:

Versión: theonlyh. Buena imagen, no creo necesaria una resolución mayor, ni que merezca la pena.
Subtítulos existentes: buenos.