Autor Tema: Postmen In The Mountains (Huo Jianqi, 1999) [Ch]  (Leído 1671 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Postmen In The Mountains (Huo Jianqi, 1999) [Ch]
« en: 19 Octubre, 2004, 00:26:44 »
Título:Postmen In The Mountains
Título V.O:Nashan naren nagou
Director:Huo Jianqi
Año/País:1999 / China
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Ye Liu, Rujun Ten

Enlaces:Retro Made in China · Subs
Ficha de:kairocure / scarecrown



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2004, 20:31:09 »
Veo que has recorrido el mismo camino que yo... Después de ver Life show me puse a buscar más cosas de este director y me encontré con que también estaba ésta, su primera película, disponible... Lo que pasa es que no me había dado tiempo para la ficha...  :P  Prometedora... En Cinemasie sólo tiene un voto, pero es un 5 sobre 5... Veremos.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Postmen In The Mountains [Ch]
« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2004, 20:44:31 »
Ya la tengo en cola, parece que todavía quedan algunas fuentes. Esta es precisamente la que ponen en el ciclo de la seminci. Espero poder verla este viernes, ya te contaré...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Baja
« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2004, 21:11:43 »
No hay muchas fuentes, una docena, me aparecen a mi, pero baja muy bien. En dos días ya me ha bajado el 60%. Ya contarás que tal está, sí. Es curioso que pasen esta y no Life show, pero bueno, algún misterio habrá [lo digo por ser una más reciente que otra, no por la calidad]...

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Postmen In The Mountains [Ch]
« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2004, 17:31:05 »
Bueno, la vi ayer por la tarde, y lo cierto es que me ha decepcionado un poco. No quiero decir que sea mala película, sin duda no lo es, pero en esta no veo la frescura que sí he notado en Xiao Wu, e incluso en Life Show, que en mi opinión es muy superior. Estamos ante otra película ambientada en la China rural, muy al estilo de las películas de Yimou, con una fotografía preciosa, que se ve realzada con los impresionantes paisajes del sur del país. Bien dirigida, aunque le sobren las escenas a cámara lenta y algún que otro flashback. Sin embargo, no creo que sea representativa de esta generación porque no parece que aporte nada nuevo a lo que venía siendo el cine chino de la década anterior. Apenas se aprecia un pequeña reflexión sobre proceso de modernización que está sufriendo el país. Es una historia bastante tradicional sobre el paso del tiempo.

Esta tarde toca A Sigh, a ver que tal...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Nuan
« Respuesta #5 en: 23 Octubre, 2004, 17:59:51 »
Bueno, es que parece ser que este hombre era uno de los principales directores artísticos de la quinta generación, e incluso empezó sus estudios de cine en Pequín junto con Zhang Yimou. Vamos, que es de la quinta generación. Como curiosidad, encontré otra película suya que se llevó algún que otro premio y debe ser si no la última casi, puesto que es del 2003: Nuan. Más información aquí. Bueno, el caso es que buscando por buscar encontré un fichero en formato .mrvb [Real player], de unas 250 megas, y decidí probar suerte, porque para lo que ocupaba, aún sabiendo que la calidad sería lamentable y sin subtítulos. Pero no. La calidad es cinta de vídeo y sí, tiene subtítulos en inglés en la imagen. Algo es algo. En enlace para quién le apetezca: .  Ya haré una ficha como pueda y la pondré en la RETRO que estoy preparando sobre cine chino.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
A sigh
« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2004, 19:45:22 »
Pues por casualidad se me ha ocurrido probar a buscar esta, y mira tu por dónde, está en la red y hay subtítulos en inglés en kloofy. Ya dirás si vale la pena bajársela. Si es así, a ver si lo logramos entre todos, porque tiene fuentes escasas [aunque completas]. Este es el enlace:


Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Postmen In The Mountains [Ch]
« Respuesta #7 en: 23 Octubre, 2004, 23:08:29 »
Ya la he visto y me ha parecido una cinta bastante convencional. El tema central es la infidelidad. En una entrevista al director he leído que las dudas del protagonista (el marido infiel) representan la incertidumbre de la clase media china, ante el cambio de un sociedad tradicional a una sociedad más occidental. La verdad es que eso ya es buscarle tres pies al gato. En ningún momento se percibe esa metáfora. Al menos se deja ver con facilidad ya que contínuamente oscila entre la comedia y el melodrama, y los toques de humor se agradecen. Al parecer es bastante popular en China, pero me da la sensación de que este director tiende más hacia el cine comercial. No hay más que ver su siguiente película: El Funeral del Jefe  ahhh

Yo no la recomiendo, pero igual soy demasiado exigente  :P

Mañana intentaré ver Dazzling, que también anda por la mula y tiene pinta de estar curiosa:


Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Postmen In The Mountains [Ch]
« Respuesta #8 en: 24 Octubre, 2004, 12:56:48 »
Si os vaís a poner a bajar A sigh dadme un toque que yo la tengo y la pondría a compartir...  :)
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Postmen In The Mountains [Ch]
« Respuesta #9 en: 24 Octubre, 2004, 20:40:07 »
Al final no he podido ir a ver Dazzling, habrá que probar suerte...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Dazzling
« Respuesta #10 en: 25 Octubre, 2004, 00:06:41 »
Pues Dazzling sólo tiene una fuente, que al menos está completa [o eso me aparece a mi]. No se, si somos varios los interesados es cuestión de ponerse ya todos a la vez, a probar suerte. En cuanto a A sigh, parece que va algo mejor... Bajará, no muy rápida, pero bajará.

En cuanto a Nuan, no es la película que creía, sino otra del mismo año llamada Nuan chun, primera película de una directora llamada Wulantana [varía la manera de escribirlo según los sitios] y que, investigando, en los 23rd Golden Rooster Film Awards de ese año, se llevo el premio a la mejor dirección debutante, compartido. La película es un melodrama sobre una niña huérfana que huye de sus padres adoptivos y va a parar a casa de un abuelo cuya hijo está casado y no tienen descendencia, por mucho que lo intentan... La historia discurre en un pueblecito, y bueno, como se desprende, es un melodrama lacrimógeno pero bien llevado. Ninguna sorpresa, ni buena ni mala.

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
Postmen In The Mountains [Ch]
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre, 2004, 19:48:53 »
La pincho, gracias por los subs a Sanjuro.
Saludos y feliz navidad!

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Postmen In The Mountains [Ch]
« Respuesta #12 en: 17 Julio, 2008, 11:29:58 »
Pues me ha parecido una bonita película.

Paisajes rurales, relaciones padre-hijo, lealtad al trabajo y a las personas...

MieMie.