Autor Tema: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]  (Leído 6080 veces)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #30 en: 15 Septiembre, 2008, 16:05:55 »
Muchas gracias por resolverme las dudas Silien, ya me queda todo mas claro  ;) Lo de la pintura azul es que no sabía si solo era por estar colocado, o también lo hacia por algun otro motivo..
Y lo de la última peli me referia a I come with the rain, la que has dicho acbarra, que me estan entrando unas ganas de verla! :P jajaja
Saludos  OK

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #31 en: 04 Marzo, 2009, 04:20:33 »
No he visto nada de Tran Anh Hung y leyendo los comentarios me he animado con esta
muchas gracias!
saludos

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #32 en: 05 Marzo, 2009, 00:56:46 »
Pues yo creo que es la mejor elección, para mí la mejor peli del director ;)
Hombre la verdad es que sólo ha hecho 3 pelis y dos cortos jajaja
La que tengo muchísimas ganas de ver es su cuarta peli I come with the rain, que se ha tirado unos 8 años para hacerla 0_o, tiene una pintaa :P
Pues nada tengoku, que la disfrutes, ésta peli tiene una de las mejores secuencias de la historia del cine OK
Saludos :cuñaoo:

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 103
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #33 en: 07 Marzo, 2009, 01:49:58 »
Ya la vi y me encantó, es un peliculón!!!  :punk:
Los actores, la banda sonora y , especialmente, la dirección de Tran Ahn Hung (No se a que secuencia te refieres, Kurono, pero a mi fascinaron por lo menos cuatro, y creo que quedaran grabadas en mi mente por un largo tiempo)
En fin, me parecio una grandiosa pelicula.
Es increible como no sabia nada de este director, lo encontre explorando las retrospectivas.
Ahora me bajare las otras.
Saludos y gracias de nuevo!

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #34 en: 07 Marzo, 2009, 02:54:58 »
Me alegro de que te haya gustado :D
Pues en cuanto a lo de la secuencia, al igual que a ti hay unas cuantas que se me quedaron grabadas, pero en especial la de la discoteca/pub en la que está Tony Leung hablando con un tio para "venderle" a su hermana mientras suena la canción Creep, y que después sale Leung del bar y se fuma un cigarro. :amor: :amor: :amor: :punk: :punk: Puff a mi esa secuencia me parece una de las más maravillosas de la historia del cine :Aplauso:
Bueno saludos OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #35 en: 12 Agosto, 2009, 00:21:45 »
Bueno, yo dejo un nuevo ripeo que incluye además un extra (el cd2 de la ficha) el audio del extra es francés y los únicos subtítulos que tiene son en chino.
La película en si tiene subs en inglés y en chino y el vo original.


Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #36 en: 12 Agosto, 2009, 02:32:19 »
Muchas gracias Anikiba! :D
En que consiste exactamente el extra que has puesto? Bueno, de momento lo bajo que sé francés :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #37 en: 12 Agosto, 2009, 04:59:10 »
El extra es un making of, con algunas palabras del director (que habla un francés bastante fluído) y un locutor que tiene algunas intervenciones unasa 4 o 5.
Dura 23 minutos, lo justo diría yo.
Yo no sé francés, supongo que en algún momento me pondré a estudiarlo.


Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #38 en: 12 Agosto, 2009, 06:13:41 »
Ahh ok pues nada, pinta interesante :D Yo tuve la suerte de que mi madre es francesa y me lo enseñó de niño, porque sino que pereza, que el francés es un idioma dificil de cojones, me parece más fácil (hablar, que no escribir) el japonés para un español que el francés. Digo yo :-? jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #39 en: 12 Agosto, 2009, 17:10:27 »
Yo tengo tu misma impresión respecto del japonés.
El francés es dificil pero tengo la idea que al ser una lengua romance se nos puede llegar a hacer más accesible que otros idiomas (quizás me equivoque)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #40 en: 12 Agosto, 2009, 18:23:44 »
Pues no sé la cosa principalmente está en la pronunciación que es muy dificil, y que es lo que más cuesta a un español, ya que siempre suena de lo más bruto, aunque bueno, en Marsella se entiende a los españoles porque hablan igual, ya que alí tienen el mismo acento que un español porque pronuncian tal cómo se lee jajaja También está eso que acabo de decir, que para alguién que habla español es difícil el francés por el tema de que todo se pronuncia diferente a cómo está escrito, mientras que en el japonés tienen la misma pronunciación que nosotros. Mi madre es de París y yo tengo ese acento, el parisino, que no me gusta nada, porque me parece muy afeminado, muy fino, muy cortés, vamos, que directamente me cambia la forma de hablar que tengo en español, acento madrileño así bastante marcado, y que hablo un poquillo grave, menos la risa, que me rio cómo una nena jajaja jajaja jajaja Pero cuando hablo en francés por culpa del acento que tengo hablo más agudo, más dulce y no me siento a gusto, porque en el fondo me sale forzado ya que hablo de forma diferente a la natural en mí, me parece que las chicas que hablan cómo yo queda muy bonito, pero en los chicos no me gusta demasiado...
Bueeeno, que me desvio del tema, un saludo Anikiba ;)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #41 en: 14 Agosto, 2009, 18:35:00 »
Acabo de verla. Me ha pasado como a kurono, que aunque me ha gustado mucho tenía partes bastante confusas, y a veces no se entiende bien la motivación que mueve a los personajes. Le doy un "ver" porque para mí imprescindible es sólo un pelín menos que obra maestra xD. Voto más veces la opción "ver" que todas las demás juntas XD.

Con este ya he visto los dos primeros largometrajes de este señor, a ver si me pongo al día y para cuando estrene Tokyo Blues he visto todos.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #42 en: 14 Agosto, 2009, 18:52:43 »
Yo le puse un "Obra Maestra" y sin complejos

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #43 en: 25 Agosto, 2009, 17:49:43 »
Alguien sabe si los subs para 1cd le van bien al ripeo de Philips3609?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Cyclo (Tran Anh Hung, 1995) [Vietnam]
« Respuesta #44 en: 26 Agosto, 2009, 02:18:30 »
Alguien sabe si los subs para 1cd le van bien al ripeo de Philips3609?

Yo no se, sería cuestión de fijarse. Me fijo y te digo. Aunque yo creo que lo más seguro es que haya que adaptarlo.