Autor Tema: Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]  (Leído 1228 veces)

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« en: 18 Septiembre, 2013, 09:27:11 »
Título:Modus Anomali
Título V.O:Modus Anomali
Director:Joko Anwar
Año/País:2012 / Indonesia
Duración:87 minutos
Género:Thriller, Terror
Reparto:Rio Dewanto, Hannah Al Rashid, Aridh Tritama
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2013, 09:32:16 »
Espero que esté bien, es la primera ficha que creo.

Sinopsis Un hombre está de vacaciones con su esposa y sus dos hijos en un bosque cuando llega un invitado que no esperan. Antes de que se de cuenta de que pasa, se verá apartado de su familia. Cuando empieza a encontrar varios despertadores plantados a lo largo del bosque sabrá que tiene que luchar contra el tiempo si quiere que su familia sobreviva.






Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2013, 10:52:58 »
La ficha está perfecta Danyyyy, espero que esta sea la primera de muchas, gracias  OK.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2013, 13:09:16 »
La ficha está perfecta Danyyyy, espero que esta sea la primera de muchas, gracias  OK.

Como es la primera siempre tienes el temor que no esté todo correcto. Ya me he animado con la segunda.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre, 2013, 17:43:00 »
Alguien ha visto esta película? me llama la atención porque parece un slasher con un tono Weerasethakul. Pero bueno, supongo que serán más mis ganas que una realidad.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre, 2013, 18:01:56 »
Alguien ha visto esta película? me llama la atención porque parece un slasher con un tono Weerasethakul. Pero bueno, supongo que serán más mis ganas que una realidad.

Yo la he visto, a mí particularmente me agradó mucho, aunque claro, cada cual tiene sus gustos. Podría comentar a lo que le encuentro similitud, pero le quitaría mucha gracia a la película, pienso que cuanto menos información tenga uno sobre ella, mejor.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre, 2013, 20:20:03 »
Yo no soy mucho de este género, pero me encanta esa portada.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre, 2013, 12:02:26 »
La vi el pasado Sitges y me gusto mucho, Joko Anwar es un director a seguir porque esta haciendo cosas bastante interesantes. Os voy a trascribir lo que escribí en su día sobre ella en Asiateca, no digo mucho sobre la película, pero como bien ha dicho Danyyyy cuanto menos sepáis de ella antes de verla mejor.

Citar
Allá por el 2009 un cine tan extraño para nosotros como es le Indonesio trajo a Sitges un thriller oscuro y sorprendente llamado “Forbidden Door” que me resulto muy interesante. En esta ocasión el director de aquel, Joko Anwar, nos trae “Modus Anomali”, que había ido dejando un cierto reguero de críticas que habían levantado mi interés desde hacia tiempo.

La premisa es desconcertante, un hombre despierta semi enterrado en el bosque y descubre que tiene amnesia y no recuerda nada. Tras vagar y encontrar una choza descubre un cadáver y una cinta de vídeo donde alguien mata a una mujer, descubriendo horrorizado que era su propia esposa. Entonces comienza un juego de persecución donde el hombre intentará encontrar pistas sobre si mismo y sus hijos, perseguido por algo o alguien por el bosque.

La cinta comienza tranquilamente, dejando que el espectador, al igual que su protagonista, no sepan que pasa o pasara en ella, intentando transmitirnos ese desconcierto, esa atmósfera sobrecogedora que atrapa a la personaje. Luego se va convirtiendo en un producto más típico de thriller de terror de persecuciones, un thriller bien rodado pero poco original, por momentos extraño y que vemos que va decayendo poco a poco… pero si algo caracteriza a Joko Anwar es que siempre nos reserva una sorpresa, y en este caso llegados a un punto sin retorno el guión gira completamente en un golpe que a mi simplemente me dejó con la boca abierta, vamos que me encantó la forma que Anwar me cambió todo lo que había visto convirtiéndolo en otra cosa totalmente diferente, haciendo que todos los detalles cuadrasen, que todo lo visto hasta ahora tuviera otro significado. No quiero profundizar más en esto, quiero que lo descubráis por vosotros mismos.

La película es realmente muy meritoria, sobre todo debido al resultado obtenido con el escasísimo presupuesto del que se disponía, utilizando imaginativas técnicas para realizar los planos o secuencias. En el postscreening que realizó el director, y que os trascribiré completo en cuanto pueda, Joko nos comentaba estos detalles, al igual que la decisión que tuvo de rodar la cinta en Ingles, algo hecho exclusivamente para provocar desazón y desconcierto en el público de su propio país. Son muchos los detalles interesantes en torno a esta película.

Modus Anomali no es una película perfecta, es más a quién el cambio de guión no le llegue seguramente ni le guste, pero la forma en que el director la realiza realmente me gusta muchísimo y creo que es una buen experiencia cinematográfica.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre, 2013, 14:20:28 »
De Weerasethakul no tiene mucho...

Es una película de intriga con algo de slasher, con muchas idas de olla, pero siempre dentro del terreno comercial. A mi no me pareció gran cosa, pero bueno, para echar la tarde bien vale. Tiene una cosa que a mi me tira mucho para atrás, y es que está doblada (y muy mal) al inglés

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.907
  • Ryos: 4577
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre, 2013, 12:47:49 »
Capturas en el segundo post.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2014, 05:28:03 »
Subida y enlazada la traducción.
De la película, decir que sí, que tiene su mérito. No es que sea súper original, sino que hace una redistribución de elementos interesante.
No quiero irme en calificativos (que por lo general no hacen más que ocupar espacio)
Lo mejor es verla, me gustó el ambiente en esa selva, opresiva por cierto.
En fin, recomendada, seguramente se lleve alguna cosa en los premios que se nos vienen encima.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Modus Anomali (Joko Anwar, 2012) [Indonesia]
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2014, 13:24:32 »
Me ha gustado mucho, aunque tras la sorpresa del principio, nos metemos en una parte la película en la que vamos tan perdidos como el protagonista, bien si no fuera porque hay partes muy lentas y oscuras que hacen que tras un rato sea una parte aburrida.
Pero una vez vas viendo por dónde van los tiros con la película (el giro del final me le imaginé al ver el vídeo del primer asesinato), la película tiene fuerza, con algunas partes bastante sádicas y una conclusión bastante interesante.

Este director es bastante a seguir, de él traduje dos de sus primeras películas, y todas son de terror con un toque especial que las hace diferenciarse de lo habitual en el cine de terror del sureste asiático, es por lo tanto el que me parece mejor director y con más futuro en esa zona de Asia, muy a seguir. OK

Ya se ha comentado un poco más arriba, pero creo que le sobra estar en inglés. No creo que consiga ninguna mejora en cuanto a taquilla internacional por estar en inglés, además se me hace muy extraño esa entonación extraña y poco natural que tienen al hablar.
Si hubiera estado en indonesio creo habría ganado muchos puntos. Espero que en las próximas Joko Anwar sea a fiel a su país en ese aspecto. ;)

Un "Ver" alto (habría sido imprescindible con mejor iluminación, menos aburrimiento al principio y haber estado en indonesio).
Traducciones finalizadas: 566