Autor Tema: El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997][Irán]  (Leído 2083 veces)

Desconectado Abstract

  • Sensei
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 367
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.org
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997][Irán]
« en: 14 Abril, 2003, 19:01:33 »
Título:El Sabor de las Cerezas
Título V.O:Ta'm e guilass
Director:Abbas Kiarostami
Año/País:1997 / Irán
Duración:95 minutos
Género:Drama
Reparto:Homayun Ershadi (Badii), Abdolhossein Bagheri (el taxidermista), Afshin Jor
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Abstract




Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre, 2003, 01:28:19 »
no hay subtitulos?hay algo de Abbas Kiarostami en castellano ya sea doblado o subtitulado?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Gusy2999

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 661
  • Ryos: 0
    • http://www.allzine.com
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #2 en: 12 Enero, 2004, 00:54:01 »
Ya hay subtitulos en castellano para esta pelicula.

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #3 en: 12 Enero, 2004, 01:21:01 »
Me suena que esta peli la echaron en cines en España así que igual si que está con audio en castellano. No lo sé pero puede que si. Investigaré un poco y os cuento...  ;)

 :lammer:
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Roli the Zero

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 219
  • Ryos: 0
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #4 en: 12 Abril, 2005, 14:01:19 »
Me gusto esta pelicula,como decia mi jefe cuando la comentabamos es muy dificil hacer una pelicula que tiene 80 % de historia sucediendo dentro de un auto y mantener el ritmo,pero Kiarosostami lo maneja bien,es algo original.

Me dieron ganas de ver otras peliculas de Abbas a ver con que otras ideas trabajo.


Eso si,a pesar de que despues de un tiempo me cayo mejor,creo que el final no estuvo del todo correcto, SPOILER ............ Yo queria ver que sucedia con el tipo,si se moria o no al final  :P

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #5 en: 17 Agosto, 2006, 00:14:40 »
Editado y cambiado el viejo ripeo por el nuevo montaje Dual con la edición de Criterion.

Saludos :P

Desconectado havel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ryos: 0
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #6 en: 19 Agosto, 2006, 04:41:18 »
El elink no es para el dual.

Por estos lares, amantes de lo subs, recomiendo bajar la VO porque hay un coreano que reparte muy bien.

Gracias por la Retro.

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #7 en: 19 Agosto, 2006, 12:55:58 »
Muchas gracias havel  :)
Editado

Desconectado PELUCHO29

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
Re: El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre, 2007, 17:12:51 »
disculpen, baje la version de 1.55 y el subtitulo de la ficha me manda a una pagina y no puedo bajarlo y el subtitulo de el link subs no corresponde con la version de criterio... ayudaa por favor

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre, 2007, 17:43:56 »
Corregida la ficha y subidos los subtítulos sincronizados para el ripeo de ROTATiON, que valen tanto para la VO como para el dual.

Un saludo.

Desconectado PELUCHO29

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 7
  • Ryos: 0
Re: El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997] [Iran]
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre, 2007, 19:14:00 »
muchas gracias los subt andan de maravilla.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997][Irán]
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre, 2008, 22:52:32 »
Buena peli, en la línea de Kiarostami de hacer pelis dentro de un coche, que más que coche acaba siendo una especie de confesionario. Y un mensaje realmente vitalista. "Imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997][Irán]
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2019, 00:03:47 »
Me ha resultado una película muy extraña. De esas que te dejan pensando un tiempo después de verla. De hecho la estoy comentando varios días después. No conozco mucho el cine de Kiarostami, apenas tres de las últimas que realizó. Quería ver esta que se encuentra entre las mejor valoradas de su carrera. Sin embargo no me ha llamado mucho más la atención que "Like Someone in Love" del 2012 o "Copia certificada" del 2010. Parece que siempre trabaja en su misma línea y eso me gusta, ya que no abandona su estilo ni su naturalidad a la hora de expresarse.

Seguiré adentrándome en su filmografía. Le tengo puesto el ojo a "Primer plano" de 1990.  :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
El Sabor de las Cerezas [Abbas Kiarostami, 1997][Irán]
« Respuesta #13 en: 14 Enero, 2019, 09:02:33 »
Me ha resultado una película muy extraña. De esas que te dejan pensando un tiempo después de verla. De hecho la estoy comentando varios días después. No conozco mucho el cine de Kiarostami, apenas tres de las últimas que realizó. Quería ver esta que se encuentra entre las mejor valoradas de su carrera. Sin embargo no me ha llamado mucho más la atención que "Like Someone in Love" del 2012 o "Copia certificada" del 2010. Parece que siempre trabaja en su misma línea y eso me gusta, ya que no abandona su estilo ni su naturalidad a la hora de expresarse.

Seguiré adentrándome en su filmografía. Le tengo puesto el ojo a "Primer plano" de 1990.  :)

Yo la que tengo entre mis películas favoritas es Tadjrebeh [Abbas Kiarostami, 1973][Irán], aunque he de decir que personalmente por lo general no conecto con el cine de Abbas Kiarostami (esta misma por ejemplo no me gustó nada, si acaso me quedo con sus trabajos hasta 1987).