Autor Tema: Gate of Hell (Teinosuke Kinugasa, 1953)  (Leído 5326 veces)

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #30 en: 07 Marzo, 2007, 17:43:37 »
Cita de: "penguin, Tue Sep 05, 2006 10:40 pm"
Ey, que cuando ripeé la peli también ripeé los subtitulos:



 Saludillos 8)

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #31 en: 07 Marzo, 2007, 17:47:17 »
El tema es renovado.

Desconectado azumiarg

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Re: Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #32 en: 10 Abril, 2008, 13:31:49 »
Muchas gracias, me la han recomendado mucho

Desconectado elrodri

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 21
  • Ryos: 0
Re: Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #33 en: 08 Noviembre, 2009, 23:47:02 »
Espléndida película. Pincharé las dos ripeos del dvd a ver cual baja antes, si baja alguna.
Gracias.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #34 en: 12 Abril, 2010, 13:33:47 »
La revisé hace poco que no me acordaba de casi nada cuando la vi (mala señal) y me parece sobrevaloradisima. Primera película nipona festivalera multipremiada (curiosamente ningun premio de su propio pais), más allá de eso que hay? Pues una historia en principio interesante pero contada de forma insulsa y plana, sin que se note una mano maestra en el tratamiento de la historia. Además mucho se comenta el espléndido uso del color, que a mi personalmente me parece feo, forzado, artificioso y poco artístico, con una iluminación muy teatral e irreal. Un uso del color magnifico y tratamiento de la historia narrado en condiciones lo hace por ejemplo Inagaki con gran maestría, no hace falta irse a Mizoguchi o Kurosawa para intentar encontrar el alma y maestria que el señor Kinugasa o no tenía o no le dio la gana sacar a relucir. Eso si, entre tanta decepción lo único realmente destacable son las actuaciones de Hasegawa y Kyo que son más que aceptables, pero no dan para mucho más. Además se nota bastante occidentalizada, un bonito regalo preparado para exportar a Occidente y cosechar éxito y vaya si lo logró. En fin, película sobrevalorada que roza en mucho momentos la mediocridad encontrándose muy por debajo de lo exigible viendo la cantidad de joyas que los grandes maestros del cine nipón nos regalaron en los 50, y que sino fuera por los premios obtenidos en su época y que Garci la hubiera emitido en su programa no la recordaría ni el tato por estos lares y pasaria a ser como realmente se merece una más del montón de la época. 5/10.

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #35 en: 14 Abril, 2010, 23:33:56 »
Te has desahogado agusto acbarra  xP .

sino fuera por los premios obtenidos en su época y que Garci la hubiera emitido en su programa no la recordaría ni el tato por estos lares

Ugetsu fue premiada en Venecia, también la puso el Garci y dudo que en mi barrio, aparte de mi, haya alguien que la conozca  jajaja .

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #36 en: 15 Abril, 2010, 12:06:38 »
Ugetsu fue premiada en Venecia, también la puso el Garci y dudo que en mi barrio, aparte de mi, haya alguien que la conozca  jajaja .

Obviamente me refería a la gente de por aqui amante del cine asiático que viera el programa de Garci en su época. No te preocupes, te entiendo, es como cuando entra alguien a mi casa a ver mi colección de DVDs todo emocionado con ansias de arrendarte unos cuantos y acaba saliendo espantado porque esperaba encontrarse con Michael Bay y compañía jajaja.

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re:Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #37 en: 06 Junio, 2010, 02:18:55 »
Hola a todos,
he puesto a descargar de nuevo la peli, gracias a la persona que la subio, y a la que la tradujo.
Me ha pasado algo con esta peli por primera vez, he recibido este mensaje de la mula:
Downloaded part 28 is corrupt :(
Le ha pasado esto a alguno de Uds con las descargas?
En este caso no se que debo hacer, me limite a borrarla y a descargarla de nuevo.
Veremos que pasa.... :techno:

Desconectado lamuchen

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 314
Re:Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #38 en: 07 Junio, 2010, 02:11:47 »
Amo esta pelicula. Me identifico con el Samurai enamorado, que prefiere ponerlo todo de cabeza porque no puede aceptar un "no". Y amo a Machiko Kyo. La veo, y la quijada me queda colgando. Me estallan los ojos.

YEMOBA: El eMule puede bajarte partes corruptas. Pasa todo el tiempo, pero el mismo eMule las corrige. A veces recupera los bites corruptos y a veces los vuelve a bajar, pero lo hace automaticamente. No hacia falta borrarla. (A mi me pasó dos o tres veces, lo de borrar las bajadas, hasta que me lo explicaron).

Desconectado yemoba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re:Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #39 en: 07 Junio, 2010, 04:06:43 »
Gracias por la respuesta Lamuchen!
Por los comentarios espero disfrutar de un buen film  :)
Buena semana para todos!

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Jigokumon / La Puerta del Infierno (Teinosuke kinugasa, 1953)
« Respuesta #40 en: 08 Junio, 2012, 13:11:12 »

jidaigekipedia.com

Descenso a la locura

Jigokumon, pese a que para mí no es una de las grandes obras del cine japonés, ha recibido más honores y reconocimiento internacional que casi cualquier otra anterior o posterior. En 1954 ganó la Palma de Oro del festival de Cannes, y el Oscar a la mejor película extranjera y mejor vestuario en 1955. Fue la primera película japonesa a color rodada por los estudios Daiei, y la primera en estrenarse fuera de Japón. Además, hoy día sigue siendo uno de los pocos trabajos de Teinosuke Kinugasa a los que los aficionados al cine tenemos acceso.

Sinopsis: durante el asedio al Palacio de Sanji, el soldado Moritoh ayuda a escapar de una muerte segura a Kesa, la cortesana que se hace pasar por princesa para desviar la atención de su señora. Tras la supresión de la revuelta, Moritoh solicita al Emperador que le conceda la mano de la muchacha, descubriendo en ese momento que ya está casada con otro hombre llamado Wataru. No contento con la negativa, seguirá luchando por ella sin pensar en las consecuencias.

En los años cincuenta se rodaron tres de los jidai-geki más famosos ambientados en el periodo Heian: Gate of Hell, Rashomon (Akira Kurosawa), The Tale of Genji (Kozaburo Yoshimura), y Tales of the Taira Clan (Kenji Mizoguchi). En concreto, la de Kinugasa comienza en la era Eiryaku (1160) y continúa al menos durante los primeros meses de la era Oho (1161). La guerra de la introducción es la Rebelión de Heiji, en la que Nobuyori y sus aliados se enfrentaron al Emperador Go-Shirakawa. Este último no llega a aparecer en la película,  siendo Kiyomori (una especie de Shogun por aquel entonces) la máxima autoridad de la que tenemos constancia.

La estupenda habilidad narrativa del director es evidente e innegable. Comienza la historia en el clímax de una batalla, descendiendo rapidamente la intensidad para plantear el triangulo amoroso que mueve la trama, y desde ahí, vuelve a acelerar el ritmo hasta el inevitable final.

De Moritoh contrasta el elevado sentido del honor y la lealtad que demuestra durante la revuelta, oponiendose a su propio hermano, con la degradación que sufre al perder los papeles por Kesa. En cambio, Wataru es un personaje único en este cine; tranquilo y sosegado, no se deja dominar por sentimientos tan frecuentes en los samurái como los celos o la ira. Respeta profundamente a su adversario, pese a tener un rango inferior al suyo, y confía plenamente en la fidelidad de su esposa.

Desde su aparición estelar en An Actor's Revenge, siempre he tenido a Kazuo Hasegawa un gran respeto. En Gate of Hell defiende una buena interpretación que, sin embargo, no llega al nivel que espero de los grandes actores en las grandes citas. Diría incluso que me ha gustado más Isao Yamagata (como Wataru), aunque no sé si en parte será debido a lo especial de su personaje.

En definitiva, repito lo que dije al empezar; es una película de gran fama internacional que, sin embargo, queda lejos del nivel de otras obras contemporaneas como Tales of the Taira Clan, The Seven Samurai, Throne of Blood o la trilogía Samurai de Inagaki.

jidaigekipedia.com

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.922
  • Ryos: 4577
Gate of Hell (Teinosuke kinugasa, 1953)
« Respuesta #41 en: 11 Agosto, 2014, 13:34:29 »
Una de mis películas favoritas, destacaría el uso del color y el empleo de un tono teatral que encaja perfectamente con la historia, sin duda para mí una gran narración drámatica muy hábilmente dirigida.

Recomiendo también del mismo director "Kurutta ippêji"/"A Page Of Madness":
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3757.msg20983#msg20983

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.922
  • Ryos: 4577
Re: Jigokumon / La Puerta del Infierno (T. Kinugasa, 1953)
« Respuesta #42 en: 11 Agosto, 2014, 13:50:48 »
Además mucho se comenta el espléndido uso del color, que a mi personalmente me parece feo, forzado, artificioso y poco artístico, con una iluminación muy teatral e irreal.

Entiendo lo que comentas, pero pienso que ese efecto teatral es justamente lo que se pretende, recuerda un tanto a "Narayama bushiko"/"Ballad of Narayama" (1958) Keisuke Kinoshita (bueno en esa este efecto está mucho más agudizado si cabe).