Autor Tema: The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)  (Leído 1107 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« en: 10 Junio, 2013, 18:43:31 »
Título:The Shadow Within
Título V.O:Kage no kuruma
Director:Yoshitaro Nomura
Año/País:1970 / Japón
Duración:97 minutos
Género:Drama
Reparto:Shima Iwashita, Go Kato, Mayumi Ogawa, Yusuke Takita, Kaneko Iwasaki
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2013, 18:44:04 »
- ¿Me recuerdas?, éramos vecinos hace años. - Como para no recordarte...


¡Me ha invitado a su casa, me voy a poner morado!


¡Vaya, tiene un nene, espero que no me joda la fiesta!


¿Qué hace el mocoso éste?


Niño, como te acerques más con eso te reviieeeento.


¡Se parece al niño de "Grudge"!


- ¿Cariño, me quieres? - Sí te quiero (perder de vista)


Cuando me quito las gafas se me va la cabezaaa...


¡Con lo guapo que era, y me han dejado hecho una mierda!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« Respuesta #2 en: 10 Junio, 2013, 18:44:29 »
 Hace relativamente poco lordretsudo sacó los subtítulos de una versión de hulu y aprovechó para hacerle un nuevo ripeo al dvd añadiendo subtítulos aparte, aquí os traigo el gran trabajo finalizado.

 La película es un drama con pequeños destellos de misterio. Para mí fue una gozada ver la actuaciones de Shima y Go junto a la preciosa fotografía. Mas o menos en las capturas e intentado contar la película en imágenes (con algo de vis cómica), no obstante aquí os dejo la sinopsis algo más completa.

Sinopsis:
 Hamajima es un hombre casado desde hace diez años, pero aburrido de su monótono matrimonio. Un día se encuentra en el autobús con su antigua y bella vecina Taiko, que resulta ser viuda y madre de un niño de seis años. Con el tiempo, ambos no pueden reprimir la gran atracción y comienzan una relación. Hamajima es realmente feliz con Taiko, pero varios sucesos le harán pensar que el hijo de su amante pretende asesinarlo.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2013, 20:35:11 »
buena pinta. gracias

Desconectado verano

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ryos: 0
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2014, 11:06:52 »
Hola,
¿Sabéis si están traducidos al español?
Saludos

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2014, 22:03:42 »
Hola,
¿Sabéis si están traducidos al español?
Saludos

Desde hoy mismo está en traducción OK.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« Respuesta #6 en: 27 Febrero, 2014, 22:20:42 »
Hola, amigos.

Me ha encantado la película.
Nomura era verdaderamente especial; un gran, gran director. Un enorme narrador: las partes más discursivas, los puntos de inflexión, los flashbacks, los momentos que elige para cargar la tensión, los desenlaces... un verdadero metrónomo dirigiendo y, además, un magnífico director de actores. Todo eso le luce también en esta película, en la que además agradezco los fabulosos subtítulos de Jamsa25.

Es uno de mis directores favoritos: domina los tiempos narrativos como pocos y se mueve en la ambigüedad con una soltura pasmosa; a menudo, hay un momento en sus películas en el que te puede llevar por el camino que quiera. Y yo siempre me dejo...  jajaja

(Los misterios de los títulos: hasta donde llega mi japonés, "kage" es "sombra", pero ¿"kuruma" no significa "coche"?  ahhh )

Saludos a todos!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
The Shadow Within (Yoshitaro Nomura, 1970)
« Respuesta #7 en: 10 Agosto, 2014, 19:49:30 »
Nuevo encuentro con el escritor de novela negra (aunque más bien parecen de misterio que lo que entendemos por novela negra) Seicho Matsumoto, The shadow within, dado que su filmografía nos ha llegado muy fraccionada, es un salto importante desde Zero focus. No ya solo porque nos encontramos con el color, sino porque el cine japonés hizo un largo recorrido en los años sesenta y claro, es complicado seguir haciendo cine igual. Y desde luego, Nomura no lo hace.

De nuevo nos encontramos ante una película de intriga, como lo era Zero focus (The chase, para mi, es un policiaco con drama de fondo). Curiosamente la película avanza y avanza y Nomura no acaba de mostrar sus cartas. En ningún momento sabemos dónde va a estar realmente la intriga en esta historia de infidelidades, pese a estar punteada con sus habituales flashbacks (aquí algo psicodélicos, alterados en el color y con un grano furioso), hasta que bueno, todo empieza a coger cuerpo y la película abandona el costumbrismo para entrar en lo inquietante, en la intriga.

A mi lo que me ha sorprendido de esta película es que es muy setentera, pero a la francesa. La música, la estética, es muy de película francesa de los años setenta. Nomura sigue conservando los elementos marca de la casa (trenes... no puede faltar un tren... ¡ni que fuera Hou Hsiao-Hsien! jajaja ; planos tremendamenta alejados, incluso en avión; sus flashbacks, como decía), pero se mete a probar nuevas cosas, como esa manera de filmar el pasado o mezclar el blanco y negro con el color, además de ser mucho más simbólico (los cuervos, por ejemplo).

En fin, otra gran película, sin duda.