Autor Tema: No Regrets for My Youth (Akira Kurosawa, 1946)  (Leído 2744 veces)

Desconectado Zender

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
No añoro mi juventud (A. Kurosawa, 1946)
« Respuesta #15 en: 26 Mayo, 2003, 20:55:33 »
Gracias por el truco. Pero no veo ninguna mejoria...Hay que esperar?? :-(

Desconectado jreyv

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
No añoro mi juventud (A. Kurosawa, 1946)
« Respuesta #16 en: 26 Mayo, 2003, 21:20:12 »
Sale automático así que puede que lo hallas puesto mal  :?
De todas formas rokurota y yo tb tenemos [acf], y acabo de ver que otro que se la ha bajado entera tiene los 2, así que puede que sea eso.
Yo soy jreyv [acf][CHN]
Salu2

De todas formas de mi y de Rokurota seguro que te la puedes bajar.  8)

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #17 en: 07 Febrero, 2009, 15:56:35 »
Publicado por beossoeb en FH:


IMDb / Criterion
IMDb User Rating: 7.6/10 498 votes

Synopsis :
In Akira Kurosawa’s first film after the end of World War II, future beloved Ozu regular Setsuko Hara gives an astonishing performance as Yukie, the only female protagonist in Kurosawa’s body of work and one of his strongest heroes. Transforming herself from genteel bourgeois daughter to independent social activist, Yukie traverses a tumultuous decade in Japanese history.

Código: [Seleccionar]
Title             : Waga seishun ni kuinashi (1946)
                    a.k.a. No Regrets for Our Youth
Source            : DVD Retail / NTSC / Criterion Eclipse Series 7: Postwar Kurosawa
Size              : 1,564,241,432 (1/3 DVD)
Runtime           : 01:50:45
Format            : MKV

Video Codec       : H264 (x264 rev.998)
Video Bitrate     : 1,710 kbps

Resolution        : 712x480 (Anamorphic, displayed at ~1.32 AR)
Aspect Ratio      : ~1.32 (SAR: 8/9)
Frame rate        : 23.976 fps

Audio Codec       : AC3 mono
Audio Bitrate     : 192 kbps
Sampling Rate     : 48000Hz

Language          : Japanese
Subtitles         : English

SA                : HP @ Level 4.1

Screenshots (anamorphic, resized to displayed AR):






 [1.46 Gb]

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #18 en: 17 Febrero, 2011, 23:17:23 »
Añadido a la ficha; más vale tarde que nunca.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #19 en: 17 Febrero, 2011, 23:57:57 »
Elguaxoripeo nunca falla. Bajando y gracias  OK

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re:No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #20 en: 18 Febrero, 2011, 00:08:24 »
Evidentemente la diferencia con el anterior ripeo es enorme.

De la película poco más voy a decir aparte de que es una obra maestra, y muy dura... me conmovió.
Sensiblero que es uno ;)

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #21 en: 27 Mayo, 2012, 11:32:16 »
No me ha llegado a gustar mucho, no digo que con ello sea una película mala, no al contrario es buena (7/10), si no de kurosawa es de las más flojas y aunque el tema que presenta es interesante, lo único que de verdad destacaría la última parte de la película, donde la mujer se enfrenta a todos y al propio destino, donde la dureza es tremenda. En fín, es cuestion de gustos nada mas  :P
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #22 en: 03 Abril, 2020, 16:13:10 »
Vista.
Casi un drama social. Parte de lo que comentaba sobre Peppermint Candy se podría aplicar aquí: la historia individual cruzada por la Historia (que vamos a decir, es lo que nos ocurre a todos en la vida real. A algunos de manera más evidente o "pintoresca", pero nos toca a todos)
Por momentos no entendía el título, pero es recién a mitad de película que este empieza a cobrar sentido. Aunque sería vital conocer el título original.
Es interesante ver la transformación de la protagonista a lo largo de su escasa vida. Como pasa de la tontería al compromiso.
Rescato una idea que muchas veces es dejada de lado: la noción de que la libertad implica responsabilidad y compromiso (juridicamente, la libertad implica vivir bajo la égida de la ley. Quien no vive bajo su amparo no es libre. Esto es así desde el imperio romano)
Dicho esto, me pregunto: ¿la protagonista se enfrenta al destino propio o bien lo cumple a rajatabla a pesar de todo?

Otra cosa, fuera de lo argumental. Se nota que la película es de otra época, o mejor dicho, se nota que la materia cinematográfica era otra en aquella época.
La composición de la imagen está más cerca del cine mudo que del cine sonoro. Los tiempos son otros, incluso la administración del sonido.
En fin.
Creo que es una película muy recomendable.
Una cosa, aprovecho para subir una traducción nueva porque la que había se ve que partía de una mala fuente. Viendo el año, calculo que en su momento no habría otra cosa.
Pero el problema es que casi es otra película.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #23 en: 03 Abril, 2020, 22:15:23 »
De esta película hablamos bastante (me temo que yo, sobre todo  jajaja) en aquel especial de Shirley Yamaguchi y Setsuko Hara. «La más bella» se llamaba la retro, ¿no? Conforme al título de otro Kurosawa, más peliagudo aquel por estar hecho durante la guerra, y por cierto que más necesitado de nuevos subs que ésta, pero aquella peli la odia casi todo el mundo (salvo yo  :P y algunos que quieren imaginar que aquello contiene críticas al imperialismo nipón...). Ah, habíamos hablado de esto usted (don Anikiba) y yo alguna vez.
  Esta, Regrets, es la peli que «lavó» la imagen de Setsuko Hara, junto a otras que siguieron. También es la peli que me la descubrió a mí, si mal no recuerdo, antes de ver Ozus. Pues los Ozus los vi al comienzo para verla más a ella  :amor: ºVº Maravillosa actriz.

Los subs de ésta no recuerdo pero creo que siempre la vi en inglés huyendo de lo que había en español. Hay varios Kurosawas viejos en estas condiciones; el peor que yo recuerde es «La más bella», como decía, la que protagoniza la que era o sería esposa de AK.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
No añoro mi juventud (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #24 en: 03 Abril, 2020, 22:22:17 »
P.S. Una cosa que tiene esta peli de irritante es que creo que fue la primera –porque la pieza gustó y entonces hicieron lo mismo en más pelis de la época– donde a una moza burguesa que estudió piano para tocar algunas piezas en familia me la ponen a tocar la Fantasía impromptu de Chopin mientras sigue a moscas con los ojos  jajaja Y es una pieza de virtuosismo que no la toca cualquiera... :(((  Además, en esta peli ni siquiera se tomaron la molestia de darle un par de tips a Setsuko para que diera el pego y pareciera que tocaba de veras  jajaja

EDITO y pongo P.S. 2. Esta ficha es vieja y tiene el nombre en español. Va contra la norma establecida, conque lo cambio ya mismo  OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
No Regrets for My Youth (Akira Kurosawa, 1946)
« Respuesta #25 en: 04 Abril, 2020, 00:04:18 »
Recuerdo que conversamos del tema, sí.
Lo del piano, bueno yo pensé que tocaba ella. Es más pensaba mientras miraba "qué bien que toca el piano" jajaja
Pero un poco me refería a esas cosas con "la materia cinematográfica" de la película.
Ahora se exige (ahora, hace años y años en realidad) un hiperrealismo arqueológico, pero en 1946 supongo que se tendría más noción del grado de ficción de una película.
Así no se atenderían a esos detalles, si total todos sabían que aquello no era un tren que te pisaba, sólo una imagen.
Con Ozu, hace años intento hacer un visionado por orden cronológico, pero desistí. Voy a visionarlo desordenadamente.